
El jefe del equipo y co-propietario de Lotus Racing, Tony Fernandes, cree que la idea de poner fin a las banderas azules en la Fórmula 1 va ganando apoyo día a día. El hombre de negocios de Malasia cree que sería mejor competir sin la bandera azul, ya que mejoraría la seguridad en pista.
Los tres recién llegados a la Fórmula 1, Lotus Racing, Hispania Racing y Virgin Racing se encuentran claramente fuera del ritmo de los demás equipos y pasan muchas vueltas en pista ocupados vigilando las banderas azules durante los fines de semana de carrera. Ahora el jefe de Lotus Tony Fernandes, espera que la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) esté de acuerdo en que las banderas azules están creando situaciones de peligro en la pista.
"Pegué un gritó la primera vez que se mencionó el tema", aseguró Fernandes al periódico británico Norfolk Eastern Daily Press. "Ciertamente es algo que hay que tratar y debería hacerse lo mas rápido posible."
A principios de este año Fernandes planteó el tema en una reunión del equipo de la FOTA. "Cuando lo comenté en la reunion, hubo ciertas reticencias, pero he de reconocer que reaccionaron mejor de lo que esperaba Antiguamente, en los viejos tiempos no había banderas azules. Tampoco hay banderas azules en la Nascar ni en la IndyCar y estoy convencido de que es más emocionante y realmente más seguro."
"En realidad las banderas azules a veces causan más quebraderos de cabeza y son mayores los problemas de seguridad que no tener bandera azul. El piloto que tiene que dar paso está constantemente pensando, ¿debería apartarme a la izquierda o a la derecha?."
http://f1.gpupdate.net/es/noticias-formula-1/235190/el-jefe-de-lotus-quitaria-las-banderas-azules/