Posible penalizacion para Fernando gracias a FELIPE MASSA.

GROSSER PREIS VON DEUTSCHLAND
Circuito: Hockenheim
23, 24 Y 25 de Julio

Re: Posible penalizacion para Fernando gracias a FELIPE MASS

Mensajepor itismyway » 26 Julio 2010, 11:09

Pero escribió:En poca consideración te puede tener tu equipo cuando te roba una victoria de esa manera. Después del mensaje radiofónico que todo el mundo pudo escuchar por televisión, dudo que lo que hiciera Massa pudiera empeorar la situación.

¿En la de un profesional que se debe al equipo que le paga? A lo que añadir, por supuesto, las consignas dadas antes de la carrera, como por ejemplo la habitual de que el bólido más rápido tenga prioridad... Si a Massa de partida le dieron el mismo coche que a Fernando, algo que no dudo, no había lugar a la queja y debía haberse plegado a lo acordado sin necesidad de "ese" mensaje radiofónico. Son las normas de Ferrari, los intereses particulares de cada piloto están por detrás de los de la scuderia, algo que Massa debiera saber a estas alturas.

Un saludo.
itismyway
Baneado
Baneado

Mensajepor Pero » 26 Julio 2010, 11:27

Empecemos por recordar que a Massa le están obligando a hacer algo ilegal. Todo eso que dice usted estaría muy bien si no estuviesen prohibidas las órdenes de equipo. Me da igual que todos lo hagan, ese no es argumento que justifique nada. Massa está entre dos frentes, la FIA y su equipo; la primera le dicta unas normas, el segundo le obliga a saltárselas; y como es quien le paga, le tiene cogido por los huevos. ¿Qué hace? Saltarse la norma, porque de lo contrario en la próxima carrera le darán un patinete pintado de rojo, y al mismo tiempo dejar al equipo en evidencia porque está haciendo trampas. Aunque esto último casi no hacía falta porque Ferrari ya había quedado en evidencia sin necesidad de ayuda.

¿Cómo se le puede pedir a Massa -que es lo que están haciendo algunos de ustedes- que sea leal con un equipo que le está obligando a hacer trampas? Ellos le han robado un gran premio y él les ha devuelto la putada. Todos felices.
Imagen
Pero

Mensajepor itismyway » 26 Julio 2010, 11:43

Pero escribió:Empecemos por recordar que a Massa le están obligando a hacer algo ilegal. Todo eso que dice usted estaría muy bien si no estuviesen prohibidas las órdenes de equipo. Me da igual que todos lo hagan, ese no es argumento que justifique nada. Massa está entre dos frentes, la FIA y su equipo; la primera le dicta unas normas, el segundo le obliga a saltárselas; y como es quien le paga, le tiene cogido por los huevos. ¿Qué hace? Saltarse la norma, porque de lo contrario en la próxima carrera le darán un patinete pintado de rojo, y al mismo tiempo dejar al equipo en evidencia porque está haciendo trampas. Aunque esto último casi no hacía falta porque Ferrari ya había quedado en evidencia sin necesidad de ayuda.

¿Cómo se le puede pedir a Massa -que es lo que están haciendo algunos de ustedes- que sea leal con un equipo que le está obligando a hacer trampas? Ellos le han robado un gran premio y él les ha devuelto la putada. Todos felices.

Ahh, bueno, si es como lo dices entonces seguro que si.... Yo pensaba que estábamos hablando de F1 de VERDAD, pero nada, si esto es sobre ética y "deporte" lo dejamos correr (chiste fácil)...

Un saludo.
itismyway
Baneado
Baneado

Mensajepor Kurt » 26 Julio 2010, 13:53

8) Me parece fortísimo que ahora se culpe a Massa, que también es culpable, para decir que tendrá la culpa de que sancionen a Alonso, les recuerdo que Alonso dice por radio a su equipo "esto es absurdo chicos", pues si es absurdo lo adelantas en pista y ganas limpio, luego el equipo da la orden a Massa a falta de 9 carreras y 225 puntos de dejarse pasar, y el segundón de Massa después obedece, y hay mucha gente, que como yo he hecho, que se atreve a criticar a Shumaquer por hacer lo mismo (no estando aún prohibido) o a mclaren por favorecer a Hamilton respecto a Alonso, y que defiende esta actuación de Ferrari, incluido Alonso, eso sólo tiene un nombre y es hipocresía, está claro que es una victoria que no debiera constar en su palmarés, y espero que sancionen a Ferrari. 8)
Kurt

Mensajepor Ame » 26 Julio 2010, 13:57

Kurt escribió:8) Me parece fortísimo que ahora se culpe a Massa, que también es culpable, para decir que tendrá la culpa de que sancionen a Alonso, les recuerdo que Alonso dice por radio a su equipo "esto es absurdo chicos", pues si es absurdo lo adelantas en pista y ganas limpio, luego el equipo da la orden a Massa a falta de 9 carreras y 225 puntos de dejarse pasar, y el segundón de Massa después obedece, y hay mucha gente, que como yo he hecho, que se atreve a criticar a Shumaquer por hacer lo mismo (no estando aún prohibido) o a mclaren por favorecer a Hamilton respecto a Alonso, y que defiende esta actuación de Ferrari, incluido Alonso, eso sólo tiene un nombre y es hipocresía, está claro que es una victoria que no debiera constar en su palmarés, y espero que sancionen a Ferrari. 8)

+1.000.000
Imagen
Ame

Mensajepor sedojet » 26 Julio 2010, 14:14

De haber sancion (cosa que dudo), seguro que si hubiese sido Hamiltongo y Mclaren solo les advertirian que no volviese a tener ese lapsus, coñe, que ya vale, con lo que le han p* este año a Fernando y Ferari.
Fernando solo hace lo que tiene que hacer, el de delante decelera y el sigue igual, de caer sancion deberia ser para Massa, nunca para Alonso, es Massa el que acata ordenes de equipo.
Sobre ordenes de equipo, las prohibio la FIA, pero si nos ponemos a lavar creo que no queda una escuderia en pie, bueno si una, Hispania y por que aun no ha tenido la ocasion.
De todas formas no problem, la McFia se lo cobrara en carne mas adelante, tiempo al tiempo.

Saludos
sedojet

Mensajepor Ame » 26 Julio 2010, 14:21

sedojet escribió:De haber sancion (cosa que dudo), seguro que si hubiese sido Hamiltongo y Mclaren solo les advertirian que no volviese a tener ese lapsus, coñe, que ya vale, con lo que le han p* este año a Fernando y Ferari.
Fernando solo hace lo que tiene que hacer, el de delante decelera y el sigue igual, de caer sancion deberia ser para Massa, nunca para Alonso, es Massa el que acata ordenes de equipo.
Sobre ordenes de equipo, las prohibio la FIA, pero si nos ponemos a lavar creo que no queda una escuderia en pie, bueno si una, Hispania y por que aun no ha tenido la ocasion.
De todas formas no problem, la McFia se lo cobrara en carne mas adelante, tiempo al tiempo.

Saludos

Mande??la sanción debería ser para el que da las órdenes, no para el que las cumple...digo yo.... :roll:
Imagen
Ame

Mensajepor itismyway » 26 Julio 2010, 15:01

Kurt escribió:8) Me parece fortísimo que ahora se culpe a Massa, que también es culpable, para decir que tendrá la culpa de que sancionen a Alonso, les recuerdo que Alonso dice por radio a su equipo "esto es absurdo chicos", pues si es absurdo lo adelantas en pista y ganas limpio, ...

Quizás Alonso se quejara de que Massa estaba incumpliendo las directrices dadas antes de la carrera (el coche más rápido llega antes a meta p.e.) al tiempo que él mismo no podía adelantarlo sin incumplir esas directrices (nada de guerra entre los coches rojos que ponga en peligro los puntos).

De verdad me resulta chocante como algunos se olvidan de que los pilotos corren para unos equipos a los que se deben. Claro que es muy bonito para los espectadores que los dos pilotos de un mismo equipo luchen "a muerte" por la victoria, pero cuando en esa refriega hay un incidente que deja a alguno o a ambos perjudicados el que luego debe explicar a los patrocinadores porque sus pilotos han hecho el gilipollas es el director de equipo. Calificativo éste, el de "gilipollas", que por cierto será el usado por esos mismos aficionados que antes pedían el "juego limpio".

La F1 tiene de deporte lo que tiene de negocio, y entre esos dos mundos ha de buscar el equilibrio.

Un saludo.
itismyway
Baneado
Baneado

Mensajepor Otani » 26 Julio 2010, 16:17

Yo me sigo preguntando... por que no hubo esta reacción masiva cuando ha habido órdenes de equipo tan claras en otras ocasiones... ya se han dicho las de Brasil 07, se repitió en China 08 de forma aún mas descarada y nadie dijo nada de sanción... en estos casos se luchaba por mundiales y esa es la excusa que usan algunos, pero aquí estamos discutiendo la irregularidad en sí, si pedís coherencia sed coherentes vosotros también.

Hubo otros casos igual de escandalosos sin luchar por mundial, Silverstone 08, Kovalainen va 1º pero deja pasar a Hamilton en Chapel, de forma muy discreta pero lo hace sin duda...más, hoy viendo el informativo de lasexta (lo que hace no tener internet :lol: ) mostraron lo de Hockenheim 2008... Kovalainen cede la posición en la misma horquilla que Massa, y de forma aun mas cantosa, ya que este se abre y prácticamente se va fuera para dejarle pasar... no recuerdo en que posición iban pero si recuerdo que Hamilton ganó la carrera y que fue debido entre otras cosas, a esa orden.

Por que no se lió entonces? que diferencia hay entre ese caso y este? no discuto a los que veáis mal las órdenes de equipo justificadas, son opiniones que puedo llegar a entender, pero si lo que reclamais es que se ha roto una regla, sed coherentes porque eso desde 2002 se ha hecho mil veces (y claramente además) y os venís a quejar ahora.
Otani

Mensajepor carmelancias » 26 Julio 2010, 16:46

Cuando alguien recibe la orden de ejecutar una acción que va claramente en contra de normas o leyes establecidas (es el caso de Massa), este no estará obligado a cumplirlas.
Ahora bien y como dice el código militar, en todo caso el propio interesado será responsable de su ación u omisión.
¿Qué quiere decir esto aparte de que estás pillado por los huevos?
Pues que si vas de legal y obvias la orden, has de asumir las consecuencias. En este caso el rapapolvo de Ferrari.
Y si decides cumplir la orden a sabiendas de que estás ingligiendo una ley, lo mejor será que no se te note.
La opción de Massa es de largo la más estúpida de las que tenía en su mano el carioca.
En otras palabras y volviendo al ámbito castrense:
En un golpe de estado, el bando bueno siempre es el del vencedor.
carmelancias

Mensajepor rb_alonso » 26 Julio 2010, 16:54

massa lo hizo de la peor manera pero ni el ni alonso tienen la culpa
massa solo obedecio la orden y alonso simplemente paso a un coche que iba claramente mas despacio (quizas demasiado claramente mas despacio)
de todas formas creo que si no hubieran hecho esto vettel hubiera adelantado a alonso por lo menos
rb_alonso

Mensajepor goro » 26 Julio 2010, 18:06

mal massa, mal su ingeniero, toda esta parafernalia era perfectamente evitable, este es un flaco favor al equipo, que demuestre en la pista que es mas rapido, en hungria tieneora oportunidad, espero que si no puede no haga otra exhibicion ridicula
goro

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 26 Julio 2010, 18:49

itismyway escribió:
Quizás Alonso se quejara de que Massa estaba incumpliendo las directrices dadas antes de la carrera (el coche más rápido llega antes a meta p.e.) al tiempo que él mismo no podía adelantarlo sin incumplir esas directrices (nada de guerra entre los coches rojos que ponga en peligro los puntos).

casualmente vi el previo de la carrera en la sexta....y recuerdo que hablaron marc y lobato de cual de los dos debia ganar, y gene comento "en ferrari y la mayoria de equipos el piloto que llega primero a la primera curva tiene el derecho de ganar la carrera y no ser atacado por su compañero".....y ahi lobato dijo "no me jod..."....y gene "si esto es asi, asi que si massa llega primero en la primera curva tendra el derecho de ganar la carrera"....a lo que lobato contesto "pues esperemos que llegue alonso antes y massa sea un escudero fiel"....

mas o menos asi fue lo que recuero.....asi que segun estas directrices....y creo que marc esta dentro del equipo....
FERRARI.FOREVER

Mensajepor carmelancias » 26 Julio 2010, 19:01

Correcto.
Algo así creo recordar yo también que dijo Marc Gené.
"el piloto que llega primero a la curva tiene el derecho a ganar la carrera y no ser atacado por el compañero".
Tenemos que dar por buena esa información viniendo de quien viene, logicamente.
Aparte de una intentona cuando doblaban a un corredor, Alonso no atacó a su compañero.
Ahora bien, si esa es una norma y hay que cumplirla, ¿quién dice que otra norma no sea la de que cuando el coche (si es un ferrari, claro) que va detrás es más rápido y es notorio que así era, el que va delante no debería de hacer un tapon?
Por no hablar de que si se recibe una orden directa de boxes (aunque esta conlleve incumplir una normativa de la FIA), hay que obedecerla pues así está pactado en el seno del equipo.
PD: Por desgracia, este último término nunca nos lo apodrá aclarar el bueno de Marc
carmelancias

Mensajepor tavos » 26 Julio 2010, 19:10

Tendríamos que vovler a los viejos "Metodos":
Ops!!! Se trabo la tuerca de la rueda!!!!...
Alguien vió la rueda ovalada que teníamos guardada por aca?...
Que viene quien a boxes????.... No se escucha!!!!
Te limpio el casco Felipe?... Algo fresco?.
Este maldito Lolipop que no quiere quitarse de medio... Será de dios!!!...
Así estamos seguros que no le vamos a tener que dar "Sugerencias" a nadie.... Asi y todo... la frase "Necesito saber si me has entendido" no fue muy feliz que digamos....
Imagen Imagen ImagenImagen
tavos

AnteriorSiguiente

Volver a 11. Gran Premio de ALEMANIA (Hockenheim)