Posible penalizacion para Fernando gracias a FELIPE MASSA.

GROSSER PREIS VON DEUTSCHLAND
Circuito: Hockenheim
23, 24 Y 25 de Julio

Re: Posible penalizacion para Fernando gracias a FELIPE MASS

Mensajepor kamikaze666 » 25 Julio 2010, 16:30

Posti escribió:
Triskel escribió:No voy a valorar si es mas o menos "bonito" lo sucedido hoy. De hecho a mi tampoco me ha hecho ninguna gracia, pero creo que si nos ceñimos unicamente a lo ocurrido y escuchado en ningun momento hay una orden clara del equipo a Massa (como ocurre siempre, claro) para que deje adelantar. Con lo cual no es sancionable le pese a quien le pese.

"Alonso va mas rápido que tú. ¿Has entendido el mensaje?"

Después:

"Buen chico, lo siento por el mensaje" O algo así.

Si esto no es tan claro, el agua es oscuro.

yo perdona que te diga, no veo nada objetivo, esta claro que se presupone, pero no esta el hecho imputado demostrado en la conversación...

Es como si te digo, llame a Juan al telefono ayer. Hable con el (presupones que fue por el teléfono) pero a lo mejor me lo encontre en persona
Imagen
kamikaze666

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 25 Julio 2010, 16:33

esta clarisimo.....y massa de la forma que lo ha hecho lo ha confirmado.....y porque sino el ingeniero de pista se disculpa¿?
FERRARI.FOREVER

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 25 Julio 2010, 16:33

Posti escribió:
Triskel escribió:No voy a valorar si es mas o menos "bonito" lo sucedido hoy. De hecho a mi tampoco me ha hecho ninguna gracia, pero creo que si nos ceñimos unicamente a lo ocurrido y escuchado en ningun momento hay una orden clara del equipo a Massa (como ocurre siempre, claro) para que deje adelantar. Con lo cual no es sancionable le pese a quien le pese.

Después:

ta claro.

es mas, ahora acaba de entrevistar lobato a alonso y dice alonso:

lobato de pregunta que si esta preocupado por el revuelo que se va a causar estas semanas con el sospechoso adelantamiento que ha echo a massa, y dice alonso, lo importante son los cuarentaitantos puntos para el equipo y no perdelos como los perdio red bull hace unas carrera..............
JODER, ¿Y CON ESA FRASE QUIERES DESPEJAR LA DUDA DE HAYA HABIDO ORDENES DE EQUIPO?, PUES HABER QUEDADO TU SEGUNDO Y NO SE DA EL EXPECTACULO BOCHORNOSO QUE SE HA DADO HOY.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 25 Julio 2010, 16:34

kamikaze666 escribió:
Posti escribió:

Después:

yo perdona que te diga, no veo nada objetivo, esta claro que se presupone, pero no esta el hecho imputado demostrado en la conversación...

Es como si te digo, llame a Juan al telefono ayer. Hable con el (presupones que fue por el teléfono) pero a lo mejor me lo encontre en persona

con echar un vistazo a la telemetria de massa, dudas solucionadas y confirmadas.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Posti » 25 Julio 2010, 16:37

kamikaze666 escribió:
Posti escribió:

Después:

Esto al final es parecido a tu ejemplo:

- Hay un mensaje inicial, "Alonso es más rápido que tú, ¿Has entendido el mensaje?, Tú dices "llamé a Juan al teléfono ayer".

- Hay una acción, Massa va a medio gas en mitad de la recta y Alonso le pasa. Tú hablaste con Juan.

- Hay un desenlace, a Massa le dicen por radio "Buen chico, lo siento por el mensaje". Tú tienes en la factura de teléfono que le has llamado :mrgreen:

Lo dicho, ya no es que si me parecen bien o mal las órdenes de equipo, es el hecho de que las han hecho siendo éstas prohibidas, viendo como después de estos mensajes, claros o confusos depende de cómo y quién lo mire, ha habido un adelantamiento........ no, se ha dejado pasar Massa de forma descarada y vergonzosa para el deporte.

Recuerdo unas palabras de Fernando que vienen al cuento:

"Los espectadores han visto una carrera manipulada"
Imagen
Posti

Mensajepor Triskel » 25 Julio 2010, 16:38

Posti escribió:

Después:

Vale, todos lo entendemos, pero no hay una orden directa, asi que no es sancionable.
@TriskelF1
Imagen[/url]
Triskel

Mensajepor kamikaze666 » 25 Julio 2010, 16:39

Espera... que yo no estoy diciendo que no sean claros o menos claros... son clarisimos, de hecho son demasiado cantosos y se ha notado demasiado. Lo que digo que la FIA no creo que tenga por donde cogerlo... pero no se, lo mismo sancionan a Alonso, y con razón
Imagen
kamikaze666

Mensajepor Pero » 25 Julio 2010, 16:40

Puede que existan distintos conceptos de lo que es o debe ser la Fórmula Uno. Para mí es una carrera de pilotos en la que cada uno debe darlo todo por ganar y por defender la posición que tenga, tanto en carrera como en el campeonato, sin concesiones al equipo ni a nadie. Yo quiero ver a los pilotos luchar en la pista, ganarse los puntos a pulso y sin trampas.

Si hablamos de que hay que dejar al compañero porque va más rápido, hagamos las carreras cronometradas, igual que la clasificación o los rallyes; pero entonces perderemos toda la emoción de la F1; no solo hay que ser más rápido, también hay que saber y poder adelantar, tomar decisiones sobre neumáticos y estrategias, etc. Desde luego, dejar pasar a un piloto sean cuales sean las circunstancias no se ajusta para nada a lo que yo entiendo que es este deporte y mucho menos a lo que quiero ver.
Imagen
Pero

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 25 Julio 2010, 16:42

es que las ordenes de equipo da igual que sean o no legales, porque lo son.....es tan facil como haber quedado con los pilotos que ""este es mas rapido que tu" sea igual a "dejalo pasar" y ya esta......de hecho segun los de canal 9 en ferrari esta confirmado que esa es la orden....
FERRARI.FOREVER

Mensajepor Pero » 25 Julio 2010, 16:46

Es un poco infantil -y disculpen los aludidos- discutir si la sanción va a venir por lo que el ingeniero le dice a Massa por la radio, si es una orden directa o si han disimulado o qué. La sanción se basará en la telemetría, que es la que demostrará que Massa ha dejado pasar a Fernando. Daría igual que lo hubieran pactado antes de la carrera y no hubieran dicho nada por la radio, la FIA lo que va a comprobar es si un piloto ha dejado pasar a un compañero de equipo sin nada que justifique ese levantamiento del pie derecho.
Imagen
Pero

Mensajepor Senna4ever » 25 Julio 2010, 16:48

Muy mal Ferrari, muy mal Alonso y muy mal Massa. Aunque me jodieran la porra, me gustaría que les cayesen una buena sanción. De puntos y monetaria. Esto no se puede permitir.

Y lo que más me fastidia, es que muchos aquí, ponen el grito en el cielo, cada vez que recuerdan o ven las imágenes de Schumi/ Barri, y ahora no es lo mismo... :?: :?: :?: Es lo mismo, igual de descarado y mal echo. Por eso, ojalá que los sancionen.

Esta no es la F1 que a mi me gusta, esto es una pantomima. Y del Lobato mejor no hablo :evil: :evil:
Imagen

"Mis Rivales no me quieren porque mi pecado es ser el más veloz" Ayrton Senna Da Silva
Senna4ever

Mensajepor Tyrrell » 25 Julio 2010, 16:49

Triskel escribió: si nos ceñimos unicamente a lo ocurrido y escuchado en ningun momento hay una orden clara del equipo a Massa
(las negritas son mias)

Pero el artículo no habla de ordenes claras solo dice

39.1 Team orders which interfere with a race result are prohibited.

traduciendo
Las Ordenes de equipo que interfieran en el resultado de una carrera estan prohibidas.

Entiendo que no es necesario que un equipo le diga a un corredor
"Dejate pasar por tu compañero que a nosotros el reglamento nos la trae al pairo y que se jo*** los de la FIA"
Lo sucedido hoy es absolutamente antirreglamentario.

Solo por curiosidad
¿Hay alguien en el foro que de verdad se crea que lo de hoy no fueron ordenes de equipo?
Última edición por Tyrrell el 25 Julio 2010, 16:50, editado 1 vez en total
Tyrrell

Mensajepor carter18 » 25 Julio 2010, 16:49

Me duele admitirlo pero tienes razon. La maFIA solo tiene que comprobar la telemetria y problema arreglado. RBR y MC han tenido ordenes de equipo esta temporada, pero por lo menos han sido sutiles y todo mundo se ha mantenido en su sitio.
Imagen
carter18

Mensajepor Triskel » 25 Julio 2010, 16:50

Pero escribió:Es un poco infantil -y disculpen los aludidos- discutir si la sanción va a venir por lo que el ingeniero le dice a Massa por la radio, si es una orden directa o si han disimulado o qué. La sanción se basará en la telemetría, que es la que demostrará que Massa ha dejado pasar a Fernando. Daría igual que lo hubieran pactado antes de la carrera y no hubieran dicho nada por la radio, la FIA lo que va a comprobar es si un piloto ha dejado pasar a un compañero de equipo sin nada que justifique ese levantamiento del pie derecho.

Perdona pero difiero totalmente de tu opinion. O es que Massa no puede dejarse adelantar solo por que le de a el la real gana? Seamos un poco coherentes. Tdos sabemos que existen las ordenes de equipo, mas o menos encubiertas, asi que no seamos demagogos.
@TriskelF1
Imagen[/url]
Triskel

Mensajepor Pero » 25 Julio 2010, 16:53

Por supuesto que no puede dejarse adelantar porque le dé la real gana.
Imagen
Pero

AnteriorSiguiente

Volver a 11. Gran Premio de ALEMANIA (Hockenheim)