
Habiendo comentado el Gran Premio de Turquía por televisión y después de hablar con los protagonistas apenas media hora después del final de la carrera que pudo haber sido un nuevo 1-2 de Red Bull y que no fue así por culpa de un accidente evitable entre compañeros de equipo, Martin Brundle está convencido de que la escuadra de Milton Keynes está favoreciendo a Sebastian Vettel.
Mark Webber ha conseguido tres poles consecutivas en los últimos tres fines de semana de carrera, además de las convincentes victorias en las carreras de España y Mónaco y además el australiano era líder en la vuelta 40 en Estambul antes de ser golpeado por su compañero de equipo en una maniobra que, según un porcentaje significativo de lectores GPUpdate.net fue culpa de Vettel, resultados de un sondeo de opinión que se inició el domingo por la noche.
"He dicho varias veces esta temporada que el único equipo que parece ser capaz de derrotar a Red Bull son ellos mismos," dijo Brundle en su columna de la BBC el lunes. "Hablé con Christian Horner (director del equipo) y Helmut Marko (asesor del equipo) inmediatamente después de la carrera. Me preguntaron cómo lo había narrado en la televisión y les dije que la culpa fue de Vettel al cien por cien por virar bruscamente sobre Webber."
"Claramente no estuvieron de acuerdo con lo que les dije y comentaron que Webber nunca debería haber forzado de esa manera a su compañero de equipo en la parte sucia de la pista cuando como equipo en sí tenían que defenderse de los McLaren que estaban acechando; hay cierta consistencia en ese razonamiento, pero el límite se sobrepasó cuando Vettel giró a la derecha sobre el lateral del coche de Webber, esa no era la respuesta correcta, además de que por poco chocan de nuevo al perder Vettel el control del coche en la zona de desaceleración."
"El equipo no puede pretender que Webber anote tres poles consecutivas de manera aplastante quitándose de en medio a todos los rivales, incluyendo a su compañero de equipo en los últimos dos carreras en España y Mónaco y que de repente todo el apoyo sea para Vettel. Si Webber hubiera levantado el pie o se hubiera apartado, quizás hubiera sido mejor que le hubiera dado el trofeo de Campeón del Mundo a su compañero de equipo y que se volviera a Australia ".
Tras haber perdido Red Bull el liderazgo del campeonato de constructores en favor de McLaren como resultado directo de la colisión de la curva 12, Brundle cree que la "guerra civil interna" podría dar lugar a fallos mayores durante esta temporada.
"Esta claro que el problema que tiene Red Bull es que favorecen a Vettel, su protegido, para quitarle el título a Webber, que es 11 años mayor que él", continuó Martin. "No pueden ir diciendo que tratan a los dos pilotos por igual y luego favorecer a uno, porque la situación va a implosionar entre los dos lados del garaje".
http://f1.gpupdate.net/es/noticias-formula-1/236119/brundle-red-bull-favorece-claramente-a-vettel/