Intentaré explicarlo con un ejemplo. Supongamos que la carrera comienza como esta ultima, Vettel arranca en cabeza Webber tras el y detrás de ellos Alonso.
¿Qué tiene que hacer Red Bull?
¿Vettel debe dejar pasar a Webber para que este ultimo obtenga el título?
Según leo, muchos de vosotros opinais que si, que debe dejarlo pasar, y que no hacerlo es poco menos que una locura.
Pero supongamos (yo soy así de retorcido) que Fernando comete un error y pierde un par de puestos (del 3º al 5º) Entonces Webber debería devolverle el sitio a Vettel ya que Vettel ya podria ser campeon, y Webber estaría 1º pero solo por que le dejó pasar su compañero, asi que vuelta a empezar, la situacion seria ahora 1º Vettel otra vez, 2º Webber y Alonso 5º.
Claro que Alonso es muy bueno y forzando a tope logra remontar y vuelve a colocarse tercero, asi que Vettel tendría que dejarse adelantar otra vez por Webber, ahora la cosa seria 1º Webber, 2º Vettel y 3º Alonso.
El motor del Ferrari está claramente tocado, es su tercera carrera y Alonso lo ha forzado al limite, así que en la ultima vuelta el motor del Ferrari rompe.
¿Qué hacemos?
¿tiene Webber que volver a dejar pasar a Vettel o no?
Toda esta elucubracion viene a intentar explicar que con la filosofia (que yo comparto) de Red Bull, ni pueden ni deben interferir en la lucha de sus pilotos, no pueden ni deben hacerlo mientras ambos pilotos tengan posibilidades matemáticas de ganar el título porque no solo está prohibido sino que ademas desde mi punto de vista es un acto sucio, inmoral y antideportivo.
Y llegados a la ultima carrera los pilotos (y solo ellos) deberan de tomar la decisión y antes de hacer nada deberan esperar practicamente a la ultima vuelta antes de tomar una decisión tan dificil como esa.
Y ademas es un alegato para que las ordenes de equipo sigan prohibidas para siempre, porque fueron, son y seran un fraude para la competicion.
PD- si buscais algun post mio de hace tiempo probablemente me encontrareis defendiendo justo lo contrario, así que puede que cambie de opinion antes del domingo ¡¡quien sabe!!