Gran Premio. Tabla de Tiempos

GROSSER PREIS VON DEUTSCHLAND
Circuito: Hockenheim
23, 24 Y 25 de Julio

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor acamba » 26 Julio 2010, 15:13

Rodo115 escribió:Pobre de mi

Eso parecía decir la expresión en la cara de Felipe Massa cuando terminó la carrera. ¿Por qué? Porque desde el muro de Ferrari le dijeron por radio "Fernando es más rápido que vos, confirmá si entendiste el mensaje" lo que en idioma F1 significa "Ya te lo dijimos antes, dejá pasar a Fernando o te rompo el asiento".

Y se desató la polémica. La prohibición de órdenes de equipo vuelve a ser violada. En esta ocasión con más descaro pero como sabemos bien, no es la primera vez ni será la última, y sólo estoy considerando la presente temporada. Es que en inglés se dice "ahorrá combustible" y en austríaco "tenés problemas de frenos" pero al final significa lo mismo: "En este equipo mando yo y como vos sos mi empleado, hacés lo que yo te diga".

¡Qué norma inútil! ¡Cómo nos quieren engañar! ¿Quién se cree de verdad que en algún equipo de F1 no hay órdenes? ¿Quién?

Pero primero lo primero. Hay una norma, estúpida en mi opinión, pero la hay, y debe ser respetada sino "¡Dale que va!" Por lo tanto en mi opinión, al equipo Ferrari le corresponde una sanción en puntos, donde más le duele. En este GP no debería recibir los puntos en el torneo de Constructores.

Segundo lo segundo. ¿Massa es o se hace? ¡Qué actitud más denigrante! Si no te gustó la orden, no la obedezcas y aguantá lo que venga. Si la acatás, hacelo como corresponde a un verdadero jugador de equipo, poné una sonrisa e inventá alguna falla transitoria de tu coche. Pero esa postura lo único que hizo fue perjudicar al equipo que decís defender.

Todos saben que estoy a favor de las órdenes de equipo. Así que no va a ser nuevo que me lean decir que está bien lo que pasó, a pesar de que exista una norma que lo prohiba. Así fue siempre y lo será por la eternidad, en las escuderías grandes y en las chicas.

Prefiero mil veces la honestidad de las órdenes de equipo a la hipocresía de una prohibición para el papel.

Saludos, Rodo.

No he visto la carrera porque paso de la F1, en Valencia se colmó mi vaso, pero, por lo que he visto en informativos y lo que os leo a veces, estoy al 100 % con Rodo. Ferrari mal, Massa como un crío y la FIA en su línea. Es lógico que todos los equipos hagan tranpas con un organismo "regulador" como la FIA.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba

Mensajepor vx2war » 26 Julio 2010, 17:02

acamba escribió:

Eso parecía decir la expresión en la cara de Felipe Massa cuando terminó la carrera. ¿Por qué? Porque desde el muro de Ferrari le dijeron por radio "Fernando es más rápido que vos, confirmá si entendiste el mensaje" lo que en idioma F1 significa "Ya te lo dijimos antes, dejá pasar a Fernando o te rompo el asiento".

Y se desató la polémica. La prohibición de órdenes de equipo vuelve a ser violada. En esta ocasión con más descaro pero como sabemos bien, no es la primera vez ni será la última, y sólo estoy considerando la presente temporada. Es que en inglés se dice "ahorrá combustible" y en austríaco "tenés problemas de frenos" pero al final significa lo mismo: "En este equipo mando yo y como vos sos mi empleado, hacés lo que yo te diga".

¡Qué norma inútil! ¡Cómo nos quieren engañar! ¿Quién se cree de verdad que en algún equipo de F1 no hay órdenes? ¿Quién?

Pero primero lo primero. Hay una norma, estúpida en mi opinión, pero la hay, y debe ser respetada sino "¡Dale que va!" Por lo tanto en mi opinión, al equipo Ferrari le corresponde una sanción en puntos, donde más le duele. En este GP no debería recibir los puntos en el torneo de Constructores.

Segundo lo segundo. ¿Massa es o se hace? ¡Qué actitud más denigrante! Si no te gustó la orden, no la obedezcas y aguantá lo que venga. Si la acatás, hacelo como corresponde a un verdadero jugador de equipo, poné una sonrisa e inventá alguna falla transitoria de tu coche. Pero esa postura lo único que hizo fue perjudicar al equipo que decís defender.

Todos saben que estoy a favor de las órdenes de equipo. Así que no va a ser nuevo que me lean decir que está bien lo que pasó, a pesar de que exista una norma que lo prohiba. Así fue siempre y lo será por la eternidad, en las escuderías grandes y en las chicas.

Prefiero mil veces la honestidad de las órdenes de equipo a la hipocresía de una prohibición para el papel.

Saludos, Rodo.

No he visto la carrera porque paso de la F1, en Valencia se colmó mi vaso, pero, por lo que he visto en informativos y lo que os leo a veces, estoy al 100 % con Rodo. Ferrari mal, Massa como un crío y la FIA en su línea. Es lógico que todos los equipos hagan tranpas con un organismo "regulador" como la FIA.

Acamba. Con todos mis respetos.
Como dices no viste la carrera, pero con lo que; "he visto en informativos y lo que os leo a veces" Te atreves a Enjuiciar y criticar a Ferrari, Felipe y La FIA. Pero recontrarecorcholis. Si va a ser que tiene todo el universo la culpa menos Alonso. Si es que todo dios lo ha echo mal para que el se beneficie. Pero la culpa la tiene todo ser o ente menos el.

De todos modos si ves los noticiarios de la Sexta o lees el Marca o AS. o parecidos no me extraña que te hagas esas ideas.

Rodo y alguno mas dicen que Massa se ha comportado como un crio, que tenia que haber escogido entre no acatar ordenes o acerlo con una sonrisa. Bien. La primera opcion te pone pie y medio fuera de Ferrari la proxima temporada. Y con la segundo declaras ser el segundon del equipo y aceptarlo de buen grado. Ahora extrapola esto a tu trabajo y elige una opcion..........

Yo no estoy en contra de Alonso ni de nigun piloto. Pero si intento luchar contra el Producto SUper-dios-Alonso que nos intenta vender la prensa española con el Innombrable a la cabeza y que muchisimos han comprado y ahora quieren justificar. Supongo que si viviera en otro pais y su prensa fuera igual de partidista tambien le cogeria alergia,.

Un detalle mas. No hago mas que leer compraciones de la maniobra de Alonso-Massa con Schuni-Rubiño. Me permito recordar que en el caso de Schumi-Rubiño las ordenes de equipo eran legales, y por muy lamentable que fuera la imagen que dieron, que lo fue, NO ES ILEGAL espero que algunos dejen de llamar tramposo a Schumi por aquello. ya que tramposo es el que infringe las normas.
vx2war

Mensajepor acamba » 26 Julio 2010, 17:08

Cierto, mi opinión está basada sólo en lo que me he enterado y por eso lo dije, para que se sepa que no tengo mucha credibilidad.
En cuanto a Fernando le he criticado esta temporada, puedes leerlo en mis opiniones de otras carreras. En esta no creo que haya nada que criticarle pero igual el no haber visto la carrera me confunde así que, coméntanos que hizo mal Alonso.
Un saludo.
acamba

Mensajepor Mr.Fangio » 26 Julio 2010, 17:11

Saludos, Rodo.

Suscribo cada palabra que dices Rodo. Particularmente no entiendo la norma que prohibe las ordenes de equipo. No tiene lógica que después de las millonadas que se gastan los equipos para poder pertenecer a este mundo no tengan el derecho de dar ordenes para defender sus intereses. En todos los deportes de equipo existen estas ordenes y además están permitidas, porqué en la F1 no?. Dicho esto he de decir aqunque no me guste que estén prohibidas, hay que acatar las normas, o al menos intentar hacer ver a los demás que las acatas.
De cara al mundial de constructores a Ferrari le da igual cual de sus pilotos gane la carrera, pero entiendo que les interese que gane Alonso, ya que de ésta manera aún tienen posibilidades de luchar también por el de pilotos, y de lo contrario podrían perder definitivamente las opciones de luchar por dicho mundial. Pero lo que es inaceptable es que lo hagan de una forma tan descarada y vergonzosa.
Muy mal Ferrari, habéis protagonizado una función sobreactuada que nadie se ha creido y que en mi caso me ha dado verguenza ajena...
Imagen
Mr.Fangio

Mensajepor Rodo115 » 26 Julio 2010, 17:18

GP de Alemania más allá de las polémicas

Dejando de lado las polémicas de las que ya hemos hablado mucho, quisiera hacer un repaso del desarrollo del GP alemán 2010.

El circuito
Cuando en la previa enfocaron esa cámara desde un helicóptero mostrando cómo el bosque se había comido el trazado antiguo tuve una doble sensación. Mi sentido ecológico alegró mi espíritu viendo cómo la sabia naturaleza reconstruía el ambiente, pero mi amor por la F1 me entristeció al comprobar que jamás tendremos de vuelta al glorioso Hockenheim donde Jim y Patrick nos dejaron para siempre. Sólo nos queda recordarlos pensando en que el bosque los cobijará.

La largada
Ambos Red Bull fallaron. Vettel con una maniobra de dudosa legitimidad se ocupa de bloquear a Alonso y pierde con ambas Ferraris. Webber también sale lento y Lewis lo empareja por dentro antes de llegar a la primera curva. Por fuera, Massa y Button llegan a la curva en inmejorable posición de giro. Pero al doblar por dentro Alonso le gana la posición al Vettel y Massa que venía con más velocidad tiene que salirse por la escapatoria y adelanta a ambos. Button sin embargo, es el único que traza la curva a la perfección pero se encuentra con Vettel y decide frenar en lugar de salirse por la escapatoria. La pareja Lewis-Mark llega junta al vértice de la curva pero sólo el inglés logra doblar por dentro y se empareja con su compañero bloqueado al que luego adelanta debido a que Jenson perdió velocidad al frenar. Webber, descontrolado, sigue de largo por la escapatoria y realiza un gran arco que le permite recuperar su posición perdida frente a los McLaren. Resuelta la primera curva las posiciones eran Massa, Alonso, Vettel, Webber, Hamilton, Button, Kubica (impecable) y Schumacher 8º en excelente largada.

Pasada la primera curva el GP dejaba muy poco para ver salvo pequeñas cosas.

Hamilton adelanta a Webber
Cuando ambos pilotos llegan por primera vez a la horquilla del fondo, el inglés gana muy bien la cuerda, pero a la salida de esa horquilla comete una infracción a mi entender obligando a Mark a salirse por la escapatoria. Insisto en que cuando se dobla en paralelo, cada uno debe mantenerse en su "carril" como si fuera una competencia pedestre.

Los cambios de neumáticos
Ya sabíamos que Bridgestone había traido para esta competencia sus 2 compuestos más extremos: el "super blando" y el "super duro". Los 10 primeros y Schumacher también largaban con los más blandos, así que pasada la primera vuelta nada ocurrió hasta que comenzó la danza de entrada en boxes.
El primero en parar por duras fue Vettel en la vuelta 12; Alonso y Webber en la 13; Massa, Hamilton y Schumacher en la 14; Kubica en la 17; Button en la 22; Rosberg en la vuelta 25; la TV no mostró a Rubens; y el último fue Hulkenberg en la 35 cuando luchaba por el 7º puesto con Pedro que tenía duras desde la largada.
El único cambio que trajo todo esto fue que Rosberg salió por delante de su compañero. En conclusión, mantengo mi opinión que la obligación de usar las mismas gomas que en la Q3 es una estupida medida que nada aporta.

Schumacher intenta pasar a Kubica
En la vuelta 18 y con el polaco delante, cuando llegan a la horquilla del fondo el Kaiser hace un hermoso intento de adelantamiento viniendo por fuera y haciendo lo que en Argentina llamamos "tijera" que consiste en cerrarse a la salida para emparejarse y tratar de ganar en la tracción. No lo logró pero demostró lo gran piloto que fue y que aún le quedan algunos cartuchos que quemar.

Pedro De la Rosa
Había hecho una exelente carrera con las duras desde el principio, llegó a la posisción 7ª y cuando en la vuelta 52 paró por blandas cometió un error de novato desesperándose para recuperar posisiones, cuando con un poco de paciencia podría haber quedado en los puntos. Es cierto que tiene mala fortuna, pero a veces hay que ayudar un poquito a la suerte. Hace una hermosa tijera en la vuelta 54 recuperando la posición con Hulkenberg pero después se toca creo que con un Toro Rosso de forma tonta perdiéndolo todo.

Vueltas finales
En la vuelta del puntero solamente quedaron los 6 primeros: 2 Ferrari, 2 Red Bull y 2 McLaren. Y en los puntos quedaron sólo 5 escuderías: los nombrados más los 2 Mercedes y los 2 Renault.
¿Queda alguna duda que se trata de una carrera de coches?

Reflexión final
Un gran premio típico de la era en que vivimos, soso y sin condimentos, con una pista angosta y corta, coches sumamente aerodinámicos, y donde al no haber pruebas sólo la intuición de que un elemento va a funcionar bien hace que una escudería esté arriba o abajo. Esta vez le tocó a Ferrari pero el próximo GP puede no ser igual.

Por último, visto lo visto, tal vez el bosque tenga razón.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Rodo115

Mensajepor vx2war » 26 Julio 2010, 17:43

acamba escribió:Cierto, mi opinión está basada sólo en lo que me he enterado y por eso lo dije, para que se sepa que no tengo mucha credibilidad.
En cuanto a Fernando le he criticado esta temporada, puedes leerlo en mis opiniones de otras carreras. En esta no creo que haya nada que criticarle pero igual el no haber visto la carrera me confunde así que, coméntanos que hizo mal Alonso.
Un saludo.

OK. En mi opinion donde se equiboco Alonso fue en lo siguiente:

Primero Demos por sentado que en el equipo como dice Rodo ya estaba hablado antes de carrera que La prioridad es Alonso. Vale? creo que esto no lo discute nadie.

Ahora situemonos en carrera. Felipe por delante, haciendo muy buenos tiempos y distanciandose de Alonso y de Vettel con Gomas Blandas.
Cambian a Duras, y Massa empieza a colarse en frenadas haciendo barios bloqueos de frenos. Fernando se le acerca mucho y va claramente mas rapido que el. Cuando ve una oportunidad intenta adlantarle. Pero Massa encontra de lo que esperaba Alonso (Por lo acrodado en el box) le cierra la puerta de modo agresivo. Alonso lo intenta otra vez y obtiene la misma respuesta.
Hasta ahora todo correcto. Intenta adelantar a un compañero de equipo en pista pero sin burradas que pueda dejar a los dos en la calle tipo RBR.
Entonces se equivoca. Se pone a decir por radio " esto es ridiculo". Y yo pregunto. Que es ridiculo Señor Alonso? que otro piloto no se quite y te deje pasar? O estas pidiendo que el equipo ordene a Massa que te deje pasar? Con lo que dejas aun mas claro las ordenes de equipo.

Para mi esto es hacerlo mal y ser igual de culpable que los demas. Aun que es mi opinion.

Digabne ustedes commo lo ven
vx2war

Mensajepor Mr.Fangio » 26 Julio 2010, 18:04

vx2war escribió:Entonces se equivoca. Se pone a decir por radio " esto es ridiculo". Y yo pregunto. Que es ridiculo Señor Alonso? que otro piloto no se quite y te deje pasar? O estas pidiendo que el equipo ordene a Massa que te deje pasar? Con lo que dejas aun mas claro las ordenes de equipo.

Para mi esto es hacerlo mal y ser igual de culpable que los demas. Aun que es mi opinion.

Opino como tú vx2war, este comentario de Alonso también "delata" que tenían pactado lo que se debería hacer en ese momento, y al parecer Felipe no cumplió lo pactado, de ahí el enfado de Alonso...
Imagen
Mr.Fangio

Mensajepor vx2war » 26 Julio 2010, 18:08

Rodo115 escribió:GP de Alemania más allá de las polémicas

Dejando de lado las polémicas de las que ya hemos hablado mucho, quisiera hacer un repaso del desarrollo del GP alemán 2010.

El circuito
Cuando en la previa enfocaron esa cámara desde un helicóptero mostrando cómo el bosque se había comido el trazado antiguo tuve una doble sensación. Mi sentido ecológico alegró mi espíritu viendo cómo la sabia naturaleza reconstruía el ambiente, pero mi amor por la F1 me entristeció al comprobar que jamás tendremos de vuelta al glorioso Hockenheim donde Jim y Patrick nos dejaron para siempre. Sólo nos queda recordarlos pensando en que el bosque los cobijará.

La largada
Ambos Red Bull fallaron. Vettel con una maniobra de dudosa legitimidad se ocupa de bloquear a Alonso y pierde con ambas Ferraris. Webber también sale lento y Lewis lo empareja por dentro antes de llegar a la primera curva. Por fuera, Massa y Button llegan a la curva en inmejorable posición de giro. Pero al doblar por dentro Alonso le gana la posición al Vettel y Massa que venía con más velocidad tiene que salirse por la escapatoria y adelanta a ambos. Button sin embargo, es el único que traza la curva a la perfección pero se encuentra con Vettel y decide frenar en lugar de salirse por la escapatoria. La pareja Lewis-Mark llega junta al vértice de la curva pero sólo el inglés logra doblar por dentro y se empareja con su compañero bloqueado al que luego adelanta debido a que Jenson perdió velocidad al frenar. Webber, descontrolado, sigue de largo por la escapatoria y realiza un gran arco que le permite recuperar su posición perdida frente a los McLaren. Resuelta la primera curva las posiciones eran Massa, Alonso, Vettel, Webber, Hamilton, Button, Kubica (impecable) y Schumacher 8º en excelente largada.

Pasada la primera curva el GP dejaba muy poco para ver salvo pequeñas cosas.

Hamilton adelanta a Webber
Cuando ambos pilotos llegan por primera vez a la horquilla del fondo, el inglés gana muy bien la cuerda, pero a la salida de esa horquilla comete una infracción a mi entender obligando a Mark a salirse por la escapatoria. Insisto en que cuando se dobla en paralelo, cada uno debe mantenerse en su "carril" como si fuera una competencia pedestre.

Los cambios de neumáticos
Ya sabíamos que Bridgestone había traido para esta competencia sus 2 compuestos más extremos: el "super blando" y el "super duro". Los 10 primeros y Schumacher también largaban con los más blandos, así que pasada la primera vuelta nada ocurrió hasta que comenzó la danza de entrada en boxes.
El primero en parar por duras fue Vettel en la vuelta 12; Alonso y Webber en la 13; Massa, Hamilton y Schumacher en la 14; Kubica en la 17; Button en la 22; Rosberg en la vuelta 25; la TV no mostró a Rubens; y el último fue Hulkenberg en la 35 cuando luchaba por el 7º puesto con Pedro que tenía duras desde la largada.
El único cambio que trajo todo esto fue que Rosberg salió por delante de su compañero. En conclusión, mantengo mi opinión que la obligación de usar las mismas gomas que en la Q3 es una estupida medida que nada aporta.

Schumacher intenta pasar a Kubica
En la vuelta 18 y con el polaco delante, cuando llegan a la horquilla del fondo el Kaiser hace un hermoso intento de adelantamiento viniendo por fuera y haciendo lo que en Argentina llamamos "tijera" que consiste en cerrarse a la salida para emparejarse y tratar de ganar en la tracción. No lo logró pero demostró lo gran piloto que fue y que aún le quedan algunos cartuchos que quemar.

Pedro De la Rosa
Había hecho una exelente carrera con las duras desde el principio, llegó a la posisción 7ª y cuando en la vuelta 52 paró por blandas cometió un error de novato desesperándose para recuperar posisiones, cuando con un poco de paciencia podría haber quedado en los puntos. Es cierto que tiene mala fortuna, pero a veces hay que ayudar un poquito a la suerte. Hace una hermosa tijera en la vuelta 54 recuperando la posición con Hulkenberg pero después se toca creo que con un Toro Rosso de forma tonta perdiéndolo todo.

Vueltas finales
En la vuelta del puntero solamente quedaron los 6 primeros: 2 Ferrari, 2 Red Bull y 2 McLaren. Y en los puntos quedaron sólo 5 escuderías: los nombrados más los 2 Mercedes y los 2 Renault.
¿Queda alguna duda que se trata de una carrera de coches?

Reflexión final
Un gran premio típico de la era en que vivimos, soso y sin condimentos, con una pista angosta y corta, coches sumamente aerodinámicos, y donde al no haber pruebas sólo la intuición de que un elemento va a funcionar bien hace que una escudería esté arriba o abajo. Esta vez le tocó a Ferrari pero el próximo GP puede no ser igual.

Por último, visto lo visto, tal vez el bosque tenga razón.
Saludos, Rodo.

Suscribo casi al 100%. Excepto lo de De La Rosa.
No creo que se equivocara, por que en la vuelta 58 o 59 no se muy bien, cuando va entre los 2 Wilians pegado a Rubiño y con Hulkenberg achuchandole. entran pegados a la horquilla de derechas doblando a Kovalainen y este ve a Rubiño pero no a De la Rosa y se cierra, tocandole y rompiendo el difusor izquierdo del aleron delantero de Pedro.
Con o que almenos yo no lo creo achacable a Pedro.
vx2war

Mensajepor Rodo115 » 26 Julio 2010, 19:31

vx2war escribió:Suscribo casi al 100%. Excepto lo de De La Rosa.
No creo que se equivocara, por que en la vuelta 58 o 59 no se muy bien, cuando va entre los 2 Wilians pegado a Rubiño y con Hulkenberg achuchandole. entran pegados a la horquilla de derechas doblando a Kovalainen y este ve a Rubiño pero no a De la Rosa y se cierra, tocandole y rompiendo el difusor izquierdo del aleron delantero de Pedro.

Tenés razón compañero. Me quedé con la duda y volví a ver esa parte de la carrera. Menos mal que aún no había borrado el cassette. Fue Kovalainen que venía lento por problemas y se abre para dejar pasar a Rubinho pero no lo ve a Pedro. Había tomado mal mis apuntes.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Rodo115

Mensajepor isuki » 26 Julio 2010, 21:07

Rodo115 escribió:
vx2war escribió:Suscribo casi al 100%. Excepto lo de De La Rosa.

Tenés razón compañero. Me quedé con la duda y volví a ver esa parte de la carrera. Menos mal que aún no había borrado el cassette. Fue Kovalainen que venía lento por problemas y se abre para dejar pasar a Rubinho pero no lo ve a Pedro. Había tomado mal mis apuntes.
Saludos, Rodo.

Rodo gran analisis como tras veces, y vx2war gracias por esa aclaracion :wink: :wink:
Imagen
isuki

Mensajepor acamba » 26 Julio 2010, 22:45

vx2war escribió:
acamba escribió:Cierto, mi opinión está basada sólo en lo que me he enterado y por eso lo dije, para que se sepa que no tengo mucha credibilidad.
Un saludo.

OK. En mi opinion donde se equiboco Alonso fue en lo siguiente:

Primero Demos por sentado que en el equipo como dice Rodo ya estaba hablado antes de carrera que La prioridad es Alonso. Vale? creo que esto no lo discute nadie.

Ahora situemonos en carrera. Felipe por delante, haciendo muy buenos tiempos y distanciandose de Alonso y de Vettel con Gomas Blandas.
Cambian a Duras, y Massa empieza a colarse en frenadas haciendo barios bloqueos de frenos. Fernando se le acerca mucho y va claramente mas rapido que el. Cuando ve una oportunidad intenta adlantarle. Pero Massa encontra de lo que esperaba Alonso (Por lo acrodado en el box) le cierra la puerta de modo agresivo. Alonso lo intenta otra vez y obtiene la misma respuesta.
Hasta ahora todo correcto. Intenta adelantar a un compañero de equipo en pista pero sin burradas que pueda dejar a los dos en la calle tipo RBR.
Entonces se equivoca. Se pone a decir por radio " esto es ridiculo". Y yo pregunto. Que es ridiculo Señor Alonso? que otro piloto no se quite y te deje pasar? O estas pidiendo que el equipo ordene a Massa que te deje pasar? Con lo que dejas aun mas claro las ordenes de equipo.

Hola. Si el equipo, como dices, tenía todo pactado es cierto que lo que hizo Massa fue ridículo. Todo, hasta sus gestos y declaraciones del final. Que decirlo por radio no sea apropiado, cierto. Vale, ese es todo el error de Alonso. Creo que comenté mis impresiones de la carrera sin saber mucho pero después de lo que me cuentas sigo opinando que en la carrera se ha visto un nuevo ridículo de Ferrari y un piloto que no cumple con lo pactado en el equipo y que cuando lo hace lo hace mal, hasta el punto de perjudicar al equipo para el que dice trabajar. Y añado que depués de ver la salida no entiendo que a Vettel no se le hiciera nada. Pero esto es la F1, un circo donde hay que hacer todas las trampas posibles y rezar porque las sanciones son aleatorias.
acamba

Mensajepor GTO » 26 Julio 2010, 22:53

de verdad que no se de que hablais, debo ser marciano o a lo mejor es que he visto tantas ordenes de equipo en la f1 que lo veo de otra manera...

no puedo entender las rasgadas de vestiduras aqui de golpe... que no queremos ordenes de equipo, entonces no conocéis este deporte...
haber si aceptamos que las ordenes de equipo no estan prohibidas en la formula uno. hubo un caso muy parecido en la F1 que fue el famoso Austria schumi - barri, y la fia se dio cuenta que hubo muchas reacciones como las que hay hoy aqui, aficionados diciendo que esto era bochornoso, no queremos ver esto, queremos creer que si hay un adelantamiento es por que un piloto es mejor que el otro, y al contrario, si uno no puede pasar a su compañero es por igualdad mecánica... y la Fia, decidió prohibir que se vean claramente las ordenes de equipo, como??? poniéndole puertas al campo, prohibiendo las ordenes de equipo a una competición de equipos...
Yo soy el primero que no soporto que algun forero presuma de que lleva no se cuantos miles de años viendo las carreras, pero en este caso, los que hemos visto la F1 sin la prohibición de las ordenes de equipo tenemos otra perspectiva, o los que hemos seguido el campeonato de Motociclismo, sabemos que las ordenes de equipo existieron, existen y existirán, es algo normal en la F1, solo en la carrera del domingo se vieron claramente varias ordenes de equipo... o alguien se creyó que Button tenia que conservar combustible...
lo que no os ha gustado es verlo clarisimamente, el ver ganar a Alonso así, no le ha gustado a nadie, a mi tampoco, pero yo al menos tengo claro que la culpa es de Massa, que ha querido que se viera claramente, pero Massa ha echo estos mismos trabajitos con michael, no recuerdo que carrera fue, que tardo un mes en el pit stop, para que le pasara el Kaiser y con Kimi, o alguien se creyó que el Fines lo adelantara en interlagos del 2007...
Si, lo que ha molestado es que Alonso Gane gracias a una orden de equipo tan obvia, pero habria que tener asumido que la F1 es asi...

me hace gracia leer algunos comentarios que insisten en que Massa no tenia que haberse dejado pasar, o que Alonso no tenia que haber pasado... osea que tenían que haber desobedecido las ordenes de equipo...
queda genial decir que no a las ordenes de equipo, pero
me gustaría leer la opinión de muchos de los foreros que crucificaron a Lewis Hamilton por no cumplir la orden de equipo de no atacar a Alonso en Monaco 07, si no queremos ordenes de equipos es para todos y en todo momento, no??? yo critique a Lewis en aquel momento, no por que se tratase de Alonso, si no por que creo en las ordenes de equipo y Lewis se la salto, al igual que critique a alonso por bloquear el pit en la clasificación de Austria 07 ?? era otra indisciplina contra el equipo.
las ordenes de equipo son parte de este deporte, prohibidas o no...

lo unico que he leido de critica de otras escuderias a el bochornoso espectaculo de Ferrari, ha sido de Hornner que ha dicho "es la orden de equipo mas clara que he visto", o dicho de otro modo, disimular un poco cojones... ;-)
Imagen
GTO

Mensajepor ismaelito.com » 26 Julio 2010, 23:56

GTO "Austria" no, fué "Hungria" :D
#ForzaSchumi
ismaelito.com

Mensajepor GTO » 27 Julio 2010, 00:02

ismaelito.com escribió:GTO "Austria" no, fué "Hungria" :D

por eso he puesto los ??, no estaba seguro, gracias compay
Imagen
GTO

AnteriorSiguiente

Volver a 11. Gran Premio de ALEMANIA (Hockenheim)