A tu comentario no le falta razón ninguna. Pero voy a comentar algunas cosas.
Es verdad que GTO dice que lo de Alonso es trampa, pero voy a partir la lanza a su favor, si miras una acepción de la palabra trampa, te encuentras con esto:
Contravención disimulada a una ley, convenio o regla, o manera de eludirla, con miras al provecho propio.Es verdad que no fue disimulado, pero por que Felipe Massa dejó en evidencia la acción debido a lo indignado que estaba, fue su manera de denunciarlo y bien hizo al actuar de esa manera, pero si Felipe hubiese preferido no liarla, se habría hecho disimuladamente. Y con que objetivo, nada más que sacar más puntos, solo por estar en mejor posición en el campeonato, con lo cual, su pretensión fue en todo momento sacar provecho propio, por que el provecho colectivo, no viene hasta el final, siempre que ganes el campeonato tú o tu marca de constructor, así que eso de "bien para el equipo" no procede a estas alturas, por que todavía no ha ganado el campeonato. Así que lo siento mucho, sé que la verdad duele, es algo propio de la verdad, pero la palabra trampa, sin intenciones de despreciar a nadie, encaja a la perfección en este asunto. Podríamos decir que Alonso comete una ilegalidad, bueno, no deja de ser lo mismo pero más formal
Al respecto de esto y continuando con las cosas que tengo que comentar, pongamos los puntos sobre las íes, si Alonso es privado de sus puntos, es por que Alonso ha incurrido en una falta a la norma, si no lo hubiese aceptado, no le harían nada a él, sería injusto y un ejemplo claro de esto se vio en el famoso 2007, (que miedo me da mentar por que vaya lata con ese tema), Los pilotos no tuvieron culpa de nada y ambos mantuvieron intacto su casillero. Llamar a Alonso tramposo es a partes iguales una verdad y algo por lo que lamentarse, una verdad por que ha hecho una ilegalidad y algo por lo que lamentarse, por que por h o por b siempre salen los típicos chupasangre que te dan ganas de ponerles cinta adhesiva en boca y manos para que no puedan hablar ni escribir
Sé que tú eres un apasionado de Fernando y es normal que no te guste que le llamen tramposo, pero enfadarse por una verdad es ridículo, es mejor enfadarse por las mentiras, por que realmente la mentira es injusta en sí misma y esto te lo digo yo que soy un experto en enfadarme...

Una verdad pues es una verdad y a Fernando por suerte o desgracia, se le puede llamar en este caso tramposo y sin ánimo de despreciarle, yo no concibo a GTO despreciando a un piloto o a alguien sin razones. Todos hemos contravenido la ley alguna vez en la vida, por una cosa u otra, pero eso no nos convierte en tramposos de por vida, si no en esos momentos, otra cosa es que te lo llamen cuando no lo eres, pero creo que estamos tratando entre personas racionales y razonables.
Sobre China, bueno, es normal que temas mediáticos acaparen más atención, dímelo a mí que como seguidor de Renault he sido testigo de la marcha de Fernando Alonso a Ferrari en este foro y lo que antes eran hilos de comentarios hoy son 4, de los 4 romberos que somos aquí y algunos defensores parabólicos del equipo, como tú, lo cual te agradezco jajaja.
Pero no sé, en ese caso tienen coartada, no se hizo realmente ninguna acción como a las que nos referimos con "orden de equipo", simplemente le dijeron, "ahorra gasolina" y si a ellos se les pone en el cogote ahorrar "gasofa", pues nadie tiene que decir nada al respecto, ellos sabrán, es como accionar un botón, habrá botones que apreten con necesidad y otros que apreten sin imperiosa necesidad, solo por conservar, ahora si se te acerca un coche a toda pastilla, lo más normal es que la recomendación de turno se vaya al carajo, a lo que voy es que Button no se dejó adelantar, ahorró gasolina y eso es legítimo si puedes hacerlo y te pones de acuerdo con tus pilotos por que ya nadie te persigue y prefieres que no haya riesgos entre tus pilotos al final. Se interpreta libremente es la diferencia entre un hecho consumado y otro no...Para mí entre un caso evidente como el de Hock (Hockenheim no lo puedo llamar, lo siento) y entre un caso no evidente como el de Shangai no existe comparación...
Pero desde luego por que Lobato nos venda su materia nuclear infumable, no le quita críticas al hecho que todos pudimos ver.