ya he visto la carrera, y tengo algunos comentarios, el primero es que si el mundial lo ganara Alonso por menos de 7 puntos, seria para despedir a la dirección de Red bull, por su afan proVettel, han dejado que Webber pierda 7 puntos preciosos frente al Alemán y a Alonso, yo creo que es obvio que Webber debería haber superado a Vettel por orden de Equipo y asegurarse el campeonato, sin embargo han desperdiciado esa opción que hubiera dejado a Webber a 21 puntos de Alonso y a mas de 25 de Vettel.
Alonso ha toreado su peor circuito con notable alto, me ha gustado ver como a devuelto el adelantamiento a Button en la salida, y me alegro mucho que Alonso sigue teniendo claro que solo ganara el mundial siendo agresivo y no conservador, esta claro que no ha podido ni acercarse a los red bull, pese a los fanáticos alaridos del periodista de la sexta, que ha calificado de "autentico milagro" que los red bull hayan optado por dosificar su clara ventaja sobre el ferrari a arriesgar la mecánica
penoso.
Lewis Hamilton poco a poco se descuelga del campeonato, por autentica mala suerte no estará en la pelea final, ciertamente el mc laren tiene algo que hace que salga mejor que los demás, pero luego se desinflan en las tandas largas, Button ha echo una buena carrera dadas las circunstancias, pero como estaba clarisimo, quedar 4º no es suficiente este año...
Sobre el campeonato, que decir, el ferrari corre y mucho, pero sera necesario que Alonso gane las dos próximas carreras si Webber hace Segundo, en caso de que no se corra en Corea, lo cual visto lo visto no es nada descabellado, me gusta este Alonso que esta callado y trabaja en la pista, rozando la perfección y atacando sin dudar en vez de buscar evitar rozarse...
por ultimo, la carrera un petardo, suzuka me ha defraudado, poquitos adelantamientos, solo la alegría al volante de KovaYashi que vuelve a puntuar con un coche inferior, que se rompe, ha puntuado 6 veces... y va por delante de pilotos con pepinos como Petrov.