Gran Premio. Tabla de tiempos.

KOREAN GRAND PRIX
Circuito: Yeongam
22, 23 y 24 de Octubre

Re: Gran Premio. Tabla de tiempos.

Mensajepor Hudson » 24 Octubre 2010, 17:24

Al parecer Sutil se pasó media carrera con problemas en los frenos (por lo que ha sido multado) y buscando un abandono por toque... que finalmente logró (por lo que ha sido sancionado)

La carrera se celebra a las 3 por orden de Mummy Bernie para acercar la hora de la carrera a la audiencia europea. Sí, se van a la otra punta del mundo pero los que ven las carreras por TV somos lo europeos (y rezad porque los chinos no empiezen a ver masivamente la F1, porque entoces veremos celebrar las carreras europeas a primera hora de la mañana)

El asfalto exprés parece que no era drenante, puede que ese tipo de asfalto tardase demasiado en secar y optaran por poner ese asfalto compacto e impermeable...

La carrera fué loca, parecía incluso que se terminaría en cuatro vueltas... afortunadamente algo se corrió, pero las últimas vueltas debieron ser terribles por la poca luz que quedaba, el granulado de las imágenes de TV indicaba muy poca luz...
Vettel, Alonso y Hamilton hicieron una carrera impecable, Lewis se quedó totalmente sin ruedas en las últimas vueltas, perdió 12 segundos en tres vueltas, y eso que Fernando hizo su última vuelta al ralentí... menos mal que no es Kimi, que habría marcado vuelta rápida en la última Imagen

Las opciones de Fernando mejoran notablemente, pero no hay que olvidar que Red Bull sigue siendo el coche más rápido, y salvo que cometan el suicidio de seguir apostando por Seb y sigan dándole el RB5 a Mark :twisted: , siguen teniendo en su mano los dos campeonatos...

Brasil en dos semanas Imagen
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Hudson

Mensajepor juanubas » 24 Octubre 2010, 17:38

Uy uy uy, cómo se pone el campeonato. Como no podría ser de otra manera se va definiendo y consolidando posiciones, ¡¡y de qué manera!! Aún habrá alguien por ahí que pueda pensar que de no ser por la baja fiabilidad del Red Bull Alonso no habría conseguido la victoria: puede ser. Pero a esas personas habría que recordarles aquella frase que cita algo así como que "Para terminar primero, primero hay que terminar", y eso es tanto labor de equipo como de piloto.

Vettel lleva 9 poles y debería ser por ende el tío que más victorias debería tener pero... es irregular en carrera.

Bravo por Hamilton, consuelo para Webber y felicitaciones y ánimo para Alonso. El tricampeonato en poco tiempo es posible.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
juanubas

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 24 Octubre 2010, 19:07

Yo a mitad de temporada con la actitud que tenía Fernando y que también Ferrari estaba muy por detrás de red Bill no daba un duro por ambos por lo que tengo que reconocer que lo de hoy me ha dejado mas que pasmado y me ha enseñado alguna cosita.

Por otro lado siento muchísimo lo de webber y me indigna mas aun la actitud de su equipo y de su jefe medico, es patético.

Y por ultimo todavía no me explico a día de hoy las caras de massa, ¿que se pensaba a principios de año, que iba a ser el numero uno? Todavía no ha asimilado ni su rendimiento ni su negro futuro.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Hudson » 24 Octubre 2010, 19:40

Mr. Fittipaldi escribió:Yo a mitad de temporada con la actitud que tenía Fernando y que también Ferrari estaba muy por detrás de red Bill no daba un duro por ambos por lo que tengo que reconocer que lo de hoy me ha dejado mas que pasmado y me ha enseñado alguna cosita.

Por otro lado siento muchísimo lo de webber y me indigna mas aun la actitud de su equipo y de su jefe medico, es patético.

Y por ultimo todavía no me explico a día de hoy las caras de massa, ¿que se pensaba a principios de año, que iba a ser el numero uno? Todavía no ha asimilado ni su rendimiento ni su negro futuro.

Esperaré a final de temporada para tragarme mis palabras de "Alonso ha perdido el campeonato"... espero estén ricas :mrgreen:

Pues resulta que Red Bull seguirá dando "trato igualitario" a sus pilotos:
viewtopic.php?f=11&t=18875

Massa está en fase negación, que va alternado con ira y depresión, pero ya le llegará la de aceptación... y sólo aceptar su situación puede llevarlo a trabajar para cambiarla, mientras culpe a elementos extraños seguirá como hasta ahora...

Saludos Imagen
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Hudson

Mensajepor Ame » 24 Octubre 2010, 20:10

FERRARI.FOREVER escribió:no se porque me ha vendio a la mente suzuka 2006 cuando parecia que michael se iba a llevar el mundial, rompe motor y le pasa alonso...

creo que hoy por parte de ferrari habria que mandarles una tarjeta de agradecimiento a RB XDXD.....la suerte a estado del lado de fernando.....sin olvidar la tuerca de la parada en boxes....fernando y su tuerca.....

buena carrera de schumi, una pena que siempre falte ese pasito al podium....

Lo mismito que he pensado yo :shock:

Carrera de tan rara que ni se la esperaban...ni la victoria, ni lo de Webber, etc, etc.... :roll:
Imagen
Ame

Mensajepor Marcos_F1 » 24 Octubre 2010, 20:29

Bueno pues después de regresar de tierras gaditanas (no me he perdido ni la carrera ni la clasificación xD), aquí va mi resumen de todo lo acontecido:

Empezamos por el circuito. En las imágenes aéreas daba muy buena impresión. Todo en su sitio, todo limpio... Pero cuando los coches empezaron a rodar, empezaron a aparecer irregularidades: Baches por todo el circuito. A pesar de eso, los entrenamientos libres se pudieron disputar con total normalidad.

En la clasificación, los Red Bull se mostraron de nuevos muy rápidos. Fernando se quedó a menos de 2 décimas del tiempo de Vettel, lo que auguraba una posible victoria de Fernando ya que salía por la parte limpia del trazado.

Pero llegada la carrera, aún salieron a relucir más irregularidades. La pista tiene un drenaje pésimo. Tuvieron que pasar varias vueltas hasta que el agua se fue quitando de la pista. Y de nuevo, la organización de la FIA lamentable. Primero, ordenan que la salida se de detrás del coche de seguridad. Cosa completamente increíble ya que no estaba lloviendo tanto y la pista era completamente practicable. Segundo, en la 4º vuelta, dan bandera roja. Suspenden la carrera casi 1 hora, y cuando la reanudan, más de 10 vueltas detrás del coche de seguridad. Una completa pérdida de tiempo, ya que los coches no limpiaban la pista al ir tan lentos.

En lo que respecta a la carrera, de nuevo un 10 para Fernando. El único piloto que no ha cometido ni un sólo error este fin de semana. Al fin vuelve el Fernando de verdad, el que no comete errores en ningún momento. Siempre conservando cuando era el momento y arriesgando sin necesidad de ir al límite. Muy mal tiene que ir el Ferrari y Fernando para que no corone campeón en Abu Dhabi. Y lo tiene completamente merecido. Después de una primera mitad de temporada muy irregular, en esta segunda mitad parece que ha encontrado su ritmo. 3 victorias en las últimas 4 carreras lo dicen todo. Lo dicho, muy mal tiene que ir el Ferrari para que Fernando no sea campeón. Espero que analicen bien los motores y monten el que menos kilómetros tenga.

En cuanto a Red Bull, una lástima lo de Webber. Intentaba seguir a Vettel y ha cometido un error, y después con la mala fortuna de que Rosberg se lo ha llevado por delante. Aunque Rosberg no hubiera colisionado contra él, hubiera quedado fuera de todas formas ya que tenía la suspensión muy dañada. Como dijo Fernando antes de empezar la carrera, nadie iba a ganar el Mundial en Corea, pero si que podían perderlo algunos. Webber no lo ha perdido, pero sí que ha dado un paso atrás. Una lástima, me cae muy bien este tío. Y junto a Fernando, el que más se merece ganar el Mundial. También es de admirar el buen fin de semana de Vettel. Haciendo la pole y manteniendo un magnífico ritmo en carrera hasta el fallo de motor de su coche. Unas vueltas antes ya informó al equipo de que tenía problemas de frenos. Poco antes de romper el motor, dijo también que tenía problemas de estabilidad. Al final su propulsor dijo basta y se quedó fuera. Y aquí es donde también queda demostrado que Vettel es mucho mejor a 1 vuelta que en una carrera completa. Lleva 9 poles esta temporada, y sólo ha convertido en victoria 2. Unos números bastante malos teniendo en cuenta que lleva posiblemente el mejor coche de la parrilla. A Vettel sí que se lo pone cuesta arriba el Mundial, porque ahora le hace falta un abandono de Fernando y por supuesto ganar 1 de las carreras que faltan y hacer podio en la siguiente.

En cuanto a Mclaren, Jenson se despide casi definitivamente del Mundial después de su 12º puesto de hoy. Ahora está a 42 puntos de Fernando (de 50 que quedan por disputar). Así que él sí que ha perdido el Mundial en este gran premio. Le haria falta una hecatombe. Por supuesto ganar las 2 carreras que faltan y que ninguno de los que tiene por delante puntúen. Cosa imposible. Muy buen fin de semana de Hamilton después de unos cuantos bastante malos. En agua fue bastante rápido, aunque al Mclaren todavía le queda para superar al Ferrari y al Mclaren. De nuevo Hamilton se mete en la lucha por el Mundial, tras ascender a la 3º posición y situarse a 21 puntos de Fernando. Lo tiene complicado, pero no imposible. Habrá que estar muy atento a él.

Por lo demás, gran carrera de Jaime, aunque una lástima no haber podido entrar en los puntos. Le faltó muy poco. Michael también muy bien, quedando 4º. Sutil hoy asumió el rol de Kobayashi y se tocó con más de uno.

Un gran premio entretenido, que creo que con la lluvia ganó en espectáculo. Eso sí, mucho tiene que mejorar este circuito. Se nota que han terminado todo a destiempo.

Será larga la espera para el gran premio de Brasil. Si Fernando gana la carrera y Webber queda del 5º para atrás, tendremos nuevo campeón del Mundo.

Saludos.
Marcos_F1

Mensajepor luik » 24 Octubre 2010, 21:03

Os copio un análisis interesante de lo que puede haberle ocurrido a
Vettel. Creo que al final no va a ser el motor (Renault) el culpable de todo,
y es que en esto de la Fórmula1 lo q valen son las centésimas y tener unas manos que tracen muy fino.

Firma el comentario #35 de un diario deportivo "el_hacha" fecha y hora: 24.Oct.2010 | 18:13:
Creo que no ha sido "mala suerte", en absoluto, sino que el niño este es un poco "manazas"...
Si viste los entrenos de ayer, recordarás que primero Alonso y luego Gené explicaron que,
en la curva anterior a la recta de meta había un doble problema
(un cambio de inclinación de la pista y un piano con un lomo muy acusado)
que hacía al coche dar un fuerte golpe con los bajos...
Si has estado atento, habrás visto que, en casi todas las vueltas,
pero sobre todo desde que Alonso le mete más presión haciendo vueltas rápidas,
Vettel corta esa curva y pasa SIEMPRE por encima de ese lomo con los bajos del coche
(Alonso y Hamilton, NO lo hacen, solo lo pisan con las ruedas de la izqda.)
golpeando una y otra vez ,los bajos del motor y de la caja...
Lo que le ha ocurrido (EMHO) es que ha ido "limando" los bajos del motor hasta que se ha producido
una fisura y ha perdido presión de aceite, con la natural gripada...
Algo de eso ha debido ver en la vuelta anterior a la rotura...

El hacha igual ha dado en el clavo, je,je.

Saludos.
luik

Mensajepor Rodo115 » 24 Octubre 2010, 21:19

No se debió autorizar el circuito sin haber corrido carreras de otras categorías.

No se debió poner la carrera a las 15 hs

No se debió postergar 10 minutos la largada.

La lluvia era muy poca como para largar con SC

No se debió detener la carrera a las 3 vueltas.

Se debió recomenzar por lo menos 15 minutos antes de las 16:05

Las 14 vueltas siguientes con SC fueron absolutamente innecesarias.

Siembra vientos y cosecharás tempestades.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Rodo115

Mensajepor meteoro » 24 Octubre 2010, 21:41

luik escribió:Os copio un análisis interesante de lo que puede haberle ocurrido a
Vettel. Creo que al final no va a ser el motor (Renault) el culpable de todo,
y es que en esto de la Fórmula1 lo q valen son las centésimas y tener unas manos que tracen muy fino.

Firma el comentario #35 de un diario deportivo "el_hacha" fecha y hora: 24.Oct.2010 | 18:13:
Creo que no ha sido "mala suerte", en absoluto, sino que el niño este es un poco "manazas"...
Si viste los entrenos de ayer, recordarás que primero Alonso y luego Gené explicaron que,
en la curva anterior a la recta de meta había un doble problema
(un cambio de inclinación de la pista y un piano con un lomo muy acusado)
que hacía al coche dar un fuerte golpe con los bajos...
Si has estado atento, habrás visto que, en casi todas las vueltas,
pero sobre todo desde que Alonso le mete más presión haciendo vueltas rápidas,
Vettel corta esa curva y pasa SIEMPRE por encima de ese lomo con los bajos del coche
(Alonso y Hamilton, NO lo hacen, solo lo pisan con las ruedas de la izqda.)
golpeando una y otra vez ,los bajos del motor y de la caja...
Lo que le ha ocurrido (EMHO) es que ha ido "limando" los bajos del motor hasta que se ha producido
una fisura y ha perdido presión de aceite, con la natural gripada...
Algo de eso ha debido ver en la vuelta anterior a la rotura...

El hacha igual ha dado en el clavo, je,je.

Saludos.

puede ser una opcion. me extraño muchisimo esas chispas que se veian en los bajos, jamas vi una barbacoa con ese chisporroteo
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor carter18 » 24 Octubre 2010, 21:52

No esta mal desencaminada la teoria esta :roll: :roll: :roll:
Imagen
carter18

Mensajepor Rodo115 » 24 Octubre 2010, 21:56

El reporte oficial de la FIA da ganador a Alonso con un tiempo total de:
2:48:20,810
¿¿¿ Y los más de 40 minutos que estuvo detenida ???
¿¿¿ No es que hay un tope de 2 horas ???

VERGONZOSO

Una verdadera farsa. Estoy enojadísimo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Rodo115

Mensajepor Vicale » 24 Octubre 2010, 22:24

Ya decía yo que lo de Vettel era por algo que se había desprendido... En cuanto lo ví yo sólo gritaba "¡¡chispas, chispas!!"
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Vicale

Mensajepor Sami » 24 Octubre 2010, 23:01

Solo una cosa ¿de donde sacáis que Hamilton hizo una buena carrera?

Perdió puntos con respecto a Fernándo por lo que puede dar el título por perdido, Alonso lo tiene muy difícil Hamilton casi imposible.

Tanto pedir que comience la carrera incluso salida parada y no detrás del SC y a las primeras de cambio Rosberg con un coche inferior se lo merienda en un adelantamiento impecable.

Se pone segundo por el problemilla de Ferrari con la tuerca y en la primera curva se pasa de frenada y pierde una ocasión inmejorable para ganar la carrera.

Por último termina con las gomas destrozadas por seguir el ritmo de Alonso.

A mi me parece que eso no es realizar una buena carrera, un buen resultados si por supuesto, es siempre difícil subir al podio, pero buena carrera no.
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor Kitjiam » 24 Octubre 2010, 23:26

Sami escribió:Solo una cosa ¿de donde sacáis que Hamilton hizo una buena carrera?

Perdió puntos con respecto a Fernándo por lo que puede dar el título por perdido, Alonso lo tiene muy difícil Hamilton casi imposible.

Tanto pedir que comience la carrera incluso salida parada y no detrás del SC y a las primeras de cambio Rosberg con un coche inferior se lo merienda en un adelantamiento impecable.

Se pone segundo por el problemilla de Ferrari con la tuerca y en la primera curva se pasa de frenada y pierde una ocasión inmejorable para ganar la carrera.

Por último termina con las gomas destrozadas por seguir el ritmo de Alonso.

A mi me parece que eso no es realizar una buena carrera, un buen resultados si por supuesto, es siempre difícil subir al podio, pero buena carrera no.

Lo primero muy buenas soy nuevo por aqui.

como dices que Fernando lo tiene muy dificil?? Creo que simplemente con dos podios lo tiene tirado a no ser que webber se le de por ganar las dos carreras siguientes que me parece extraño ya que creo que Hamilton va a dar la campanada pero no sufieciente.

Y sobre Hamilton creo que saliendo en la posicion que salio y claramente con poco visibilidad y con un coche inferior y con poca carga aerodinamica para esas condiciones hizo una buena carrera. Muy regular y estable. Solo un fallo, ya sabemos todos cual
Imagen
ESTO VA A SER LEGENDARIOOOO.
Kitjiam

Mensajepor MagicNano » 24 Octubre 2010, 23:28

Sami escribió:Perdió puntos con respecto a Fernándo por lo que puede dar el título por perdido, Alonso lo tiene muy difícil Hamilton casi imposible.

joder pues si alonso lo tiene muy difícil, el resto que no valla a brasil.... :lol: :lol: :wink: :wink: :wink:
Imagen
MagicNano

AnteriorSiguiente

Volver a 17. Gran Premio de COREA (Yeongam)