Rodo115 escribió:Así que en mi opinión, los "viejos" aficionados a la F1 en España deberían estar contentos por lo que está pasando en su país, porque te aseguro mi amigo, la "tortilla se va a dar vuelta" y lo que viene después es peor.
Saludos, Rodo.
Ya me lo imagino, en realidad volverá a ser como antes.
Yo soy de los viejos, suelo decir que llevar muchos años siguiendo la
F1 (mi primer recuerdo importante es la muerte de
Jochen Rindt y fue nada menos que en el 70) no te convierte en mas sabio, solo en mas viejo.
En aquellos años y tambien mucho despues si decias que te gustaba la
F1 te miraban de la misma forma que miramos aquí a esos japoneses que vienen a España diciendo que les gustan las corridas de toros y se ponen nombres del tipo a
"El niño del sol naciente" o
"El Samurai del albero". Así estuvimos bastantes años hasta que apareció
Alonso y entonces fué la revolución.
Y los "viejos del lugar" nos sentimos como esos tipos que hace 25 años que se van al mismo bar de siempre, a los que ya conocen los camareros y que cuando entran no necesitan pedir la consumición, se sientan siempre en la misma mesa y juegan su partida de cartas como cada Jueves desde hace 25 años. De repente el bar se pone de moda y se llena de adolescentes, te cambian la musica, los camareros son nuevos y hay un ruido de mil demonios, y -ya sabes-
los nuevos tienen todo el derecho del mundo a venir y tomarse lo que quieran, pero tu no dejas de sentirte un poco incomodo.
Salgo a correr desde hace mucho tiempo con unos amigos y en el lugar donde dejamos los coches suele haber un grupo de jubilados charlando -como no- siempre de futbol, pues vereis, hace unos años cuando llegamos, los vejetes estaban diciendo algo así como:
- Es que si pone las blandas luego tiene graining y no tracciona bien ....Nunca le agradeceré bastante a
Alonso haber conseguido eso.
En mi opinión la parte mala de todo esto es que se ha perdido una oportunidad única para hacer afición a la
F1, en gran medida por la vergonzosa parcialidad de los comentaristas de TV.
Tambien creo que algunos (espero que muchos, pero no tengo muchas esperanzas) se quedaran despues de
Alonso, especialmente los mas jovenes.