No supone ninguna novedad.
Hace ya mucho tiempo que está pasando y mucho me temo que así seguirá siendo.
Año tras año y casi circuito tras circuito me viene a la mente una frase que acuñé hace tiempo:
Coches modernos, circuitos antigüos...Vaaale, no es una frase. Le falta el sujeto y el predicado pero ya habeis entendido.
Independientemente de lo increiblemente rápidos que se han mostrado los Red Bull durante el vigente campeonato y en Hungría en particular (ya trataremos del asunto) seguimos en las mismas.
El caso es que de nuevo hemos sido testigos de cómo un coche capaz de rodar casi un segundo y medio más rápido que el que lo precede (o sin casi) y con un piloto a bordo al que se le suponen grandes habilidades en lo que a pilotaje se refiere, Ha sido incapaz de adelantar en nosecuántas vueltas.
Vale que el piloto que iba delante no era ningún pardillo y supo "cerrar puertas" pero ...¡coño!, que fueron ...¿cuantas vueltas? ¿más de veinte?.
Esto no pué ser, esto no pué ser.
Mientras el campeonato de F1 se siga disputando en circuitos por los que ya resulta dificil adelantarse en bici, los aficionados nos tendremos que conformar con ver a los bólidos pasar en formación de a uno (en fila india como decíamos de chavales).
Me resulta muy triste constatar año tras año y casi GP tras GP que si uno quiere emoción en carrera, ha de esperarse a que comiencen los cambios de neumáticos para ver si así cambian las posiciones de los coches en carrera.
No digo que de vez en cuando la cosa se ponga interesante como pasó en Hungría el domingo.Que de no ser por la situación potencial de peligro, de haber puesto musiquilla de cine mudo y alguna risa embotellada, nos hubiesemos partido la caja.
Pero no es eso lo que un aficionado a la F1 espera de una carrera.Uno espera lucha en la pista (he dicho lucha Schumi, no intento de asesinato)(es broma) y lo que se encuentra GP si GP también es que las características de los viejos circuitos ya no sirven para propiciar adelantamientos o intentos de adelantamiento entre los coches de hoy en día.
Lo cierto es que los circuitos se han hecho muy pequeños tanto a lo ancho como a lo largo.
Un bólido de F1 de hoy es muy ancho y muy rápido y las rectas se hacen muy cortas y las curvas muy estrechas.
Pero con todo y con eso, lo malo no reside ahí. Lo malo del asunto es que no tiene visos de poder solucionarse en un periodo corto de tiempo.
Creo sinceramente que si esto se arregla, la solución no vendrá de los circuitos que seguirán estando como están y si de los bólidos que, a este paso y visto lo visto con los Red Bull no tardarán en "levitar" y circular por las pistas como si de Vainas de la Guerra de las Galaxias se tratase...
Aunque...¡oye! a lo mejor ahí está el actual secreto de los toritos rojos...
A ver si lo que tienen estos coches es un sistema de propulsión alternativo y en vez de rodar por la pista lo que hacen los muy cabritos es deslizarse...
Eso explicaría cómo, después de llevar toda la temporada metiendonos en la sesera que las gomas blandas apenas duran 10 vueltas, va el amigo Webber y se casca mas de 40 sin pestañear y haciendo vuelta rápida tras vuelta rápida.
SInceramente...y asín por lo bajini....Pa mi que estos tios no son de este planeta y disponen de tecnología alienígena.
Ya solo falta que a Tito Bernie lo sustituya George Lucas.
¡Pues anda que no tengo yo ganas de ver a Chewaka como compañero de escudeía de Jaimito o de Vettel! .
A ver si a este también lo chulean
Un saludo