Apuestas

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Mensajepor Therier » 27 Enero 2007, 11:37

Se agradece Senna...y a Azote tambien.Debo decir sobre ese tema y no quiero ser ya pesado que tampoco tenia constancia de ese articulo y que me basé en esa opinión en lo que se fué viendo a partir de que se dió por oficial el precontrato de Raikkonen en 2005.Dice el articulo:Dennis consideró que había sido un buen trabajo contratar a Fernando Alonso por 16 millones.Pero Dennis había enfadado a sus pilotos titulares y cuando escucharon las noticias ambos juraron dejar el equipo en el final de 2006. Sentían que habían sido traicionados.
Eso es exactamente lo que pensé yo de Schumacher con ese precontrato de Raikkonen, y si cabe todavia mas fuerte, y la contratación de Kimi no venia por parte de Todt, eso era seguro...despues vinieron las continuas presiones de Montezemolo para que Michael no siguiera demorando la decisión de que anunciara si se retiraba o no, con eso se demostraba que el equipo tenia un plan trazado , por otra parte normal y debian quedar los cabos atados lo mas rapidamente cara a 2007, contando que Shumi tenia ya 37 años y Kimi estaba esperando hacia ya 1 año y algo.Y otra cosa, y no quiero ser presuntuoso, pero también "noté" que Schumi marchaba de mala gana y forzado.Un saludo.
Therier

Mensajepor Sami » 27 Enero 2007, 11:44

Montezemolo odiaba esta situación y también había llegado a sentirse molesto por el poder de Michael Schumacher y Jean Todt.

Podría parecer ridículo que Montezemolo iniciara una guerra política dentro de su propia empresa, pero eso fue lo que sucedió. Todt había hecho de Ferrari su propio feudo, para fastidio de Montezemolo.

El incidente había sido una lección para Montezemolo, se dio cuenta de que existía una conspiración entre Todt y Schumacher hacia él.

Ferrari todavía es una organización muy maquiavélica y Jean Todt, de manera previsible, está enrabietado tras perder esta lucha pública con Montezemolo.

"Todt es la persona más maliciosa sobre dos piernas y se la devolverá a Luca.

Sinceramente, a mi todo esto me parece una novela (mucho Código Da Vinci circula por el mundo) lo veo como una mezcla de noticias verdaderas y falsas mas rumores especulaciones y certezas en un pure dificilmente digerible, parece que el origen de todo son los celos directivos de Montezelomo se habla hasta de conspiración, podría ser cierto, esta gente es extraordinariamente complicada pero yo veo un argumento que tira todo esto por tierra Jean Todt pasa de Director Deportivo a Presidente y Shumacher entra en el cuerpo técnico de Ferrari, es decir, ¿hablamos de conspiración y colocas a los conspiradores en los puestos mas altos? hombre, ¿vas a colocar a la zorra a cuidar de las gallinas?, desde luego de todo lo que pone el artículo muchas cosas son ciertas, otras no tanto y el resto especulaciones, no cabe duda que Ferrari es una escudería muy complicada, recordar el vídeo de Jean pasando instrucciones por escrito a Ross para asumir responsabilidades en situaciones conflictivas, el que Ross se vaya junto a Shumacher da mucho que pensar, en fin, el que sea capaz de separar el grano de la paja que lo diga que yo le estaré muy agradecido.
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor alonsista » 27 Enero 2007, 14:06

gracias por el articulo SKY,es interesantisimo,me ha aclarado muchas cosas.
Imagen
2 Titulos Mundiales/26 Victorias/20 Pole Position
alonsista

Mensajepor enroba » 27 Enero 2007, 14:41

la verdad de todo lo que pone en el articulo es dificil de cuantificar lo sierto es que cositas que hay en el que si son ciertas por ejemplo ,ese en que narra cuando el jefazo abraza a Maiquel y a todt y un rato antes ha mandado distribuir la nota de prensa,eso es cierto porque todos lo vimos en directo y sabemos que la nota se paso antes de la rueda de prensa de Maiquel,yo en esos momentos me resulto raro pero claro no le das importancia porque es imposible adivinar la trama que se estaba cociendo, por mi parte es digna de la antigua ROMA cuando habia que quitar de enmedio al cesar
Imagen
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida"
http://enroba.blogspot.com/
enroba

Mensajepor sky » 27 Enero 2007, 15:05

Sinceramente, a mi todo esto me parece una novela (mucho Código Da Vinci circula por el mundo) lo veo como una mezcla de noticias verdaderas y falsas mas rumores especulaciones y certezas en un pure dificilmente digerible

A ver Sami, es obvio que el tempo del artículo es más propio de una novela del Sr. Brown que de un artículo periodístico, pero lo que no se puede negar que te hace abrir tu mente a ciertas cosas que a lo mejor antes ni siquiera te imaginabas.

Más allá de todo lo que nos cuente el guiri, está el hecho innegable de que en la despedida de Schumacher hubo cuanto menos alguna que otra cosa rara. Sólo con que la mitad de lo que nos cuente sea cierto, el artículo ya tiene un morbillo del carajo, o al menos eso pienso yo.

Pero más allá de las fantasías de un fulano que no conozco (igual es más amarillista que un seguidor del Cádiz) está el nuevo punto de vista que ha dejado en lo que a la retirada de Schumacher se refiere.

Puestos a fantasear ¿sería imposible una trama maquiavélica en Ferrari para que Schumi no hubiese ganado el campeonato del 2006?

Antes de que me respondáis que anoche me tomé 8 cubatas mientras veía una peli del Spielberg o que se me ha nublado la mente y todas esas cosas… os dejo algunas cosas que creo haber leído en otro artículo, o en otra página, o no me acuerdo dónde la verdad, pero os juro que lo he leído en algún sitio… :D

Al inicio de este último campeonato había un montón de especulaciones apostando por un equipo Rossi-Räikkönen para 2007 (personalmente a mí me parecían las típicas bufonadas de turno). Además a Schumacher muchos le daban por retirado para 2007 y encima creo que vencía su contrato.

Empieza la temporada y Alonso continua con su racha triunfal del año anterior. Incluso en la primera carrera creo recordar que le limpia la carrera al alemán saliendo de su repostaje. Se dice… se comenta… se especula…. con que el mismísimo Brawn se despacha con una lindeza (al más habitual estilo Alonso :wink: ) diciendo que si hubiera sido el Kaiser de otras épocas Alonso no le pasa ni de coña…

Luego dos hechos puntuales reflejados en la prensa: primero que Willi Webber estaba negociando la renovación de Schumi negándose a rebajar su sueldecito (recordad, 40 kilitos de los americanos por temporada) y que Mathias ya había fichado por la Scudería (rumooooore… rumoooooooore…)

Massa gana en Malasia y Brawn se marca otra de las suyas diciendo que hubiese sido "poco ético" decirle al brasileño lo que ya le dijeron en otra época a otro brasileño… Bueno, normal, ahora está prohibido ¿no? Pero es que además ahí está el video de la carrera, Michael ni siquiera intenta adelantar a Felipe ¿estaba acatando una orden de no luchar con el otro Ferrari?

Punto de inflexión: Schumi empieza a barrer en el campeonato y se filtra en USA (donde a más inri el Kaiser aplastó la moral del Nano) la noticia de que el alemán ha tomado la decisión de retirarse ¿? a mi no me cuadra... a no ser claro, que el alemán pensara [i]“ahora que gano es el mejor momento de irse por patas y dejar el pabellón bien alto, porque el pitufo este ya me está tocando un poco los…â€Â
***sky***
sky

Mensajepor Therier » 27 Enero 2007, 15:53

Yo creo que hay un punto de inflexion que deciden a Montezemolo a renovar la imagen de "su Ferrari".

1º.Michael ya lo ha ganado todo hasta incluso sufrir un desgaste, lleva ya demasiados años en esto.

2º.Las primeras carreras de 2005 hacen ver a Montezemolo que incluso con Michael se pueden volver a repetir temporadas de esas que Ferrari ya tenia casi olvidadas, solo hay que recordar lo mal que lo llegó a pasar ferrari antes de la llegada de Michael, y ahora con él podia llegar a pasar lo mismo, por lo tanto Michael ya no era ese killer que hacia que la scuderia fuera invencible.

Y 3º.Montezemolo siempre ha hecho la vista gorda a regañadientes a ese excesivo poder en el equipo por parte del duo Todt/Schumacher porque las cosas funcionaban, pero cuando en el 2005 la scuderia se convirtió en vulnerable pues decidió de una vez pegar un puñezato en la mesa y acabar con ese matrimonio que tantas alegrias le habia dado pero que como todo en la vida, tiene su fin.

Respecto a las multiples cosas que pasaron a final de temporada y que hicieran que Schumacher no lograra el campeonato -rotura de Japon y problemas en Brasil- la verdad que hace un tufillo que conociendo las maneras de ferrari se podria decir que es una mas de las multiples "ferraradas" que siempre se han dado en la historia de esa mal venerada casa.
Therier

Mensajepor AZOTE » 27 Enero 2007, 17:43

Yo no me planteo el golpe de estado hasta el punto de sabotear un motor por lo siguiente:
La acorazada Brunete del día a día de la Scuderia estaba de parte de Michael y una vez que la hábil dirección había conseguido lo que se proponía pues lo más lógico para firmar una pax corporativa era poner toda la carne en el asador para que la despedida fuese lo menos traumática posible.
Y esto, compañeros, pasaba por un campeonato que fomentase la idea de "se va como un campeón en lo más alto...porque quiere...".Luego pasó lo que pasó y el potras asturiano entristeció el panorama de EC y su malvada horda.
Montezemolo es consciente de que tiene que convivir con el monstruo que ha creado y seguro que intentó por todos los medios aplacar a las fieras con una última traca final en forma de campeonato.
En fin, los misterios del reverso tenebroso son insondables.
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
AZOTE

Mensajepor phenril » 27 Enero 2007, 18:18

[quote="sky"]
La fuente original es el artículo del británico Tom Rubython publicado en el BusinessF1 Magazine del pasado mes de octubre.

Por si te interesa, el título original del artículo es [i]“Michael Schumacher The strange story of his retirementâ€Â
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
phenril

Mensajepor SENNA » 27 Enero 2007, 20:38

Vaya Rayada Sky!! :lol: pero en el fondo me has hecho reflexionar... como dice el anuncio: "imposible is nothing"
En F1 sólo existe un MAGIC: Ayrton Senna Da Silva. User #99 Follow me on Twitter: @Diego_Diaz_46
"Solo existen 10 tipos de personas. Las que saben binario y las que no." ;)
Imagen
Imagen
SENNA

Mensajepor mari » 27 Enero 2007, 23:24

Una cosita que no entiendo mucho....
si lo que este señor afirma es cierto y Ferrari supuestamente boicotea a su propio piloto, para qué narices va a montar esa trama oscura contra Alonso aliandose con el imperio si lo que queria era jubilar al aleman?? Mejor dejar que Alonso le vapuleara en pista para tener una gran excusa para el cambio generacional, no? "Ven ustedes como el cambio es necesario????"
En fin, lo de final de temporada en Ferrari yo lo atribuiria mas a las leyes de Murphi que a las conspiraciones secretas.
Enesima ley de Murphi: "Si no has roto motor en 6 años, lo harás cuando más falta te haga". Asi de simple. Más que nada para que podais seguir apostando por la conspiracion anti alonso que , de lo contrario, se quedaria sin argumentos no?
Aunque claro, si partimos de la base que aqui mismo hubo quien dijo que lo del rollo de la tuerca y la gasolina era un complot de Renault para que Fernando no ganara, quien sabe......
mari

Mensajepor SENNA » 28 Enero 2007, 10:00

mari... seguimos esperando tu apuesta ;)

este avatar, por cierto, te queda que ni pintada jejejeje
En F1 sólo existe un MAGIC: Ayrton Senna Da Silva. User #99 Follow me on Twitter: @Diego_Diaz_46
"Solo existen 10 tipos de personas. Las que saben binario y las que no." ;)
Imagen
Imagen
SENNA

Mensajepor sky » 28 Enero 2007, 12:20

mari escribió:si lo que este señor afirma es cierto y Ferrari supuestamente boicotea a su propio piloto, para qué narices va a montar esa trama oscura contra Alonso aliandose con el imperio si lo que queria era jubilar al aleman?? Mejor dejar que Alonso le vapuleara en pista para tener una gran excusa para el cambio generacional, no? "Ven ustedes como el cambio es necesario????"

Mari, recuerda que la trama contra Alonso fue orquestada por el del Reverso Tenebroso, a saber, Dark EC para salvaguardar los intereses de su fiel Padawan alemán, mientras que el boicot a Schumi estaba orquestado por Luca Skywolker para poder así liberar a la Galaxia Roja… no es del todo descabellado ya que el fantasioso artículo dice que la Galaxia estaba en guerra Civil y que como bien sabes los designios del viejo Embajador Bernie Palpatine fueron oscuros y desconocidos hasta el final… El inmenso poder de la Fuerza (económica por supuesto) se basa en la atracción de interés hacia tu Galaxia ¿quiénes iban a ser ahora los dos nuevos Padawans de la Saga? El Emperador aquí también tenía mucho que decir...

mari escribió:En fin, lo de final de temporada en Ferrari yo lo atribuiria mas a las leyes de Murphi que a las conspiraciones secretas.
Enesima ley de Murphi: "Si no has roto motor en 6 años, lo harás cuando más falta te haga". Asi de simple. Más que nada para que podais seguir apostando por la conspiracion anti alonso que , de lo contrario, se quedaria sin argumentos no?

Pues a ver si también se cumplen las leyes en McLaren:

Enesimoprimera Ley de Murphi: "Cuando tu número de percances y averías rocen en lo patético desaparecerán de repente siguiendo el mismo razonamiento que la Ley anteriorâ€Â
***sky***
sky

Mensajepor Palinmaj » 29 Enero 2007, 14:13

Lo que yo pienso...
Si Luca me da por saco, hablo con flavio que tiene un buen coche con un piloto mediocre y un novato, me monto en el renault y teniendo en cuenta que tanto kimi como alonso tiene coche nuevo y no estaran adaptados gano el mundial con la gorra y le doy en los morros al luca.

Todt dijo este año que se queria haber retirado pero que como se habia retirado Michael y Brown no le parecia bien hacerlo y dejar al equipo en bragas (dicho finamente). Me puedo creer que Todt sienta cariño por una escuderia pero de ahi a quedarse para que el luca le siga jugando a meterle puñaladas por la espalda me parece que va un trecho

Personalmente dudo mucho que el fallo del motor en japon fuera provocado, ni un fallo en 6 años era mucha fiabilidad, pero es que tampoco habia tenido mucha carrera al limite.

Para mi es una bonita historia de misterio pero poco creible
Palinmaj

Mensajepor mari » 29 Enero 2007, 20:17

Uffff Sky, me he perdido con tanta guerra de las Galaxias!!!! Donde queda Yoda con todo eso????
En fin, sigo pensando que es del todo absurdo, porque si yo soy Schumi y me la juegan de ese modo te aseguro que acto seguido ficho por quien sea y me dedico a dar por donde amargan los pepinos a los señores de rojo. Para nada me quedo en la casa (que a estas alturas ya no se si es la estrella de la muerte, el halcon milenario, tattoine o que se yo) y encima para hacer de maestro del aprendiz de sith de turno.
En fin, lo dicho. Un lio y una historia más propia de Ken Follet (mas que nada porque me gusta más que Sam Brown).
Y respecto a la apuesta querido Senna.... voy a esperar un poco a ver que tal los entrenamientos oficiales. (A que mola mi nuevo avatar, eh???)
mari

Mensajepor Sami » 29 Enero 2007, 21:40

mari escribió:
Y respecto a la apuesta querido Senna.... voy a esperar un poco a ver que tal los entrenamientos oficiales.

Vive dios, que los cielos no han contemplado tamaña cobardía :evil:
The Show Must Go On
Sami

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre