¡¡¡Hay que joderse la que habeis liao en estos dias que he estado de vacaciones!!!
Está visto que no se os pué dejar solos
No pensareis que, visto el "potaje" que se ha montado, no iba yo a "meter la cuchara".
La verdad es que vengo muy relajadito de mis vacaciones y no voy a ponerme a debatir con nadie sobre el tema, de modo que lo que haré será poner la cuestión bajo mi propio prisma y que sea lo que Dios quiera...
Antes de nada me voy a permitir haceros notar a todos que, sin variar un ápice lo sucedido con la famosa maniobra que si el bueno de Felipe se hubiese dejado adelantar con mas...ejem... disimulo, muy poco se hubiese hablado del tema. Sin embargo, la infracción hubiese seguido siendo la misma y de habernos puesto a debatir sobre ella, todos tendríamos la misma visión que tenemos ahora. Curioso ¿no?
No. No hubiesemos tenido este estupendo debate y, por no tener, ni siquiera hubiera habido una sanción ni una investigación ni nada de nada.
Todo lo cambió la voluntad de Felipe Massa de que la maniobra pareciera lo que en realidad fué.
¿Fué una orden de equipo?...¿o no lo fué?.
Lo que en principio parece que es una pregunta de obvia respuesta, podría enrevesarse bastante en manos de alguien más versado en leyes y su aplicación e interpretación de lo que en principio somos nosotros.
Porque..."nadie dió una orden explícita" y es posible que ese detalle en manos de un experto pueda dar mucho de si aunque "tó Dios" sabe que si hubo orden de equipo.
Pero también sabemos todos que en otras ocasiones las ha habido también...y no ha pasado nada.
Lo dicho:
Cuando la...representación ha sido "buena" no ha habido castigo.
El reglamento de la F1, como bien habeis dicho, dice que las órdenes de equipo estan prohibidas cuando el cumplimiento de estas implique cambios en el resultado de la carrera.
Si todos estamos de acuerdo en que ese..."Fernando is faster than you" era una orden de equipo que implicaba el que el aludido dejara que su compañero lo adelantase, variando de este modo el resultado de la carrera, convendremos tambien en que hubo una ilegalidad y hay que sancionar a los responsables.
¿Y quién o quienes son los responsables?
¿Lo es el equipo por "dar" la orden?. Si, lo es
¿Lo es Massa por acatar una orden que atenta contra la reglamentación establecida?. Si, lo es.
¿Y Alonso? ¿lo es Alonso por adelantar al compañero que, en cumplimiento de una orden prohibida, le pone el adelantamiento en bandeja?. No, no lo es peeeero si es culpable de conspiración para...delinquir, por llamarlo de alguna forma dado que TODOS se habían conchavado previamente para cometer una ilegalidad a partir de una señal previamente pactada.
¡¡¡Eh!!! no os pongais nerviosos.
De uno en uno questoy muyyyyyyyyy relajaaaaaaaao