GTO escribió:que forma de disculparse es esa????, parece que cuestiona que alguien pueda considerar que tenga la sensación de que casi estrella a otro piloto, es la de un tio que se cree por encima del bien y del mal pero no quiere quedar mal ante la afición...
Hudson escribió:Sí, la intención de Vettel era la misma en la salida de Alemania, pero ni pío... allí lo importante era el "Massacidio"
meteoro escribió:
esa es la forma de disculparse a traves de tu jefe de prensa, en su fuero interno se esta partiendo el culo...ya sabes que hablen de mi aunque sea mal.
goro escribió:jaja, no sé que tienen estas cuádrigas modernas que tanto nos distraen a los romanos, saludos
carmelancias escribió:...Y es que Charlton Heston tenía mucho más glamour que Schumacher...
goro escribió:lo cierto es que tienen que ganar 7 coronas para igualar a messala, se dirá que es un enemigo despiadado al filo y en la frontera, pero en el mejor de los casos el más cercano debe ganar 5 más, el campeón és el que és
Sami escribió:Ahora que ya están los ánimos mas calmados y se pueden analizar las cosas con tranquilidad me pregunto ¿porqué se sancionó a Shumacher? ¿Por maniobra ilegal o por maniobra peligrosa?
Vamos por partes, la maniobra no fue ilegal, todo piloto tiene el derecho y la obligación diría yo, de defender su posición con uñas y dientes, Shumacher hizo un solo cambio de dirección algo totalmente legal, sin embargo para poder establecer comparaciones Hamilton con Petrov realizó hasta tres cambios de dirección sin penalización y no fue sancionado.
Si la maniobra es legal entonces se le sanciona por peligrosa ¿y como se mide eso?
La F1 es peligrosa en si misma, además no es lo mismo el peligro que la sensación de peligro.
En la maniobra de Shumacher todos sentimos el peligro no se me ha quitado el susto todavía, pero alguien puede defender con coherencia que cuando Vettel arrinconó a Fernando en la salida en Alemania en una maniobra EXACTAMENTE igual que la de Shumacher ¿no era peligrosa? Un F1 acelera a 100 Km/h en 2.2 segundos si Alonso y Vettel se tocan Alonso sale volando con el agravante que detrás tiene a veinte coches en plena aceleración, la maniobra fue extremadamente peligrosa pero la sensación de peligro nula, Vettel no fue sancionado y si lo hubiera sido ni os cuento el escándalo que se hubiera armado.
Kubica cerró a Alonso en Gran Bretaña, los dos coches estaban emparejados y Kubica echó a Fernando de la pista, no voy a entrar si tenía que devolver la posición o no, ese es otro tema, pero ¿Por qué no se sancionó a Kubica.
Yo pasé mucho miedo con la maniobra de Shumacher, creo que fue dureza innecesaria pero si se le sanciona a él también se tendría que sancionar a Vettel, Hamilton y Kubica nada de eso se hizo incluso el tratamiento en el foro ni de lejos se asemeja a los palos que se le han dado a Shumacher, hay un doble rasero evidente.
La F1 sigue siendo un circo y los comisarios sus payasos, con la diferencia que en los circos de verdad los payasos son gente muy seria.
Veamos ahora qué dice el Reglamento. La norma la tenemos en el Capítulo IV, artículo 2 b) del Apéndice L al Reglamento de Competición, que dice:
"Overtaking, according to the circumstances, may be carried out on either the right ot the left. Hoewever, manoeuvres liable to hinder other drivers, such more than one change of direction to defend a position, deliberate crowding of a car beyond the edge of the track or any other abnormal change of direction, are strictly prohibited"
"El adelantamiento, según las circunstancias, puede ser llevado a cabo tanto por la derecha como por la izquierda. Sin embargo, las maniobras tendentes a estorbar a otros pilotos, tales como hacer más de un cambio de dirección para defender la posición, empujar deliberadamente a otro coche más allá de los límites de la pista o cualquier otro cambio de dirección anormal, están rigurosamente prohibidos"
carter18 escribió:Veamos ahora qué dice el Reglamento. La norma la tenemos en el Capítulo IV, artículo 2 b) del Apéndice L al Reglamento de Competición, que dice:
"Overtaking, according to the circumstances, may be carried out on either the right ot the left. Hoewever, manoeuvres liable to hinder other drivers, such more than one change of direction to defend a position, deliberate crowding of a car beyond the edge of the track or any other abnormal change of direction, are strictly prohibited"
"El adelantamiento, según las circunstancias, puede ser llevado a cabo tanto por la derecha como por la izquierda. Sin embargo, las maniobras tendentes a estorbar a otros pilotos, tales como hacer más de un cambio de dirección para defender la posición, empujar deliberadamente a otro coche más allá de los límites de la pista o cualquier otro cambio de dirección anormal, están rigurosamente prohibidos"
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