Hola, hace tiempo que por H's o por B's no he podido postear,
, espero estar más en contacto desde ya mismo
He leido las 8 páginas, y bueno, hay opiniones con las que estoy de acuerdo, y otras, obviamente con las que no.
La carrera en si misma me pareción muy buena, de principio a fin. Lástima de esas nubes, un poquito de lluvia hubiese sido la leche!
, pero la carrera ha tenido, para mi, todos los ingredientes para ser una buena carrera.
Ahora mismo, creo que hay 2 escuderias claramente por encima de las otras, Red-Bull y McLaren, por ritmo y por resultados.
Ferrari y Mercedes están por detrás, muy bien perseguidas por Renault, y o espabilan las 3, o las cosas se les iran complicando mucho. De Renault y Mercedes tal vez se esperaba, de Ferrari, no tanto, y en ese aspecto están decepcionando un poco, esperemos que las próximas mejoras los acerquen de verdad a los de arriba, y que Mercedes eche también el resto, que las carreras sean cosa de 8 y no de 4 puede ser realmente precioso.
Con esta situación, tenemos 10 pilotos en la Q3 casi asegurados, asi que cualquier resutaldo de los "otros", entre esos 10, es de un mérito brutal
, porque el resto de escuderías, están todavía muy lejos de estar en la lucha por los puntos de forma regular.
Williams, Toro Rosso y Sauber más cerquita, con lo que verles ahí, acechando al 10º da mucha alegría e insisto, mucho mérito, al menos para mi.
Como a varios de vosotros, me ha sorprendido la seriedad del podio, creo que tenía motivos para estar contentos, pero ... sorprendentemente, no ha sido asi.
En lo que se refiere a los lances, pues que queréis que os diga.
Vettel-Webber - comparto la idea de que la culpa es de ambos y de la escuderia, por no aclarar estas cosas al inicio de la carrera, o durante ella, si es necesario.
No obstante, a mi modo de ver, la responsabilidad es de Webber. Vettel ya tiene adelantado el coche, el que tiene la visión clara de la situación es el piloto australiano, y además, lidera la carrera; no facilitar ese adelantamiento, y buscar devolvérsolo en las próximas curvas, creo que fue un error importante, que le salió bien a la larga, pero que le pudo costar muy caro.
Vettel, tras adelantar claramente a su compañero, creo que confiaba en tener más sitio para buscar la trazada, no esperaba ver a Webber manteniendo la trazada errónea (desde esa línea tampoco podría trazar la siguiente curva), así que creo sinceramente, a mi modo de ver, que si bien el error es de ambos, el responsable es Webber, que pierde la posición, y tiene una visión más global de la maniobra, por expresarlo de alguna manera.
Hamiton-Button - En una situación parecida, Button adelanta a su compañero, y éste, Lewis, no duda en la siguiente curva en recueperar su status (lo que podría haber intentando Webber
), y ahí, no se si el sentido común o las órdenes de equipo hicieron que mantuviesen las espadas envainadas ya hasta el final. Lástima, la lucha era preciosa, si bien podrían haber terminado igual o peor que Red Bull...
Alonso - Petrov - Creo que es un lance de carrera, llevaba buscando el hueco desde hacía muchas vueltas (bravo por Vitali, que manera de defender), pero cuando por fin lo logra, creo que el Ruso se equivoca no cediendo ni un ápice. Pudo costarles caro a los 2, la mala suerte se cebó en el piloto de Renault, pero bien podrían acabar fuera ambos pilotos.
De todas formas, alguien deberia poner algo de sentidilño en los beafring (creo que se escribe asi)..., que para eso están
, está muy bien que se luche por cada posición, y se cierre de forma limpia cada puerta, pero cuando vemos en un mismo GP tantas "ruedas" tocándose de forma tan peligrosa, algo está pasando, y antes de tener que lamentar una desgracia, habría que poner unos límites.
V's