Gran Premio. Tabla de tiempos.

SINGAPORE GRAND PRIX
Circuito: Marina Bay Circuit Park
24, 25 y 26 de Septiembre

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Otani » 28 Septiembre 2010, 00:42

:lol: :lol: :lol: :lol: Alucino pepinillos con las películas que se montan algunos, simplemente alucino.

La verdad es que nuestro compi Lewisforever ha conseguido lo que quería, porque el ya ha dicho "esperaba una reacción a gran escala", vamos que comentó con intención de: a ver como la puedo liar aquí. Y lo ha conseguido.

Pero ha sido a costa de tu valor como forero, en carreras anteriores aparecías para señalar errores de Alonso y para poner a parir a todos menos a tus piloto(s) preferido(s), pero lo hacías con algo de coherencia... pero ahora que vienes con estas teorías dignas de algún culebrón pues que quieres hijo... para mí y para mucha gente pierdes todo el crédito que se te puede dar. Aunque ya has demostrado que eso no te importa mucho.

Que digas que la carrera no fue buena... pues ale, tu mismo con tu mecanismo, pero en un circuito urbano como este ver tantos adelantamientos y duelos directos de pilotos, no se ve todos los días... estoy de acuerdo con Sami (creo que fue él) cuando te dijo que lo tuyo no es la F1 y que estarías mejor en otro deporte. Y todo el tiempo que dices llevar trabajando en este deporte y sabiendo más que nosotros porque aprendes "pisando la goma" y no "desde la grada" como nosotros, pues todo eso no lo demuestras en tus palabras. Quizás sea un don nadie por tener que ver esto desde la grada (ni siquiera eso) y tu puedas esta en la pista... pero creo que por lo menos tengo una coherencia conmigo mismo y no me monto historias disparatadas que no salen de ningún lado.

Y bueno, espero que estés contento de cumplir tu objetivo de incendiar el post, pero la gran carrera que hemos visto a los demás no nos la quita nadie, y la que nos espera con estos 5 pilotos hasta el final... perdon, 4 pilotos que el pringao ese que anda con el calvito llegó a la F1 apostandólo todo al póker porque de conducir no tiene ni idea oiga.

Y nada más, confío en que este tema no dé mucho más de sí y que hablasemos de otras cosas que se han podido ver en este GP como el rendimiento de Heidfeld (totalmente lógico), y todos los incidentes que hemos visto... pero seguir hablando de películas maravillosas del país de nunca jamás? mejor no.
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Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor lewisforever » 28 Septiembre 2010, 01:17

A ver Otani, te voy a responder pero estoy ya un poco cansado por hoy.El deporte que he elegido es el Motor,alrededor del cual ,mi vida gira(incluso mi hija mayor corre en rallyes de copiloto,y es bastante conocida por cierto).
Yo puedo pensar lo que me de realmente la gana,siempre y cuando no falte a nadie.
No tengo que pensar como el resto.
No tiene por qué gustarme Alonso,ni estoy obligado a ello.
He puesto en la mesa una hipótesis,elucubración ,que a la gente le parecerá una burrada,una locura..lo que quieras.No lo he asegurado,simplemente lo he dejado ahí(La vida real siempre supera la ficción,quién creería lo de Piquet si no se hubiese demostrado?
El crédito de alguien no creo que se mida porque esté de acuerdo en todo con los demás.
Yo no he faltado a nadie y creo que me expreso con correción hacia los demás y no calificandolos de retrasados.He leido un post por ahí que en que se está convirtiendo el foro.Windfield, si crees que estoy en el foro para incendiarlo mandame un MP dandome de baja y sin problemas.Saludos
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Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Rodo115 » 28 Septiembre 2010, 04:58

Otani escribió:confío en que este tema no dé mucho más de sí y que hablasemos de otras cosas que se han podido ver en este GP

+1

Reflexionando sobre el rendimiento de las gomas

En los últimos GsPs se han visto cosas extrañas respecto a las gomas. No veo grandes diferencias entre los compuestos que provee Bridgestone como si se vió en Canadá.
En Italia Vettel hizo toda la carrera con las blandas (bueno, una vuelta menos). En Singapur tanto Massa como Webber cambiaron sus blandas en las primeras 5 vueltas. Los 2 punteros (Alonso y Vettel) entraron al box en la vuelta 30 de un total de 61. ¿Quién entiende?
Estoy cada día más molesto por esa norma que obliga a usar los dos compuestos y mucho más molesto por esa obligatoriedad para los 10 de la Q3 de usar las mismas gomas para la carrera.
Si alguien tiene una explicación que justifique dicha norma la agradecería porque cada día la entiendo menos.
Muchas Gracias y saludos, Rodo.
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Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor CED » 28 Septiembre 2010, 05:57

Rodo115 escribió:
Otani escribió:confío en que este tema no dé mucho más de sí y que hablasemos de otras cosas que se han podido ver en este GP

+1

Reflexionando sobre el rendimiento de las gomas

En los últimos GsPs se han visto cosas extrañas respecto a las gomas. No veo grandes diferencias entre los compuestos que provee Bridgestone como si se vió en Canadá.
En Italia Vettel hizo toda la carrera con las blandas (bueno, una vuelta menos). En Singapur tanto Massa como Webber cambiaron sus blandas en las primeras 5 vueltas. Los 2 punteros (Alonso y Vettel) entraron al box en la vuelta 30 de un total de 61. ¿Quién entiende?
Estoy cada día más molesto por esa norma que obliga a usar los dos compuestos y mucho más molesto por esa obligatoriedad para los 10 de la Q3 de usar las mismas gomas para la carrera.
Si alguien tiene una explicación que justifique dicha norma la agradecería porque cada día la entiendo menos.
Muchas Gracias y saludos, Rodo.


Como muchas de las cosas de la FIA, tampoco entiendo, Rodo.
Preferiría que no hubiese obligación de cambiar neumáticos. ¿Porqué tiene que haberla? Por un lado, se tiende a suprimir los costes y por otro te obligan a incurrir en ellos.
Como soy de la antigua afición a la F1 conocí bien la época en que se corría toda la carrera con las mismas gomas y los tanques llenos...entrabas a cambiar y prácticamente ya estabas fuera del podio.
Como pide Otani, ojalá hayan otros temas de esta carrera que analicemos, quiero maniferstar mi sentimiento de tristeza por no ver a Pedro De la Rosa en la carrera, lo lamento, tuvo una pobre temporada y dificilmente lo veamos otra vez tomar una salida en un GP. Claro, le faltó coche, pero su compañero de equipo mostró tener más "hambre" que Pedro y me parece que ello pesó en la decisión del equipo. ¡¡Suerte Pedro!! A no dudarlo será un gran probador de neumáticos, pero no es donde quisiera verlo, prefiero por mucho en Sport Prototipos, o DTM, o...en fin, en la competición.
Ahora otra cosa, la actitud de Kovalainen.....grandeza y madurez, con su dosis de frialdad. Entrar a boxes con el coche en llamas habría sido arriesgadísimo e hizo justamente lo más indicado, pero para ello tuvo una claridad mental que no todos hubiesen tenido. Si hubiese un premio a una actitud en el G.P., mi voto sería para él.
Saludos
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Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Sami » 28 Septiembre 2010, 08:27

El cambiar gomas se puede ver desde distintos puntos de vista, pero una cosa es cierto, da emoción a la carrera, introduce factores de estrategia, permite a los equipos hacer cosas diferentes y eso siempre es bueno.

Por ejemplo, con neumáticos duros para toda la carrera Hamilton hubiera terminado tercero y podría haber sucedido muchas cosas pero el accidente con Webber no.

McLaren se equivocó, dejaron a Hamilton continuar en carrera cuando sus neumáticos ya estaban muertos y perdieron toda la ventaja que tenían con Webber, este salió por delante y a Hamilton no le quedó mas remedio que adelantarlo en pista en una de las maniobras mas espectaculares del gran premio que es en definitiva lo que queremos ver, para Hamilton no salió bien pero eso no quita mérito a su maniobra, adelantar a un coche mas rápido que el tuyo es una maniobra al alcance de muy pocos.

Sin esa norma (a la que consideráis absurda) las carreras serían mas aburridas, cuando cambien las normas, veamos de nuevo la posibilidad de que los coches se adelanten en pista entonces puede que la norma sobre, pero por el momento está bien.
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Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Hudson » 28 Septiembre 2010, 08:57

Rodo115 escribió:
Reflexionando sobre el rendimiento de las gomas

En los últimos GsPs se han visto cosas extrañas respecto a las gomas. No veo grandes diferencias entre los compuestos que provee Bridgestone como si se vió en Canadá.
En Italia Vettel hizo toda la carrera con las blandas (bueno, una vuelta menos). En Singapur tanto Massa como Webber cambiaron sus blandas en las primeras 5 vueltas. Los 2 punteros (Alonso y Vettel) entraron al box en la vuelta 30 de un total de 61. ¿Quién entiende?
Estoy cada día más molesto por esa norma que obliga a usar los dos compuestos y mucho más molesto por esa obligatoriedad para los 10 de la Q3 de usar las mismas gomas para la carrera.
Si alguien tiene una explicación que justifique dicha norma la agradecería porque cada día la entiendo menos.
Muchas Gracias y saludos, Rodo.


La norma tendría sentido si Bridgestone ofreciese neumáticos con rendimientos claramente diferenciados, unos blandos que fuesen claramente más rápidos que los duros, pero que a las diez vueltas estén en las lonas... el caso es que, salvo en Canadá seguramente por pura suerte, en casi todas las carreras la diferencia de rendimiento entre "duros" y "blandos" ha sido mínima y en todo caso la durabilidad de las gomas está por encima de lo que cabría esperar...

O Bridgestone se ha pasado de buena haciendo sus neumáticos, buscando el prestigio de tener unas gomas indestructibles... o está desmontando el chiringuito y está deshaciéndose del stock de gomas... tal vez le sobren de duras y extraduras :lol:

La intención de la norma es obligar a los equipos a usar un compuesto que de problemas en carrera por durabilidad para forzarlos a cambiar hasta dos veces, si las gomas fuesen muy blandas una parada no sería suficiente para aguantar una carrera, y por supuesto cambiar las blandas en la última vuelta como Vettel en Monza sería imposible...
Y obligar a los diez primeros a usar las gomas de la pole tiene sentido cuando las blandas aguantan poco forzando así a los pilotos punteros a cambiar antes y mezclarse con los pilotos de atrás que irían con duras...

La intención era buena pero no contaron con los ladrillos Bridgestone... :twisted:

En todo caso la norma trataba de imitar la situación que se vivía cuando había dos marcas de neumáticos: distintos rendimientos según la carrera y según el momento de la misma...

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Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Kurt » 28 Septiembre 2010, 09:40

8) Coincido con Hudson, lo de las gomas diferentes podría ser una grandísima idea si los dos compuestos fueran muy diferentes de rendimiento, unas blandas que te den mas de un segundo sobre las duras y por contra no te permitan estar con ellas mas que unas pocas vueltas, en muy pocos grandes premios las blandas se han degradado bastante y hemos disfrutado, aunque la diferencia de rendimiento no es tan grande a pesar de que la calificación siempre se suele hacer con blandas.
En defensa de Lewisforever, que no de su teoría, para mí su teoría conspitratoria es similar a la que muchos achacan a la FIA contra Fernando y a favor de Hamilton, no hay que enfadarse por eso, yo también por ejemplo sigo defendiendo la inocencia de Briatore, cada uno tenemos nuestras teoría y razones, además, me parece, digamos que valiente, el salir a opinar cuando tu piloto favorito ha hecho dos ceros seguidos en dos carreras, no se si su intención es incendiar como manifestais algunod, pero dificilmente lo puede hacer si nadie echa más leña al fuego. 8)
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Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Sami » 28 Septiembre 2010, 11:55

Kurt escribió:En defensa de Lewisforever, además, me parece, digamos que valiente, el salir a opinar cuando tu piloto favorito ha hecho dos ceros seguidos en dos carreras, no se si su intención es incendiar como manifestais algunod, pero dificilmente lo puede hacer si nadie echa más leña al fuego. 8)


Na de na, yo pensaba tener una buena polémica y se queda todo en agua de borrajas, no contesta con argumentos, no dice nada nuevo, nada interesante, solo vaguedades así no hay forma, mas que incendiar el foro a preparado un poquito de humo.

Somos los demás los que estamos loquitos por la marcha pero con rivales tan blanditos ni echando gasolina se prende el foro. :lol: :lol: :lol:
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Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor carmelancias » 28 Septiembre 2010, 12:03

Cuánta razón tienes Sami...
Yo ya sé que me tildareis de "raro" pero ...¡jo! cómo me gusta de vez en cuando meterme en un buen barrizal con alguno de esos que, como decís por aquí, incendian un poco el ambiente y, aunque la cosa generalmente se salga del tema inicial, a veces, solo a veces, cuando el "adversario" merece la pena de veras, se suelen pasar ratos estupendos interviniendo o simplemente leyendo.
La prueba la tenemos en que en la tarde de ayer este topic fué un hervidero y muchos, no diré que todos, lo pasamos la mar de entretenidos. ¿O no? :wink: :lol: :lol: :lol:
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Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Maynard » 28 Septiembre 2010, 12:31

Yo supongo que son normas destinadas a tener distintas tacticas y tener algo de movimiento en los PIT entre los de arriba, pero con estos compuestos y sin distintas cargas de gasolina ha perdido casi todo su atractivo. Yo siempre me pregunte que es lo que tanto les molesto del 2005, a mi me gustaba mucho mas no cambiar gomas y ver a las coches con distintas cargas de gasolina. Que nadie me diga que querian adelantamientos en pista y no en PIT :P , por que lo que han hecho es dejarnos sin los dos.
Última edición por Maynard el 28 Septiembre 2010, 17:51, editado 1 vez en total
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Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor CED » 28 Septiembre 2010, 17:22

Siguiendo con lo del caucho.....no me gusta la norma de obligatoriedad de cambiar a otro tipo de gomas. Lo preferiría de la siguiente forma: varios fabricantes, Dunlop, Good Year, Bridgestone y cada uno proporcionase el material a sus equipos y éstos vean si conviene o no entrar a cambiar. Eso me parecería lo mejor y más atractivo para la F1 actual y de siempre.
Al ser una sola marca de neumáticos, creo que el espectáculo ha salido perdiendo en emoción y las obligatoriedades no se la dan.
Saludos
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Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Mr.Fangio » 28 Septiembre 2010, 20:02

Soy de la misma opinión de CED.
Yo permitiría que todo aquel fabricante que quisiera fabricar neumáticos de F1 lo hiciese, y que fuesen los equipos quienes eligiesen el mejor neumático para sus monoplazas, al igual que eligen motores aquellos equipos que no los fabrican. El problema de hacer esto es, como de costumbre, el dinero. Para saber qué neumático se adapta mejor a tu coche tienes que hacer pruebas y más pruebas, e independientemente del gasto económico que ello representa, la normativa actual sobre test en F1 hace que esta opción sea prácticamente inviable.
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Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor OscarF21 » 29 Septiembre 2010, 02:28

Volviendo 1 segundo al tema del contacto entre Webber y Hamilton, creo que la forma en que tuvieron que haber compartido esa curva es la que vemos al 0:29 con el caso de Kubica y Sutil...



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Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Rodo115 » 29 Septiembre 2010, 03:17

OscarF21 escribió:Volviendo 1 segundo al tema del contacto entre Webber y Hamilton, creo que la forma en que tuvieron que haber compartido esa curva es la que vemos al 0:29 con el caso de Kubica y Sutil...

En este caso Kubica dobla más "ancho" y da un poco de espacio, no mucho pero algo da. Buen ejemplo.
Saludos, Rodo.
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