
José María López estuvo el último fin de semana en Silverstone en la carrera de Fórmula 1 y entabló trato con Hispania, que despidió al brasileño Bruno Senna.
Queriendo o sin querer, buscándolo o encontrándolo... Lo cierto es que los caminos de José María López y la Fórmula 1 volvieron a cruzarse. De acuerdo al calendario que tenía el cordobés, tomó la determinación de viajar el último fin de semana a Inglaterra junto al empresario Felipe McGough para vivir bien de cerca una nueva fecha de la máxima categoría del automovilismo mundial, en Silverstone. Y en pleno vuelo, según le confirmaron a LA MAÑANA desde su entorno, “Pechito” y el empresario se enteraron de que la escudería española Hispania Racing Team había tomado la determinación de rescindir el vínculo con el piloto brasileño Bruno Senna. Esta situación le abriría las puertas al cordobés en un futuro ¿cercano?.
“La verdad es que ‘Pechito” y Felipe (McGough) decidieron ir a Inglaterra a ver la Fórmula 1, ya que el calendario se los permitía, debido a que el fin de semana pasado no competía en ninguna de las tres categorías en nuestro país”, le dijeron a este diario desde el equipo de López. “Sinceramente la intención era no dejar de estar presentes en el mundillo de la categoría, en el circo que es eso. Iban sólo a entablar algunas relaciones, nada sustancial. Pero bueno... se encontraron con esto”, comentaron. Y luego, con tono de sorpresa, agregaron: “Si me preguntas, lo único que te puedo decir es que no pueden haber tenido tanto culo de ir justo ahora”.
Y como quien dice... “De paso, ponchazo”, ambos no dejaron pasar la oportunidad e hicieron algunos sondeos, algo que no le fue desmentido a este medio, sino que por el contrario. Al respecto confirmaron: “Sí, es cierto que mantuvieron algunas reuniones y conversaciones, pero la verdad es que ninguna de ellas fue del todo formal. Si no que se trató más bien de algo informal. Se tocaron algunos temas importantes, pero no se vuelven ya con algo que uno pueda tildar de sumamente positivo para decir que existe a la brevedad una nueva chance”.
“Ahora ‘Pechito’ vuelve mañana (por hoy) para prepararse de cara al fin de semana, ya que debe correr en Termas (de Río Hondo, Santiago del Estero en TC2000). Ya después se verá”, cerraron diciendo. Definitivamente, el piloto de Río Tercero y su gente no dan el brazo a torcer. Luego de la frustración de principio de año, todo el equipo baraja y busca dar de nuevo.
El fin de semana, “Pechito” López se presentará en Termas de Río Hondo en la primera fecha del “Endurance Series”, sexta del calendario del TC2000. El cordobés marcha en el tercer lugar, compartido con Néstor Girolami, con 42 puntos.
http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=21441