Posible penalizacion para Fernando gracias a FELIPE MASSA.

GROSSER PREIS VON DEUTSCHLAND
Circuito: Hockenheim
23, 24 Y 25 de Julio

Re: Posible penalizacion para Fernando gracias a FELIPE MASS

Mensajepor meteoro » 25 Julio 2010, 18:20

hay muchas maneras de dejarse adelantar, y Massa no eligio la mejor, todo lo contrario
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor Senna4ever » 25 Julio 2010, 18:21

Con lo bien que lo hizo, para que Kimi ganase su campeonato en Brasil 2007 :lol: :lol: :lol:
Imagen

"Mis Rivales no me quieren porque mi pecado es ser el más veloz" Ayrton Senna Da Silva
Senna4ever

Mensajepor meteoro » 25 Julio 2010, 18:25

pues eso, salirse en una curva, bajar un poquito el ritmo y no ser agresivo en la defensa, meter la pata con un doblado....... y el memo elige saltarse tres velocidades :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor Hudson » 25 Julio 2010, 18:27

Que sí, que se ha hecho faltal, indiscreción en la orden (a saber por qué) indiscreción en la maniobra (para eso haz como Webber y rebélate, que ya te dará el equipo una versión b del coche para lo que quede de temporada como en Red Bull) y malas caras y respuestas ante los medios...

¿Qué sentido tiene todo esto? Ferrari han hecho el canelo otra vez... ni haciendo un 1-2 lo hacen bien

Fernando no tiene nada que celebrar, porque le han regalado la victoria... Felipe, tampoco, porque si Felipe hubiese sido una amenaza cara al campeonato para Vettel, este no se habría empeñado en presionar a Fernando contra el muro fuera los dos de la trazada buena y Felipe no habría tenido pista libre para ponerse primero (saliéndose por fuera de la curva además)

Otra cosa que tienen que aprender de Mclaren: discreción y caritas de noherotounplato
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Hudson

Mensajepor juanubas » 25 Julio 2010, 18:42

Hudson escribió:Fernando no tiene nada que celebrar, porque le han regalado la victoria... Felipe, tampoco, porque si Felipe hubiese sido una amenaza cara al campeonato para Vettel, este no se habría empeñado en presionar a Fernando contra el muro fuera los dos de la trazada buena y Felipe no habría tenido pista libre para ponerse primero (saliéndose por fuera de la curva además)

No sé cómo puedes afirmar esto... ¡¡Es increíble!! Osea, que si Massa hubiese ganado, hubiese sido porque no es una amenaza en el campeonato para Vettel y por lo tanto no hubiese tenido nada que celebrar. No sé qué valor tiene para tí una victoria, macho... :shock: :shock: :shock: :lol: :lol: :lol:

Supongo que habrá mejores razones para decir que Massa es un paquete cuando está por detrás de Alonso y un limitador de victorias cuando está por delante...
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
juanubas

Mensajepor isuki » 25 Julio 2010, 18:52

Desde luego el enfado de Massa es logico porque han demostrado sin ningún tapujo la preferecia del equipo por Alonso, aunque ya que obedeces hazlo bien y no tan descarado.

En cuanto a una sanción, en mi opinion deberian de sancionar solo al equipo ya que los pilotos no tienen ninguna culpa, ellos solo cumplen con su trabajo y las ordendes que le dan, en cualquier trabajo si el jefe o un superior te dicen que hagas algo en tu trabajo aunque sepas que no esta bien debes hacerlo pues te lo dicen de arriba y no te queda mas remedio que obedecer o arriesgarte a que despues te "regañen" por no obedecer. Una buena sancion seria quitarle los puntos conseguidos en este GP a Ferrari, pues seria la sancion que mas les duele ya que el dinero no creo que sea mucho problema para ellos, pero claro a ver que pasa al final.
Imagen
isuki

Mensajepor iekara » 25 Julio 2010, 18:59

Un mal día para los aficionados a la F1 y para los fans de Fernando.
Si Alonso es tan rápido y tan buen piloto debería haber intentado adelantar en pista. Y Ferrari ha desaprovechado la oportunidad de demostrar que son algo más que un equipo de F1. Era el momento de demostrar que sus pilotos luchan en la carrera, no en los despachos...Los aficionados nos merecemos otra cosa...Nunca pensé que fuera a decir esto pero...Ferrari y Fernando se merecen una sanción (y no me importa lo que haya ocurrido en otras ocasiones con otros equipos). En esta ocasión, y con el manual en la mano, eso son órdenes de equipo y la FIA debería tomar medidas...
iekara

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 25 Julio 2010, 19:07

iekara escribió:. Y Ferrari ha desaprovechado la oportunidad de demostrar que son algo más que un equipo de F1

pero si precisamente eso han demostrado, han "sacrificado" su "peor" piloto en la clasificacion para favorecer al mejor.....es como el tour, 8 corredores matandose reduciendo diferencias, consumiendose, para que al final gane el mejor.....eso es un equipo, y yo lo veo asi, asi qeu por mi deberia ser legal...y repito, porque me fastidia todo lo de hoy, pues porque siempre se ha criticado a muerte esta actuacion de ferrari y ahora de repente, señor lobato, massilla deberia haber dejado pasar a alonso incluso antes sin ofrecer resistencia como hizo dinalmente....

meteoro escribió:hay muchas maneras de dejarse adelantar, y Massa no eligio la mejor, todo lo contrario

perdonar otravez el simil del ciclismo...pero esto es como la llegada al tourmalet del otro dia....contador dejo ganar a andy pero sin ofrecer batalla y a rueda, cosa que fue muy criticada, la gente preferia que hubieran hecho el show de pegarse un esprint y que nadie se enterara.....aqui massa con el calenton pues lo hizo de la forma mas evidente posible, ya no se puede cambiar.....sin duda el mas perjudicado pues el equipo en general......
FERRARI.FOREVER

Mensajepor Hudson » 25 Julio 2010, 19:09

Me parece bien vuestras posturas sobre que esto no tenía que haber sido así. Debería haber ganado Felipe o Vettel por impacto entre los Ferraris, porque en los dos intentos de Alonso (uno de ellos puso el coche por delante, aunque por el lado malo) Felipe dejó claro que no se iba a comportar como compañero de equipo (igual que Webber en Turquía)

Se intuye, muy discretamente eso sí, que Webber ya no lleva el mismo coche que Seb, y que Button no puede más que aprovechar un pinchazo de Lewis, porque el ahorro de fuel siempre beneficia a Ham, o pone morros en los podios... luego está Massa, que tiene mínimas oportunidades de ser campeón, frente a las bajas de Fernando, al pobre de Felipe le han tangado la victoria, eso sí que es injusto, lo de Mark y Jenson no, como sus equipos son discretos, pueden afirmar que Webber o Button no son los suficientemente rápidos y sus compañeros se están ganando sus resultados en justicia...

Seguramente seguis creyendo que Mclaren y Red Bull dan las mismas oportunidades a sus pilotos... ¿verdad?

Los primeros pilotos están asignados ya en las cuatro escuderías punteras (sí, en Mercedes Michael es el número 1, aún más injusto, pero ahí está, negadlo) y estamos viendo a los segundos pilotos rebelándose contra ello, en Silverstone fué Mark y aquí Felipe...

Soy Domenicalli y no se me ocurre dar la orden explícita (que la implícita seguro la dieron), le dejo ganar y en Hungría pongo a Badoer al volante, a ver si pilla la indirecta...

Saludos Imagen

PD: Si alguien me quiere acusar de cinismo, puede hacerlo: está mal, pero como lo hacen todos, pues ya está bien de hacer el tonto... voy a tener que dejar de ver la F1, que me está convirtiendo en mala persona :oops:
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Hudson

Mensajepor Tyrrell » 25 Julio 2010, 19:31

Por si alguien no tiene frescas las imagenes de lo que pasó en Austria 2002

Tyrrell

Mensajepor Senna4ever » 25 Julio 2010, 19:35

Tyrrell, ahí Schumacher iba más rápido que Barrichelo, era normal que lo dejase pasar :mrgreen:
Imagen

"Mis Rivales no me quieren porque mi pecado es ser el más veloz" Ayrton Senna Da Silva
Senna4ever

Mensajepor Tyrrell » 25 Julio 2010, 19:47

Estoy hablando de memoria y puede que me equivoque, pero en aquel GP, Barrichelo fuer mas rapido que Schumacher todo el fin de semana, pole incluida, y claro lider de la carrera.

Solo las ordenes de equipo -entonces legales- obligaron a Barrichelo a levantar el pie y dejar pasar a Schumacher de una forma tan descarada que el Aleman fué recibido con abucheos y pulgares hacia abajo por parte de los espectadores cuando subió al podio, y lo que es peor, a partir de ese momento empezó a ganarse fama de tramposo.
Tyrrell

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 25 Julio 2010, 19:48

Senna4ever escribió:Tyrrell, ahí Schumacher iba más rápido que Barrichelo, era normal que lo dejase pasar :mrgreen:

pero si va a rebufo :D XD....

y luego en indianapolis, schumi dejo ganar a barri.....y esto es lo que pasara en el proximo gp, alonso dejara ganar a massa..... :D

FERRARI.FOREVER

Mensajepor Hudson » 25 Julio 2010, 20:00

Tyrrell escribió:Estoy hablando de memoria y puede que me equivoque, pero en aquel GP, Barrichelo fuer mas rapido que Schumacher todo el fin de semana, pole incluida, y claro lider de la carrera.

Solo las ordenes de equipo -entonces legales- obligaron a Barrichelo a levantar el pie y dejar pasar a Schumacher de una forma tan descarada que el Aleman fué recibido con abucheos y pulgares hacia abajo por parte de los espectadores cuando subió al podio, y lo que es peor, a partir de ese momento empezó a ganarse fama de tramposo.

Sí, Rubens fué el más rápido todo el fin de semana, el A1-Ring no se le dió bien nunca a Michael. Pero estaban a inicio de campeonato y Todt no quería sorpresas, el piloto número uno era claramente Michael y pararon a Rubinho... al final no hizo falta esa ayuda porque Michael se proclamó campeón mucho antes del final y tuvo tiempo de devolverle la victoria a Rubens con otra pantomima... más políticamente correcta, eso sí.

Aquí el más rápido todo el fin de semana fué Alonso, simplemente Felipe se aprovechó de la salida y la encerrona de Vettel para ponerse delante. Después opuso resistencia a ser adelantado por Fernando como si de otro competidor de otro equipo se tratase .

Está mal lo que se ha hecho... pero ¿porque se le ha tangado la victoria a un piloto? ¿O porque ha sido descarado?
En Brasil 2007 le tangaron la victoria a Felipe para que Kimi fuese campeón y no pasó nada. ¿La discreción lo hace aceptable? Si no nos rasgamos las vestiduras con aquella acción y vimos razonable que Ferrari pusiera a Kimi delante para llevarse el campeonato, ¿por qué ahora es inaceptable lo que han hecho?

Comprendo la postura del que no ve bien esto, pero mi postura es que esto se hace y es normal, el objetivo es el campeonato, no las carreras en solitario. La forma en que se ha hecho es inadecuada y algo raro ha debido pasar...
Imagen
Hudson

Mensajepor BT-44 » 25 Julio 2010, 20:14

FERRARI.FOREVER escribió:
Senna4ever escribió:Tyrrell, ahí Schumacher iba más rápido que Barrichelo, era normal que lo dejase pasar :mrgreen:

pero si va a rebufo :D XD....

y luego en indianapolis, schumi dejo ganar a barri.....y esto es lo que pasara en el proximo gp, alonso dejara ganar a massa..... :D

Hudson escribió:Sí, Rubens fué el más rápido todo el fin de semana, el A1-Ring no se le dió bien nunca a Michael. Pero estaban a inicio de campeonato y Todt no quería sorpresas, el piloto número uno era claramente Michael y pararon a Rubinho... al final no hizo falta esa ayuda porque Michael se proclamó campeón mucho antes del final y tuvo tiempo de devolverle la victoria a Rubens con otra pantomima... más políticamente correcta, eso sí.

Están equivocados muchachos respecto a Indianápolis 2002, no fue un favor de Schumacher a Barrichello... de hecho la orden del equipo era que ganara Michael pero como decidieron hacer la payasada llegaron en el orden inverso. El problema fue que la línea de llegada estaba unos metros por detrás de la de partida y nadie en Ferrari se percató!!! Bueno, o sucedió lo casi imposible... La cosa fue que Barrichello lo emparejó para hacer la "llegada triunfal" de Ferrari y cumplir con la orden... cruzó la línea de largada justito por detrás de Michael... pero la de llegada justito por delante jajajaja. La diferencia de los tiempos:

Rubens Barrichello: 1:31'07.934

Michael Schumacher: 1:31'07.945

Es decir una diferencia de 0.011s!!!! Eso no se aprecia siquiera a simple vista, menos sería un margen como para que Michael le "devuelva" el favor a Rubens. Fue un error y llegaron en orden inverso. :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

Saludos, Ale. :D
BT-44

AnteriorSiguiente

Volver a 11. Gran Premio de ALEMANIA (Hockenheim)