
(Circuito de Austin)
Por primera vez desde 2007, el Gran Circo de la F-1 regresará a Estados Unidos y lo hará por la puerta grande. En 2012, el GP de EE UU entra de nuevo en el calendario (hasta 2021 como mínimo) y ya se conoce el diseño del trazado de Austin (Texas).
La obra está firmada por el arquitecto Hermann Tilke que ha aprovechado la topografía natural del terreno para incluir algunos cambios de elevación algo bruscos. El alemán también se ha inspirado en los mejores circuitos del campeonato. De esta forma, los aficionados podrán reconocer rasgos de Silverstone, Hockenheim o Istambul Park.
El circuito americano tiene una longitud de 5,47 kilómetros, un desnivel total de 40,5 metros y los pilotos rodarán a lo largo de 20 vueltas; además, incluye una espectacular pendiente, cuesta arriba, en la primera curva. Según Tavo Hellmund, promotor del GP de EEUU: "Lo esencial es que tiene que ser una obra maestra idónea para los fans. Los espectadores tienen que ser capaces de ver la mayor parte de la pista donde quiera que estén".
Fuente: AS.com