JoseF1 escribió:Creo que te as desviado del tema vastante!
Hombre si ati te gustan los circuitos que son poco anchos y no se puede adelantar pues son tus gustos!
Ami me gustan los circuitos donde se puede adelantar!
Mientras mas adelantamiento mas espectaculo!
Osea que mientra mas ancho mas adelantamiento se supone!
Ojo que no estoy diciendo que Interlago sea poco ancho!
Yo solo estoy diciendo que Interlagos ah cuanto seguridad personal no es muy seguro en los ultimos años con muchos robos a componente del gran circo!
Y del propio trazado un poco obsoleta!
Lo mismo que le piden al demas circuito de seguridad y istalaciones tambien se la tiene que exigir ah Sao Paulo no?
Es un poco injusto para el resto de circuito del campeonato se le piden modificaciones siempre como escapatorias nuevas,alfalto nuevo,pianos nuevos,istalaciones nueva etc!Y ah Brasil todo los años esta igual!
Ni Vip ni leches!
Ami lo que mas me jode que ah Jerez para cojer unos simple Test de invierno le pida todo los años modificaciones en escapatorias y luego te ves Brasil que no mejora nada y tiene una carrera!
Nada mas que es eso!
No, simplemente te he dado unas explicaciones, hasta que has dicho que te referías a la seguridad en la calle y no en el circuito yo pensaba que te referías a las características del circuito, al hablar de escapatorias y demás...A ese respecto no puedo decir nada más que lo que ha dicho Marcos, eso es competencia de las autoridades locales, no del circuito, mientras no mejore habrá que llevar bunkers con ruedas para ir allí.
No me refiero con anchura a la pista, si no a las afueras de la pista, yo no quiero circuitos con escapatorias kilométricas en todos los lados, tiene que haberlas en sitios estratégicos por la velocidad a la que se llega a la curva, la velocidad a la que se pasa y por la probabilidad de que un fallo mecánico cause un accidente grave en dicha curva...Y desde luego eso es cumplido a rajatabla en interlagos, más que nada por que si no no sería incluído en el calendario. Mira por ejemplo Montreal, en sitios estratégicos hay espacio para al menos frenar el coche, pero en los demás puede haber muros en lugar de pianos perfectamente, accidentes como por ejemplo el que tuvo Kubica no son el pan de cada día, por uno como ese no vas a joder un circuito tan bueno. Y aun así ese accidente nos demostró que los coches son a prueba atómica, por que fue un accidente espeluznante.
¿En interlagos no se puede adelantar? Ahora me entero. ¿Como me explicas que a alguien le puedan gustar los campeonatos de motor en los que no hay adelantamientos? Ni sé por que has dicho eso, la verdad. No es una regla de tres exacta, por que hasta en San Marino se han visto adelantamientos, y era una de las pistas más estrechas del mundial, mientras quepan dos coches, técnicamente se podrá adelantar, habría que interiorizar más allá de la anchura de la pista para determinar por que no se puede hacerlo, San Marino era una pista para coches de los 80-90, coches que se podían pegar unos a otros y básicamente por eso era un problema últimamente, por que la aerodinámica hacía obsoleto a ese circuito. Dejando de lado otros motivos, que en mi opinión no vienen a cuento.
¿Por qué es obsoleto? Es que eso es lo que no has logrado aun explicarnos de manera convincente...¿Por que la primera chicane no tiene escapatoria? Estratégicamente no la necesita en la segunda curva, por eso no la tiene...Pero en la primera verás que se pueden ir largo si quieren sin ningún problema...¿A qué velocidad pueden chocar para que un choque ahí resulte peligroso? Pones el ejemplo de Heidfeld como si eso fuese en contra de la curva en cuestión, fue un suceso que sucede cada 100 años, o más y la F1 no tiene tanto tiempo, con lo que la estadística está cubierta, si esas cosas pasan, pasan, los coches no atropellan en todas las carreras una paloma, pasa, pero no es algo que comprometa la seguridad de la curva, si no los métodos de neutralización de la carrera, sobre los cuales desde entonces y antes de ese suceso se ha trabajado, no es cosa del circuito, fueron circunstancias que se solucionan de una manera diferente a la que nos planteas...Senna bajó del coche en marcha para apagar un motor de un coche estrellado y hoy no se puede hacer, hoy lo que le sucedió a Heidfeld con el coche médico es prácticamente imposible, por no decir imposible, que suceda.
Sobre la ostia de Bernoldi, yo le veo salir sin ningun problema ¿y tú? Si el coche está roto es por que...Se rompe.

Dinos que no te gusta, así se entenderá mejor tu postura, dando argumentos sin sentido lógico y real (problemas no supone la curva, su planteamiento se ajusta a la seguridad etc) no vas a conseguir mucho.
Pon más videos, todos saldrán del coche sin problemas en esa curva no se va a una velocidad precisamente endiablada, solo es un problema para el equipo, que tiene que arreglar el pifostio de su piloto y en muchas ocasiones acarreará broncas para él incluso

Se han visto accidentes pasando coches por encima de otros mucho más peligrosos que encontrarse con el muro y uno de ellos hace, creo recordar, 3 años con fisico en Force India volando por encima de otros coches, literalmente y ahí el peligro era que una rueda, o cualquier parte del coche, impactara con el casco de cualquier piloto, no el muro de la pobre curva

¿Quitamos los coches? y...¿Con que nos quedamos? Sin circuitos, sin coches, no entiendo esa manera de pensar, solo la puedo atribuir a eso, que no te gusta y prefieres dar rodeos en lugar de decirlo...Desde luego a Interlagos no se le puede acusar de ser un circuito inseguro, en el sentido deportivo, físico y demás. Cuando los coches paseaban con pilotos con casco de cuero, hasta ir recto era sinónimo de poderte matar en el acto, pero valorando el global, si Mónaco pasa, Interlagos mucho más. Y no sirve que digas que Mónaco es así, por que a eso se responde fácil, Interlagos es así.