
Tras marcar la pole position en Montreal el sábado, Lewis Hamilton fue aconsejado por su escudería en detener su coche debido al bajo nivel de combustible del mismo. Ahora el equipo tendrá que pagar el precio de sus decisiones ya que han sido multados con 7500 euros por los directores de carrera, pero según comenta el jefe del equipo Martin Whitmarsh, ellos han cumplido con los reglamentos de la F1.
Según decía un informe de los directores de carrera: "el equipo dio instrucciones al piloto de pararse en el circuito por lo que le superó el tiempo máximo definido en el documento 15 - Directores de Carrera - Nota a los equipos, del 11 de junio de 2010, 19:06h.
La noticia no gusto en el paddock, se decía que la decisión fue injusta, pero el director del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, citado por la revista Autosport, dijo: "Hemos cumplido con las regulaciones. No es culpa de Lewis.
"Tuvimos un error y nos obligó a escoger que hacer. Podríamos haber conseguido meter de nuevo el coche en el garaje, pero de haberlo hecho no hubiéramos aportado suficiente combustible para la muestra, por lo que optamos por respetar las normas que nos obligaba a proporcionar la muestra."
http://f1.gpupdate.net/es/noticias-form ... normativa/