Yo creo que está muy bien sancionado Sutil por esa maniobra que casi arruina la carrera de Kobayashi. Si incluso con el toque Sutil rompió la suspensión delantera, y el Sauber de milagro quedó intacto... ese Sauber no andará rápido, pero para los roces es un tanque de guerra.
Volviendo a Sutil la maniobra fue rídicula, por empezar llegó totalmente pasado, tan pasado que al tener que frenar en forma tan exigente con el piso mojado el auto se le puso de costado. Además que ya venía haciendo "méritos" en todo el GP, me animaría a decir que cuando los otros pilotos lo veían en sus retrovisores dirían... "Uyyy no, en breve me la pone y se acaba mi carrera". Daba más miedo que te choque antes de que te pase y perder una posición. Ambos pilotos de FI no están muy finos al volante, Liuzzi jamás me impresionó, si a Sutil le he visto cosas interesantes... pero se le suelta la chaveta muy seguido.
Los pilotos que realmente saben presionar y ser aguerridos son aquellos que al hacerlo no infunden miedo de choque al resto de los competidores, sino mucha presión. Hoy en día Kubica, Hamilton y Kobayashi, cuando anda como en Japón... aunque a veces derrapa..., son algunos de ellos. Años atrás esto lo hacían Andretti, Mansell, Rosberg y amigos. Incluso Mansell era tan endomoniadamente bueno en esto, y un tipo de tan buena ley en pista, que te presionaba pero si tenía que dejar la pista para no tocarte lo hacía y volvía a intentarlo. Hoy ya poco de eso se ve.
Saludos, Ale.