Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 4 de Octubre del 2010

(Video: Félix Zapata)
"Voy a poner todo mi esfuerzo para seguir haciendo historia por mi país"
"Vienen años muy difíciles y muy buenos pero estamos preparados para esto"
La Escudería Telmex anunció este lunes en conferencia de Prensa que el mexicano Sergio Pérez, será piloto titular de la Escudería Sauber de Fórmula 1 para la temporada 2011. Con esto se confirman los rumores que colocaban a "Checo" en el máximo circuito del automovilismo mundial.
"Es una noticia muy buena para nuestro deporte, inicia una nueva vida en F1 y tengo mucho que aprender, es una gran oportunidad en Sauber. Ha sido un muy buen campeonato en GP2 en que lo importante era consolidarnos para que los equipos de F1 se fijaran en mí. Ahora, el objetivo es ser campeones del mundo y estamos empezando una etapa que va a ser muy difícil", manifestó.
"Es una noticia muy buena para nuestro deporte, inicia una nueva vida en F1 y tengo mucho que aprender"
A su vez, "Checo" Pérez sabe que con su corta edad (21 años), su primera temporada en la gran carpa del automovilísmo mundial será de gran aprendizaje pero también de gran dificultad, aunque está dispuesto a dar todo su esfuerzo para poner el nombre de México en alto.
"Voy a comenzar mi carrera en Fórmula 1 con 21 años y espero dar muy buenos resultados, voy a poner todo mi esfuerzo para seguir haciendo historia por mi país. Estoy muy feliz de la noticia que acaba de pasar y sólo quiero agradecerles infinitamente a todos. Esto apenas comienza, vienen años muy difíciles y muy buenos pero estamos preparados para esto, mi corazón está con Escudería Telmex comencé con ellos mi carrera y terminaré con ellos, pero lo haré también siendo campeón del Mundo en F1", recalcó.
Asimismo, el piloto mexicano aseguró que nunca ha manejado un monoplaza de Fórmula 1, aunque tendrá su primer contacto con el auto luego de su última carrera del serial GP2 en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, donde tiene la oportunidad de lograr el campeonato por equipos.
"No conozco un coche de Fórmula 1 y nunca lo he probado, el primer contacto que tendré con el equipo será en las próximas semanas y después con el auto de Sauber será después de mi última carrera en Abu-Dhabi. Voy a dar mi mil por ciento dentro y fuera de la pista, me voy a vivir donde está el equipo para aprender todo lo que pueda. Estar en Sauber era la mejor oportunidad para entrar en F1, los pilotos que han tenido hablan muy bien de Peter Sauber y si me dejo guiar por él llegaré muy lejos," señaló.
Por su parte, el dueño de la escudería, Peter Sauber apuntó a través de un mensaje grabado desde Europa ya que no estuvo presente en el anuncio realizado en la Ciudad de México, que si bien el salto del piloto mexicano a la Fórmula 1 es un acontecimiento importante para ese deporte de nuestro país, tanto aficionados como medios de comunicación no deben esperar demasiado de "Checo" ya que apenas será su primer año en el serial.
"Estoy seguro de que Sauber será un buen lugar para que Sergio crezca, pero también es importante que la gente en México no espere mucho de él desde el prinicipio ya que tiene aún mucho que aprender. Estoy muy feliz de que él esté en el equipo".
Por último, Escudería Telmex anunció que además de que "Checo" Pérez llegue a Sauber, tendrán un convenio comercial con la escudería suiza con la que tendrán espacios publicitarios en el monoplaza para la temporada 2011, mismo que se dará a conocer hasta finales de enero del próximo año.
[MEDIOTIEMPO]
http://www.mediotiempo.com/mas-deportes ... con-sauber