No teme que una lesión le aparte de su compromiso con la F1
Michael Schuamcher (Malasia, 2000)
Michael Schumacher no parece saciar completamente su sed de velocidad con la Fórmula 1; el fin de semana entre el Gran Premio de Mónaco y el de Turquía, el pilito de Mercedes GP compitió en el campeonato DMV de karting, en el circuito alemán de Oppenrod.
Aunque Michael terminó segundo en ambas carreras disputadas, no pudo acallar las críticas sobre el peligro de ocasionarse una lesión que le impidiera cumplir su millonario contrato en Fórmula 1. El alemán, sin embargo, hace oídos sordos a esas advertencias, según recoge Auto Motor und Sport: “Hay muy pocos deportes más peligrosos que la Fórmula 1, pero yo consideraría el karting uno de los más seguros.”
Muchos pilotos tienen prohibida la participación en otras competiciones potencialmente peligrosas, aunque normalmente los deportistas de Fórmula 1 terminan de una u otra manera compitiendo en otros deportes. Es el caso de Mark Webber, actual líder del mundial, que hace poco más de un año sufrió un grave accidente en bicicleta. Michael defiende esa libertad del piloto de probar otras especialidades deportivas fuera del gran circo: “Que sea divertido es los importante. Es la única razón por lo que lo hago. Lo que se aprende en el karting no ayuda mucho para la Fórmula 1, pero se pueden hacer muchos adelantamientos.”
http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/mayo-2010/schumacher-practica-karting-a-pesar-de-las-criticas