Rodo115 escribió:Vamos por partes dijo Jack.
Hay un artículo que dice que en la última vuelta, aunque el SC se retire de la pista, los coches tienen que continuar sin adelantarse. Esto es claro y ya que Schumacher adelantó a Alonso y por eso es sancionado (reconozco que desconocía ese artículo).
También hay un artículo que establece que cuando el SC se retira, los adelantamientos están permitidos a partir de esa famosa "primera línea del SC" (norma que tampoco conocía, ¡Qué burro!). Esto también está claro y, sumado al tema de que pusieron banderas verdes, Mercedes lo toma y patalea.
Como mínimo se puede decir que hay una superposición en las normas de los artículos mencionados.
Si la norma dijese que los adelantamientos están permitidos a partir de la línea de meta como fue siempre, no hay "derecho al pataleo" ni se necesitan artículos especiales para la primera, quinta o última vuelta.
En consecuencia: ¡No inventen cosas raras y redacten bien carajo!
para mí esta más que claro que el auga, cuando en la primera norma que as puesto, han incluido la palabra ULTIMA VUELTA, la segunda norma para mi en la ULTIMA VUELTA pierde validez, y no existe, como si no estuviese redactada.....
si yo voy por la calle y el semáforo esta verde, y el policía me para, yo me paro, para eso el policía manda más que el semáforo
Semáforo, norma dos
Policía, norma uno (o 40.13)