Adrian Newey ya tiene otra "trampa". Las otras escuderias no dan el abasto con las evoluciones del RB6. Después del difusor soplado, las suspensiones pull-road y el retardo en la encendida del motor, los de Newey han incorporado un "regulador de altura" del aleróm delantero.
En la Formula 1 la sección central del central del alerón debe estar a 85mm del suelo. Pero, a altas velocidades, el alerón del RB6 ve reducida su altura en 25mm. De esta forma, se cosigue una mayor carga en las curvas de alta velocidad. Ilegal? La FIA realiza pruebas en los alerones aplicadoles una presión de 50kg (490 N) permitiendo que se flexionen 10mm máximo. Pero la FIA no hace pruebas a velocidades mayores, ya que en las curvas rápidas, el alerón puede llegar a sufrir una fuerza de 200kg (1960 N). Si nos figamos en algunas imágenes, son solo los extremos de los alerones el que baja, quedando la sección central a la misma altura. Este alerón es el que Vettel le "tomó prestado" a Webber. Podemos observar este movimiento en la foto siguiente.