Gran Premio. Tabla de Tiempos

GROSSER PREIS VON DEUTSCHLAND
Circuito: Hockenheim
23, 24 Y 25 de Julio

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Tyrrell » 25 Julio 2010, 21:53

kamikaze666 escribió:A todo esto... entonces lobato a partir de ahora pasa a ser...

Imagen
Tyrrell

Mensajepor GTO » 25 Julio 2010, 21:58

Tyrrell escribió:
Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Imagen
GTO

Mensajepor Rodo115 » 25 Julio 2010, 22:19

Pobre de mi

Eso parecía decir la expresión en la cara de Felipe Massa cuando terminó la carrera. ¿Por qué? Porque desde el muro de Ferrari le dijeron por radio "Fernando es más rápido que vos, confirmá si entendiste el mensaje" lo que en idioma F1 significa "Ya te lo dijimos antes, dejá pasar a Fernando o te rompo el asiento".

Y se desató la polémica. La prohibición de órdenes de equipo vuelve a ser violada. En esta ocasión con más descaro pero como sabemos bien, no es la primera vez ni será la última, y sólo estoy considerando la presente temporada. Es que en inglés se dice "ahorrá combustible" y en austríaco "tenés problemas de frenos" pero al final significa lo mismo: "En este equipo mando yo y como vos sos mi empleado, hacés lo que yo te diga".

¡Qué norma inútil! ¡Cómo nos quieren engañar! ¿Quién se cree de verdad que en algún equipo de F1 no hay órdenes? ¿Quién?

Pero primero lo primero. Hay una norma, estúpida en mi opinión, pero la hay, y debe ser respetada sino "¡Dale que va!" Por lo tanto en mi opinión, al equipo Ferrari le corresponde una sanción en puntos, donde más le duele. En este GP no debería recibir los puntos en el torneo de Constructores.

Segundo lo segundo. ¿Massa es o se hace? ¡Qué actitud más denigrante! Si no te gustó la orden, no la obedezcas y aguantá lo que venga. Si la acatás, hacelo como corresponde a un verdadero jugador de equipo, poné una sonrisa e inventá alguna falla transitoria de tu coche. Pero esa postura lo único que hizo fue perjudicar al equipo que decís defender.

Todos saben que estoy a favor de las órdenes de equipo. Así que no va a ser nuevo que me lean decir que está bien lo que pasó, a pesar de que exista una norma que lo prohiba. Así fue siempre y lo será por la eternidad, en las escuderías grandes y en las chicas.

Prefiero mil veces la honestidad de las órdenes de equipo a la hipocresía de una prohibición para el papel.

Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Rodo115

Mensajepor Pero » 25 Julio 2010, 22:52

Cuando la Sexta adquirió los derechos de la F1 me alegré; y cuando supe que en el paquete venía el calvorota sin derecho a devolución, me tiré de los pelos. Ya en Telecinco era un sufrimiento tener que aguantar los comentarios de alguien que parecía la novia de Fernando Alonso. ¡Qué digo la novia, la madre! Solo le faltaba andar detrás de su amado con la tortilla de patatas al grito de ¡Ay, que el niño no me come nada!

Yo puedo entender, hasta cierto punto, que el Innombrable quiera que gane un español; es como cuando juega la Selección y nos gusta que gane y no que lo haga cualquier otro país -bueno, hay excepciones pero tontos ha habido siempre-. Ya no hablamos de que mantenga una cierta neutralidad al comentar una carrera, se trata de que existen más pilotos que Alonso sobre la pista. A veces parece que solo corre el asturiano y el resto son bultos que pasaban por allí.

No entiendo ni jota de catalán, pero os juro que hay carreras que he visto por la televisión catalana porque el calvo me estaba poniendo de los nervios.
Imagen
Pero

Mensajepor Puppo » 25 Julio 2010, 23:03

Lo primero que quiero dejar claro es que no he visto la carrera (desde lo de Valencia estoy en huelga y ahora, que estoy de vacaciones, aún más). Pero cuando me he enterado me he informado y creo que puedo emitir una opinión.

Soy de las que siempre ha criticado duramente al kaiser por los privilegios que poseía sobre sus compañeros y hoy voy a hacer lo mismo, de lo contrario sería bastante hipócrita. :roll:

No me parece ni medio normal que los que tanto hemos criticado algunas cosas ahora intentemos pasar esto por alto. ¿Qué la FIA sanciona lo que quiere? Sí. ¿Qué el caso de Hamilton/Button es bastante sospechoso? También. ¿Elimina eso que lo de hoy haya sido vergonzoso? No.

Las órdenes de equipo podrán ser discutidas. En mi opinión, están prohibidas con toda la razón. Pero si existe una norma que se incumple debe caer sanción.
Por mí le podían quitar la victoria a Fernando (por permitir eso), el podio a Felipe (por dejarse pasar) y los puntos al equipo.

Estoy muy decepcionada...
Imagen
Puppo

Mensajepor Gerhard Berger » 25 Julio 2010, 23:41

Yo de momento solo voy a decir una cosa: Fernando Alonso no necesita ganar de esa manera y Felipe Massa no necesita que se rían de él cuando lucha como Fernando por el campeonato.

Y digo de momento por que me voy ya :lol: :lol: , espero mañana poder hacer un análisis más profundo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor chaparro » 26 Julio 2010, 00:09

Rodo115 escribió:Pobre de mi

Eso parecía decir la expresión en la cara de Felipe Massa cuando terminó la carrera. ¿Por qué? Porque desde el muro de Ferrari le dijeron por radio "Fernando es más rápido que vos, confirmá si entendiste el mensaje" lo que en idioma F1 significa "Ya te lo dijimos antes, dejá pasar a Fernando o te rompo el asiento".

Y se desató la polémica. La prohibición de órdenes de equipo vuelve a ser violada. En esta ocasión con más descaro pero como sabemos bien, no es la primera vez ni será la última, y sólo estoy considerando la presente temporada. Es que en inglés se dice "ahorrá combustible" y en austríaco "tenés problemas de frenos" pero al final significa lo mismo: "En este equipo mando yo y como vos sos mi empleado, hacés lo que yo te diga".

¡Qué norma inútil! ¡Cómo nos quieren engañar! ¿Quién se cree de verdad que en algún equipo de F1 no hay órdenes? ¿Quién?

Pero primero lo primero. Hay una norma, estúpida en mi opinión, pero la hay, y debe ser respetada sino "¡Dale que va!" Por lo tanto en mi opinión, al equipo Ferrari le corresponde una sanción en puntos, donde más le duele. En este GP no debería recibir los puntos en el torneo de Constructores.

Segundo lo segundo. ¿Massa es o se hace? ¡Qué actitud más denigrante! Si no te gustó la orden, no la obedezcas y aguantá lo que venga. Si la acatás, hacelo como corresponde a un verdadero jugador de equipo, poné una sonrisa e inventá alguna falla transitoria de tu coche. Pero esa postura lo único que hizo fue perjudicar al equipo que decís defender.

Todos saben que estoy a favor de las órdenes de equipo. Así que no va a ser nuevo que me lean decir que está bien lo que pasó, a pesar de que exista una norma que lo prohiba. Así fue siempre y lo será por la eternidad, en las escuderías grandes y en las chicas.

Prefiero mil veces la honestidad de las órdenes de equipo a la hipocresía de una prohibición para el papel.

Saludos, Rodo.

Menos mal alguien que habla con coherencia.Estoy totalmente de acuerdo contigo
chaparro

Mensajepor Otani » 26 Julio 2010, 03:22

Rodo115 escribió:Pobre de mi

Saludos, Rodo.

Otro que está totalmente de acuerdo contigo Rodo.

Estaba deseando venir al foro para ver que opinabais del tema, es cierto que ha sido un cantazo total, absolutamente penoso. Ahora bien, no considero culpable a Alonso, joe, no recuerdo que en este mismo circuito en 2008, cuando Kovalainen se dejó pasar por Hamilton de forma aun más escandalosa, nadie dijera nada de esto, aquella vez se dijo "bueno, es lo normal, la discriminación siempre ha existido en McLaren" no recuerdo que nadie dijera entonces que le debían quitar la victoria. Si nos paramos a pensar, la discriminación existe en todos los sitios, que esté bien o esté mal? no lo sé, pero existe... y que haya gente que le haya cogido por sopresa me deja perplejo...

Ferrari ha apostado claramente por Alonso, ha decidido que Massa está fuera de la lucha, y le han ordenado a este último dejarle pasar... ha sido una decisión difícil dado el tiempo que les ha llevado tomarla, supongo que temían que, si no tomaban la decisión correcta, perderían el doblete y volverían las críticas otra vez. Que Ferrari haya tomado esta decisión, no me parece mal, estoy a favor de las órdenes de equipo según el caso, si un equipo puede ganar utilizando las órdenes de equipo, para mi debería utilizarlas, y de hecho se hace, aunque algunos nos pensemos que todo es de rosa.

Hay varias cosas que están mal, una Ferrari por no haber hablado de esta posibilidad en los briefing, y dos el poco disimulo de Massa que lo ha hecho lo más descarado posible.

Pero no lo hizo igual de descarado Raikkonen el año pasado al dejarle pasar a Massa en CHina? se sancionó a alguien? se quejó alguien?
Otani

Mensajepor GTO » 26 Julio 2010, 10:21

Rodo115 escribió:

.

lo veo exactamente igual, hay que ser coherente, si decides no aceptar la orden de equipo te respeto, si decides acatarla por el bien del equipo, tambien te respeto, pero hacer lo que hiciste es de persona pequeña...
Imagen
GTO

Mensajepor jmpforever » 26 Julio 2010, 11:27

Bueno bueno, yo lo que veo es que los pilotos no tienen ninguna culpa, el equipo es el que tiene que hablar de estas cosas
antes de empezar una carrera y no hacerlo tan descarado, todos los equipos tienen sus ordenes, per hay formas y formas
de darlas, Alonso tambien obedecio a su equipo, no poniendo en riesgo la carrera, adelantando a su compañero, si en vez
de Massa hubiera sido cualquier otro piloto, habria ido a por el. Aqui el problema es que fue muy descarado todo, con lo
facil que es pasarse de frenada y que te pase el coche que tienes pegado al culo!! pero creo que Felipe quiso que se viera
claro, igual que creo que Fernando se fue hacia atras para despues volver a coger a su compañero para que tambien se
viera esa diferencia de velocidad. Resumiendo creo que las ordenes de equipo tienen que existir, si un equipo quiere ganar
deben de remar todos hacia el mismo lado, no cada uno por libre; y siempre dirigido por una persona.
una recomendación para Ferrari: Dar clases de interpretación como los actores, por que peor no lo habeis podido hacer.
jmpforever

Mensajepor Tyrrell » 26 Julio 2010, 12:22

Yo estoy tan cabreado que ya no me compro el Ferrari, y propongo un boicot total.

Los que tenéis un Ferrari ya lo estais devolviendo
:D
Tyrrell

Mensajepor Pero » 26 Julio 2010, 12:46

Yo pienso anular el pedido de los tres Ferrari que había hecho. ¡Qué panda de ineptos!

Me voy a comprar un Hispania de segunda mano. :lol:
Imagen
Pero

Mensajepor Kurt » 26 Julio 2010, 13:42

8) Que decir que no se haya dicho sobre esa acción, denigrante para el deporte a falta de 9 carreras y 225 puntos me parece dejarse pasar, absurdo igual que Shumaquer con barrichello en el 2002, con Alonso Ferrari si se parece a la Ferrari del kaiser. Espero que sancionen a la escudería y le quiten los puntos, mal Alonso por pedir a equipo que ordenara a Massa dejarle pasar, mal el equipo por ordenarlo y además malos por descarados, y mal Massa que aceptó ser un segundón y además lo hizo exagerado, lo cual en lugar de redimirle lo hace parecer aún mas inútil.
En cuanto a la carrera está claro que Ferrari ha evolucionado muchísimo y ahora quizás sea el coche más rápido, que no el mejor equipo, sus fallos en las dos ultimas carreras le han impedido estar más arriba.
La maniobra de Vettel en la salida me pareció sancionable, luego se atreve a llamar loco a Webber, este último estuvo muy bajo de ritmo, muy bien Hamilton que quedó en la mejor posición que hoy podía quedar, y gracias a su regularidad y buenas actuaciones sigue líder del campeonato. 8)
Kurt

Mensajepor nick » 26 Julio 2010, 14:48

Creo que el verdadero chapuzas a sido Massa,si no quieres acatar la orden,que estas en tu derecho,no lo hagas,pero si lo tienes que hacer por que no estas en condicion de negarte o no tienes el valor para hacerlo,hazlo bien.No obliges al equipo a tener que decirtelo tan claro para despues dejar a todo el mundo con el culo al aire.
nick

AnteriorSiguiente

Volver a 11. Gran Premio de ALEMANIA (Hockenheim)