
Robert Kubica ha respaldado la decisión de la FIA de aclarar lo que está permitido y lo que no cuando se reinicia la carrera en la última vuelta al marchar el Safety Car. Al igual que el piloto legendario Sir Stirling Moss, el de Renault admite que hubiera hecho lo mismo que Michael Schumacher antes de conocer la sanción de 20 segundos impuesta al alemán en Mónaco.
La penalización que sufrió Schumacher le relegó hasta la doceava posición al haber adelantado a Fernando Alonso cuando las banderas verdes señalaban que la carrera se reemprendía en la última vuelta. Sin embargo, las reglas indican que bajo esas circunstancias no están permitidos los adelantamientos, obligando a la FIA a realizar algunas modificaciones en ese sentido.
"Yo también traté de adelantar," admitió Kubica el jueves al ver que el Safety Car entraba en boxes en la última curva antes de la línea de meta. "El equipo no me comentó nada al respecto, es mi obligación conocer las normas. Si el Safety Car entra en boxes, para mi la carrera se reemprende, así de sencillo."
"Leí las normas antes del comienzo de la temporada y también después de China, para comprobar que todo me quedaba claro, al ver que Lewis (Hamilton) adelantó uno de los Red Bulls (Mark Webber) en la última curva. Sabía que tenía qué hacer en la última curva de Mónaco porque el safety Car entró en boxes con las luces apagadas."
"Parece que hay varias interpretaciones y por tanto las reglas no están del todo claras."
http://f1.gpupdate.net/es/noticias-form ... afety-car/