Posible penalizacion para Fernando gracias a FELIPE MASSA.

GROSSER PREIS VON DEUTSCHLAND
Circuito: Hockenheim
23, 24 Y 25 de Julio

Re: Posible penalizacion para Fernando gracias a FELIPE MASS

Mensajepor carmelancias » 25 Julio 2010, 20:19

Habría que recordar la segunda carrera del presente campeonato (Melbourne) en la que Alonso, después de remontar desde muy atrás por un trompo en la primera curva, se colocó tras Massa y aún siendo más rápido que el carioca, optó por no atacarlo aún a riesgo de ponerse a los pies de los caballos (Hamilton) que se acercaban dado el menor ritmo de Felipe.
No creo que a nadie le quepa ninguna duda de que si Alonso no atacó a Massa fué debido a que Ferrari tiene unas órdenes internas al respecto.
Como bien se dice por aqui, si el cumplimiento de esta orden de equipo se hubiese hecho con todo el disimulo que se supone que saben tener, otro gallo nos hubiese cantado.
Alonso, en todo este asunto es el que menos culpa tiene a pesar de ser el beneficiado.
Por contra, Felipe, que ha resultado ser el perjudicado, tiene todos los boletos para "ganarse" una reprimenda de su equipo.
Hay que ver las cosas que pasan
carmelancias

Mensajepor Hudson » 25 Julio 2010, 20:22

Es que en Melbourne quedó claro que Felipe no le iba a facilitar el adelantamiento a Fernando ni loco, y este prefirió no arriesgarse a un toque innecesario.

En esta carrera viendo cómo terminó de pegado Vettel de Felipe al final puede que se hubiese repetido la situación de Melbourne, con Fernando defendiéndose de Seb en las últimas vueltas...

Vamos, que lo que ha hecho Ferrari es lo lógico, la forma es la que no ha sido adecuada
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Hudson

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 25 Julio 2010, 20:31

Hudson escribió:
Vamos, que lo que ha hecho Ferrari es lo lógico, la forma es la que no ha sido adecuada

efectivamente.....felipe se ha equivocado en la ejecución, pero es normal con el cabro que llevaria.....
pero es que eso deberia ser una accion normal y legal sin ningun tipo de problema.....
FERRARI.FOREVER

Mensajepor Hesket » 25 Julio 2010, 21:06

Bien, hay algo que esta claro, a Ferrari le da lo mismo ser diplomatico o no, una multita no le afecta al presupuesto, como para ellos es la primera vez en esta temporada, el tema quedara asi no mas, ahora lo que no entiendo es que Ferrari hace poco tiempo atras dijo que centrarian los esfuerzos en el mundial de constructores, y salen con esta?

No vale la pena seguir conversando de lo mismo, ya que hay muchas cosas que desconocemos, quizas en unos dias tengamos el panorama mas claro,

Concluyo, Massa llega al primer puesto porque aprovecho la maniobra de Vettel- Alonso, de otra manera no lo hubiese logrado, que no quiere decir que tenga que regalar la carrera, si la escusa es que es dificil pasar a un auto, que modifiquen los autodromos, o los diseños de los monoplazas. Ni Massa ni Alonso son culpables en la maniobra, es y sera un tema dificil para debatir.

saludos
Imagen
Hesket

Mensajepor Maynard » 25 Julio 2010, 21:14

Hudson escribió:
Aquí el más rápido todo el fin de semana fué Alonso, simplemente Felipe se aprovechó de la salida y la encerrona de Vettel para ponerse delante. Después opuso resistencia a ser adelantado por Fernando como si de otro competidor de otro equipo se tratase .

De verdad esto importa? esta es una forma de disculpar algo? no comprendo eso de simplemente aprovecho....esto pasa continuamente en las carreras y en concreto en las salidas, si quieres atacar a Vettel me parece bien, pero intentar quitarle derechos a ganar esta carrera a Massa me parece fuera de lugar, tenia todo el derecho a oponer toda la resistencia que le diera la gana. Es curioso este comentario cuando venimos de un GP en el que parece que Alonso fue el culpable del pinchazo de Massa y de que su carrera se fuera a la mierda...Como diria Alonso: Esto es ridiculo!! :P
Hudson escribió:Está mal lo que se ha hecho... pero ¿porque se le ha tangado la victoria a un piloto? ¿O porque ha sido descarado?
En Brasil 2007 le tangaron la victoria a Felipe para que Kimi fuese campeón y no pasó nada. ¿La discreción lo hace aceptable? Si no nos rasgamos las vestiduras con aquella acción y vimos razonable que Ferrari pusiera a Kimi delante para llevarse el campeonato, ¿por qué ahora es inaceptable lo que han hecho?

Comprendo la postura del que no ve bien esto, pero mi postura es que esto se hace y es normal, el objetivo es el campeonato, no las carreras en solitario. La forma en que se ha hecho es inadecuada y algo raro ha debido pasar...

Comparar la ultima carrera del Campeonato con tu compañero jugandose el titulo con esta donde faltan 8 GP y con tu compañero 5º ...... y otro dato importante los dos pilotos querian hacerlo, no creo que exista un piloto capaz de ganar un GP y celebrarlo cuando su equipo acaba de perder el campeonato( por mucho que fuera en su casa) . La prohibicion de las ordenes de equipo a mi me parece bien, es muy facil encubrirlas cuando los dos pilotos estan a favor y todo lo contrario cuando uno no quiere...
Maynard

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 25 Julio 2010, 21:20

como he dicho en el otro hilo , muy bien por la multa, pero yo le hubiera retirado los puntos al equipo y a los pilotos.

lo que mas me jode es que alonso ha entrado en el juego mafioso de ferrari, y encima anda haciendo la pantomima antes de salir al podium que ha hay ha estado fino massa, por que la situacion era para mandar a fernando a tomar por saco.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Rodo115 » 25 Julio 2010, 21:23

Maynard escribió:no creo que exista un piloto capaz de ganar un GP y celebrarlo cuando su equipo acaba de perder el campeonato

Alan Jones, GP de Las Vegas, 1981.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Rodo115

Mensajepor Hudson » 25 Julio 2010, 21:24

Si no estaba de acuerdo con la orden, que no la hubiese obedecido y punto... o ganaba o los dos Ferraris fuera, pero habría quedado fetén después de semejante despropósito de orden por parte de Ferrari...

No, mejor obedecer de mala gana y hacerte la víctima...

Ferrari ha metido la pata, Felipe no ha reaccionado adecuadamente y ya veremos cómo acaba esto...
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Hudson

Mensajepor lewisforever » 25 Julio 2010, 21:30

Hoy,nuestro querido INOMBRABLE, en el Previo,haciendo conjeturas y pronósticos, para ver como podría venir la victoria de su AMADO,utilizaba a Massa como escudero.
"Tiene que guardarle las espaldas,a ver si está a la altura,tapón para Hamilton ,labor de equipo,le ayudará,etc etc"
Gené,cuya sabiduría está fuera de toda duda, dijo" En Ferrari,el que pasa la primera curva primero, es el que lleva preferencia.....salvo que el vaya primero en carrera vaya haciendo tapón,no hay excusa para adelantarse entre si"
Lo cual le tiró los palos del sombrajo al INOMBRABLE,que balbucia ..pero si Masa va detrás,siempre lo ha hecho peor ...en fin..una más.
LAS NORMAS SON PARA RESPETARLAS, Y EL QUE LAS INCUMPLA,SANCIÓN.EN TODOS LOS DEPORTES HAY QUIEN LAS COMETE Y NO SE LE PILLA,PERO SI ENCIMA SON EVIDENTES...SANCIÓN.
lewisforever

Mensajepor Maynard » 25 Julio 2010, 23:54

Rodo115 escribió:
Maynard escribió:no creo que exista un piloto capaz de ganar un GP y celebrarlo cuando su equipo acaba de perder el campeonato

Alan Jones, GP de Las Vegas, 1981.
Saludos, Rodo.

Pues que Crack :D Supongo que tendria sus buenas razones ....Deconozco por completo que paso en esa temporada, los buscare despues de cenar.

Hudson escribió:Si no estaba de acuerdo con la orden, que no la hubiese obedecido y punto... o ganaba o los dos Ferraris fuera, pero habría quedado fetén después de semejante despropósito de orden por parte de Ferrari...

No, mejor obedecer de mala gana y hacerte la víctima...

Ferrari ha metido la pata, Felipe no ha reaccionado adecuadamente y ya veremos cómo acaba esto...

Completamente de acuerdo,de hecho añadiria que Massa esta ahi por ser el mejor piloto de los que son capaces de tragarse su orgullo, aunque hoy lo hiciera pataleando como un crio y dejara al equipo con el culo al aire...
Para mi este problema viene de lejos, me explico :
- Massa llego a Ferrari para ser el nuevo Rubens y asume su papel.
- Raikkonen llego en vez de Schumacher pero esta claro que eso de lider del equipo no le iba, Massa pudo interpretar otro papel y todos contentos.
- Alonso entra en vez de Kimi y ya tienen "actor" para interpretar a MS, pero nadie comunico el cambio de guion a Felipe.
- Hoy sin previo aviso le han dado en toda la cara a Massa con su nuevo guion para esta temporada y seguramente para las siguientes...

Aparte de esto no comprendo que se compare esto con otras ordenes de equipo que hubo recientemente, hoy un piloto que iba primero ha sido obligado, claramente en contra de su opinion, a ceder su posicion a su compañero y esto no es tan habitual como algunos comentais .
Maynard

Mensajepor Magic » 26 Julio 2010, 01:19

Mr. Fittipaldi escribió:como he dicho en el otro hilo , muy bien por la multa, pero yo le hubiera retirado los puntos al equipo y a los pilotos.

lo que mas me jode es que alonso ha entrado en el juego mafioso de ferrari, y encima anda haciendo la pantomima antes de salir al podium que ha hay ha estado fino massa, por que la situacion era para mandar a fernando a tomar por saco.

Ya te valió con Fernando hombre, dejalo ya en paz, que tenía que haber hecho? frenar también y bajarse del coche a preguntarle a Massa que le pasa? Todos tus post igual, piensa.
Magic

Mensajepor Chinchi » 26 Julio 2010, 01:59

De lo mas bonito que ha tenido la carrera de hoy ha sido precisamente la lucha entre ambos Ferraris y me apena que el resultado final lo hayan decidido en el box.
Por otra parte, pensando friamente, Ferrari toma esta decision ya buen rato despues de esta lucha y mirando tiempos cuando ven que Massa flojea y Vettel empieza a recortar.
- Por una parte se podria pensar que han querido beneficiar a Fer, pero entonces por que no lo hicieron antes?
- Por otra se podria pensar que esta no era la idea principal, si no que viendo que uno de sus coches taponaba al otro y que su maximo rival se acercaba deciden abrirle paso al mas rapido y asegurar la victoria.

Cual de las dos os gusta mas?

Lo que si opino es que el error es no preguntar antes a Massa el por que flojea y avisarle que Vettel recorta y si es que tiene algun problema que no tapone. Pero pedirle asi sin mas que se deje... tiene delito.
Chinchi

Mensajepor Pero » 26 Julio 2010, 06:59

Magic escribió:
Mr. Fittipaldi escribió:como he dicho en el otro hilo , muy bien por la multa, pero yo le hubiera retirado los puntos al equipo y a los pilotos.

Ya te valió con Fernando hombre, dejalo ya en paz, que tenía que haber hecho? frenar también y bajarse del coche a preguntarle a Massa que le pasa? Todos tus post igual, piensa.

Perdone usted, caballero, pero Fernando tiene tanta culpa como Ferrari en este despropósito. Fernando llevaba buena parte de la carrera protestando porque Massa no le ponía una alfombra roja para pasar. Y Massa pensó con la cabeza, que es lo que no hicieron los demás: Si no lo deja pasar, el resto de la temporada iba a correr en patinete; y dejándolo, lo único que le quedaba era darle en la cara a Ferrari haciéndolo de la manera que lo hizo, así la próxima vez se lo piensan antes.
Imagen
Pero

Mensajepor itismyway » 26 Julio 2010, 09:46

Pero escribió:
Perdone usted, caballero, pero Fernando tiene tanta culpa como Ferrari en este despropósito. Fernando llevaba buena parte de la carrera protestando porque Massa no le ponía una alfombra roja para pasar. Y Massa pensó con la cabeza, que es lo que no hicieron los demás: Si no lo deja pasar, el resto de la temporada iba a correr en patinete; y dejándolo, lo único que le quedaba era darle en la cara a Ferrari haciéndolo de la manera que lo hizo, así la próxima vez se lo piensan antes.

Así que la forma para que tu equipo te tenga en consideración es dejarlo en evidencia, que le caigan 100.000 € de multa más una previsible pérdida de puntos una vez que se reúna el Consejo Mundial. Ya, creo que la propia Ferrari, el Santander y demás patrocinadores están encantados con la publicidad "gratuita" que están teniendo. Vamos, me parece una idea tan maravillosa que ahora mismo voy a darle una buena patada en los cojones a mi jefe a ver si me aumenta el sueldo...

Un saludo.
itismyway
Baneado
Baneado

Mensajepor Pero » 26 Julio 2010, 10:24

En poca consideración te puede tener tu equipo cuando te roba una victoria de esa manera. Después del mensaje radiofónico que todo el mundo pudo escuchar por televisión, dudo que lo que hiciera Massa pudiera empeorar la situación.
Imagen
Pero

AnteriorSiguiente

Volver a 11. Gran Premio de ALEMANIA (Hockenheim)