Yo casi romperia una lanza a favor (o mejor dicho en defensa, por que a favor no estoy) de Tilke.
Sus circuitos no me gustan, menos aun las eternas escapatorias de asfalto en pro de la seguridad
Pero:
El diseño del circutio, osea el trazado, si es de Tilke, pero el resto que yo sepa no.
Estan en hacer circuitos que vendan entradas y sean inmensos escaparates (curva epilady.... tendran cojones los tios!!!

), no que sean buenos.
"Circuitos" que tengan alucinantes edificos, espectaculares alumbrados y por supuesto, que sea mas bonito que el anterior.
Se estan convirtiendo en el nuevo capricho de jeques y fortunas del copon.
Se esta desvirtuando totalmente el alma de la F1: la competicion.
Y ahora en el aspecto propio del trazado:
La enorme dificultad de los adelantameintos y la situacion estrategica de caras tribunas esta llevando a la invencion de extrañas curvas tras largas rectas: error (para nosotros claro, para ellos perfecto... €€€€€€€).
Parece que pones una recta enorme y despues un curvon de la leche y ya esta todo solucionado .... jajajaja claro, por eso despues te inventas un dispositivo que impide que adelanten al salir de esa curva... el KERS.
Pones chicanes que sirvan para... tener que separarte del que te precede por que con turbulencias te vas a salir o quemar el motor...
El problema no es el circuito, son los coches, es la propia evolucion, la tecnologia. Esto es lo que dificulta los adelantamientos, no el asfalto.