Rodo115 escribió:No estoy de acuerdo con tu propuesta JorgeCe.
Cambiaría muchas cosas en la F1 pero justamente eso que proponés me parece inconveniente. Los más rápidos adelante y los más lentos atrás. Me gusta este sistema de clasificación, lo único que modificaría es el tiempo de la Q1 que me parece un poco corto.
Hablás de libertad de diseño, siempre que se limite el aire sucio detrás del monoplaza estoy de acuerdo. Pienso en un reglamento técnico que obligue a generar vacío en la parte posterior de coche de manera que quién persigue tenga "efecto succión".
Me gustaría que liberen los motores, incluso que tengan más potencia.
Quisiera competencia entre proveedores de neumáticos, y que no haya obligación de usar todos los compuestos que se ofrecen, que cada equipo use el que le convenga. Obviamente no comparto la obligación de usar las mismas gomas en carrera que en la Q3.
Permitiría la recarga de combustible, pero no me gusta que sea obligatoria.
Daría libertad a cada equipo de presentar la cantidad de coches que quisiera, sean 2, 3 o 1. Pero modificaría el sistema de puntuación para los constructores. Daría puntos sólo a un coche por equipo, tal vez esa sea la forma de fomentar la lucha entre "compañeros de equipo".
Bueno, me gusta la idea de cambios pero no la de invertir la parrilla.
Saludos, Rodo.
Casi es así como me gustaría la F1, Rodo. Alguna diferencia y la cuento ahora.
Me parecería muy conveniente alinear un tercer McLaren , Ferrari o marca que disponga de más de dos coches competitivos y para la puntuación en el torneo de constructores, prefiero que puntúen los dos primeros por marca.
Había alguna época así o similar. Vi 5 BRM en pista en 1972.
En cuanto al puntaje, también lo cambiaría ya que me parece no adecuado el actual. Prefiero uno como 15-11-8-6-4-3-2-1 más 1 punto a quien se lleva la pole y otro punto a quien haga la vuelta rápida.
Saludos