Chinchi escribió:Yo siempre he pensado que el "fenomeno Alonso" no ha sido todo lo bueno que todos podian pensar para este deporte en España. Creo que va a quedar en pan para hoy hambre para mañana.
Por que?
Primero por lo que decis sobre patrocinadores, que no estan por amor al deporte ni al piloto ... estan por las pelas y si hoy patrocinan un piloto de F1 mañana patrocinaran a un malabarista si da mas renta.
Segundo por que Alonso es solo una persona, un fenomeno... no una filosofia.
Alemania o Gran Bretaña p.ej son nidos de pilotos, les gusta, lo viven, y al igual que aqui a un niño le ponemos un balon, alli les ponen un volante. Hay escuelas, infraestructuras y algo muy importante, equipos y empresas dedicadas exclisivamente a esto, osea, que si un chaval destaca a hacerle hueco.
En España no. Ahora se esta creando algo, pero sera suficiente y habra constancia para cuando no haya un Alonso?
Aqui hay escuelas de las que si alguien sale, necesita buscar hueco en equipos extranjeros y con los bolsillos vacios. Menudo futuro... a que si Pedro?
Y tercero por que muchisma "aficion" aqui sigue a un piloto, no a un deporte. No ponen la tele para ver una carrera de F1, la ponen por que corre Alonso... y si se retira cambian de canal.
.... asi lo veo yo.
Otani escribió:Espera Ferraca, yo creo que mezclar a Climent con Sainz es un poco... descabellado diría yo. Estamos hablando de uno de los mejores pilotos de rallyes de la historiacon perdón de Climent que lo ví correr cantidad de veces, aquí al San Froilán venía todos los años, pero sinceramente no le llega ni a la suela a Sainz.
Y luego lo de Puras en finque entiendes tu por sopas con onda? en esa época hubo un tongo en el WRC, teníamos los word rallye car reglamentarios y luego los kit car que tenían la misma potencia pero tracción delantera que suponía una ventaja enorme en asfalto... cuantas veces hicieron doblete los citroen y los peugeot en rallyes de asfalto eclipsando a los Makinen, McRae, Sainz y luego desaparecían en otras superficies? Puras simplemente aprovechó esto para quedar por delante de Sainz en los rallys de asfalto... pero dale un WRC a Puras a ver si hacía lo que hacía con el Xsara kit car... Sainz está muy por encima de cualquier piloto español de rallyes... así lo entiendo yo y mucha gente hasta fuera de España.
Y bueno volviendo al tema principal, totalmente de acuerdo con Chinchi, la F1 es muy seguida actualmente por el fenómeno Alonso, cuando nuestro país ya no pinte nada en esto y volvamos a lo de antes, la gente se irá retirando de esto y se unirá a la nueva moda que haya en ese momento. Aunque seguro que más aficcionados de los que había en los 90 vais a tener, el fenómeno Alonso va a dejar huella... y si Alguersuari triunfa más aun.
Ferraca escribió:dudo que cuando se retire Fernando, España aporte pilotos a la F1, ojalá me equivoque.
meteoro escribió:don matices??![]()
y lo dice uno que no le gusta replicar
![]()
como no se va a matizar si estas metiendo en el mismo saco a los kit car y los WRC!! comparamos un F1 con un LMP1??
los kit car estaban pensados para correr en rallies de asfalto, que eran los que se corrian en el campeonato frances y español, los cuales normativamente hablando los ayudaban, lo raro es que no ganaran a los WRC.
cuando uno de esos pilotos se sento en un WRC, y no uno cualquiera, el mejor de entonces, ni estaba ni se le esperaba.
nos falta saber que hubiera hecho un piloto de WRC con un kit car.
quizas me excedi con decir que pasaban antes de schumi, lo que esta claro es que era minoritario y para nada comparable a lo que es ahora a raiz de los triunfos de Michael. aqui tambien se llenaban los circuitos y la aficion era escasa. "locos" a habido siempre en todas partes.
y ya que estas con matices, quien dices que fue el primero ganando el mundial con un turbo??
suso escribió:sainz es una malisima persona y hecho a perder la carrera en el mundial de puras acusandole de cosas falsas, porqeu sabia que si le daban el mismo coche le mojaba la oreja
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 37 invitados