Mark Webber es el líder del Mundial de Fórmula 1. Inesperado para la mayoría, dicho sea de paso. Los pronósticos apuntaban a su compañero Vettel en Red Bull, a Hamilton en McLaren o Alonso en Ferrari. Pero muy pocos contaban con el australiano, que parecía condenado al papel de escudero de la nueva estrella alemana.
Pero resulta que ahora Red Bull se enfrenta al desafío de tener que gestionar la lucha particular de sus dos pilotos por el título. Y por el momento lo ha hecho con más errores que aciertos, así que Webber no desaprovecha ninguna oportunidad para recordar a quién corresponda su posición en la tabla de puntos. En vísperas de Singapur lo ha hecho en la BBC: "Es un bonito problema para mí encontrarme en esta situación, pero corresponde al equipo decidir cuál es el mejor camino para intentar ganar el campeonato. Esto es una cuestión para ellos, no para mí".
El piloto argumenta sus reivindicaciones defendiendo con claridad la necesidad de las órdenes de equipo: "Creo que es necesario que se clarifique este asunto para el futuro, porque lo que pasó en Alemania había ocurrido cientos de ocasiones antes". Se refiere, claro está, a la polémica en el equipo Ferrari, sobre la que Webber también tiene un opinión tajante: "Si Alonso gana este título, nadie podrá decir que ha sido por los siete puntos que le cedió Massa. Incluso si esos puntos fueran cruciales, dentro de diez años la gente recordará que Fernando fue el campeón, no la decisión que tomó Ferrari".
El australiano cree que todo debe tener su medida: "Massa no iba 50 segundos por delante de Alonso y tuvo que pararse. Fernando estaba en disposición de adelantar y quizá lo hubiera hecho, pero con riesgos para los intereses de Ferrari. Y yo tampoco defiendo que las posiciones se clarifiquen desde la primera carrera, es algo que los aficionados no admitirían, sino cuando sea necesario para el campeonato".
Fuente: AS.com
Webber, de largo el piloto más sensato y humilde de la parrilla. Yo creo y espero que el equipo Red Bull se de cuenta de que si apuestan por Vettel van a perder el Mundial, porque Vettel ahora mismo no está centrado y está cometiendo muchos errores...