¿En qué posición queda Alonso en Ferrari después de Mónaco?

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

¿En qué posición queda Alonso en Ferrari después de Mónaco?

Mensajepor seancenoir » 16 Mayo 2010, 10:13

No soy alonsista en el sentido tradicional del término. Sí en cambio me encanta tener a un bicampeón mundial español que no es uno de esos pilotos robot-superestrella-infalible, y que por tanto comete errores; ni como aficcionado me gusta dejar sin marjen de error a mis pilotos favoritos. Lo que me preocupa del accidente de ayer no es tanto la pérdida de puntos (cosa ya de por sí suficientemente preocupante como para añadirle yo algo) como la posición en la que quede Alonso tras la carrera si no hace la mayor remontada de la historia de la F1.

Tradicionalmente, los equipos definen el estatus de sus pilotos (primero, segundo, iguales) al principio de la temporada o hacia el último tercio de la misma. Pero este año, Ferrari situó a Alonso como segundo piloto de facto en la segunda carrera del campeonato, cuando Fernando se frenó tras Massa y no intentó adelantarle mas que cuando Felipe cometía algún error. El cómo no es relevante, da igual quue estuviera pactado, por contrato, por miedo al equipo o por acuerdo tácito. No creo posible definir su situación de otra manera precisamente porque Alonso no tuvo libertad para atacar a Massa cuando le superaba por mucho en velocidad y estaba delante de él en los puntos.

A lo largo de la historia de la F1 hemos visto casos de segundos pilotos fieles a su estatus (Barrichelo, Peterson, Cevert, G. Villeneuve, etc) y de escuderos rebeldes (Reutemann en Williams y en Lotus, Pironi en Ligier, etc.), y de pilotos situados como primeros cuando ya cerca del final de la tamporada su situación así lo aconsejaba, por ellos y por el equipo (Räikönen, sin ir más lejos, Hill frente a J. Villeneuve, etc.) Pero Alonso fue por dos veces segundo de facto de Massa (en sus dos remontadas) desde el principio de la temporada. En consecuencia, ¿qué cabe esperar de Ferrari de hoy en adelante? Visto el principio de la temporada, no soy muy optimista. Si de mi dependiera, protegería a mi piloto más rápido especialmente cuando comete un error (por ejemplo, a Shumacher cuando estrelló su Ferrari en Mónaco en la primera vuelta) , y cuidaría bien del otro para que luche por la victoria en ausencia del lider; pero no contra él. También hemos visto cómo se pierden campeonatos por no definir claramente quién es el lider: Reutemann y Jones, Alonso y Hamilton...

Saludos
Última edición por seancenoir el 16 Mayo 2010, 10:33, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
seancenoir
 
Mensajes: 132
Registrado: 29 Enero 2010, 21:39

Re: ¿En qué posición queda Alonso en Ferrari después de Móna

Mensajepor BT-44 » 16 Mayo 2010, 10:32

En cuanto a lo de Alonso... si que es raro que se deba frenar por detrás de Massa. Ok, algunos dirán que es preferible eso que poner en riesgo jugosos puntos... pero es raro en un piloto de su status. Por otro lado pienso en el sorpasso a la entrada de boxes... no sé, yo por el momento no consideraría la situación como un 2 de facto ni mucho menos, uno que realmente lo fuera no haría maniobra tan "audaz".

En cuanto a los históricos segundos fieles y que se sublebaron, a Ronnie no lo pondría como fiel... más bien en su caso estaba en un escalón medio. El motivo es que la historia siempre contará que el sueco fue fiel a Mario y a las órdenes de equipo. Lo cierto es que ya en pista Ronnie en cuanto podía lo pasaba a Mario, giraba un par de giros delante de él y volvía a cederle la posición... y así lo repetía en cuanta oportunidad se le presentaba. Era una especie de juego psicológico, como diciéndole a Andretti: "mira, estás delante por que así están dadas las cosas... pero soy más rápido que tú".

Lamentablemente a Ronnie siempre le faltó ese pelín de rebeldía para concretar lo que varias veces amenazó... Yo aplaudo a los rebeldes de la F1, aquellos que fueron para adelante sin importarles las consecuencias porque ese día dijeron "esta es mía, me la merezco". Así lo hicieron y lo cierto es que se lo merecían. Dudo mucho que Reutemann se hubiera arrepentido alguna vez de ganar en Río '81 o que Pironi tuviera algún remordimiento en los años que le quedaron de vida por San Marino '82. En todo caso prefiero eso y no escuchar a un Mika Salo años después decir: "Hoy me arrepiento de haberle cedido el puesto a Irvine para que ganara". Tarde para lamentos, esa fue la oportunidad de Salo y no hubo más... el aún sabiendo que no pilotaría más para Ferrari decidió ser fiel a la orden de equipo en vez de convertirse en uno más del selecto grupo de vencedores de gran premios.

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: ¿En qué posición queda Alonso en Ferrari después de Móna

Mensajepor GTO » 26 Mayo 2010, 08:58

yo creo por lo visto en el m2007 que ferrari es quizás la escuderia mas coherente en este sentido...
hay igualdad en el box, los dos pilotos son iguales con la condición de que no arriesguen demasiado entre ellos, no se permiten salidas de tono en la prensa y llegado a un punto en el campeonato, en el que un piloto tiene claras posibilidades de ganar el campeonato, se produce una reunión y a partir de ahi, todo el equipo trabaja para ganar el campeonato...
Alonso y Massa no están en ese momento, queda mucho campeonato.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 6 invitados

Alojado en Castris