Una encuesta sobre las ordenes de equipo.

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Una encuesta sobre las ordenes de equipo.

Mensajepor Tyrrell » 10 Noviembre 2010, 14:30

¿Son compatibles la prohibición de las ordenes de equipo con que Vettel deje pasar a Webber?

1.- Las ordenes de equipo son una chorrada y si no le deja pasar deberian correrlos a todos a gorrazos hasta Vladivostok.

2.- No. Si estan prohibidas lo estan para todos. si le deja pasar que vuelvan nadando a casa, que hay tiburones.

3.- Si, siempre que el tema surja del piloto (Vettel en este caso) y no del jefe de la escudería.

4.- Otra (explicar)

Cerramos el tema despues de la calificacion de Abu Dahbi, a ver que sale.

Al final podemos hacer un sorteo que tendría como premio esta bonita comedia de amor
Imagen
Última edición por Tyrrell el 10 Noviembre 2010, 14:59, editado 1 vez en total
Tyrrell

Re: Una encuesta sobre las ordenes de equipo.

Mensajepor Tyrrell » 10 Noviembre 2010, 14:42

Se me olvidaba.

Yo empiezo:

VOTO POR LA 3

Creo que las ordenes de equipo deben seguir prohibidas, pero si Vettel no tiene nada que hacer, en la ultima vuelta y si se da el caso, debe ceder el paso a su compañero. No porque se lo ordene nadie sino por puro compañerismo.
Tyrrell

Mensajepor Mordred » 10 Noviembre 2010, 15:08

Yo tengo una 4): Si Mateschtik o como se diga quiere tanta igualdad y tanta transparencia, etc, debería impedir que Vettel ceda posición sin más a Webber pero... ups... es una orden de equipo. El hecho es que desvirtúa tanto (o casi) que un piloto ceda posición voluntariamente a que lo haga por que te lo sugieran desde el muro.

Complejo tema este, ocurra lo que ocurra, habrá polémica.
Mordred

Mensajepor Marcos_F1 » 10 Noviembre 2010, 15:42

Vettel no va a dejar pasar a Webber por voluntad propia ni de coña... Es lo único que estoy seguro que no va a pasar.

Yo voto por la opción 2.

La razón es que si Ferrari fue sancionado por esa bochornosa maniobra y luego acribilliado por la prensa inglesa, Red Bull tiene prohibido el dar órdenes de equipo. Ahora, si son lo suficientemente inteligentes como para encubrirla y que sea lo más creíble posible, chapeau para ellos.

Pero, ¿y quién os dice que Vettel va a estar por delante de Webber? ¿Y si es Webber el que está por delante de Vettel? Es que en Red Bull dan por hecho que Vettel estará por delante de Webber y eso no lo sabe nadie.
Marcos_F1

Mensajepor Rodo115 » 10 Noviembre 2010, 17:21

Voto por opción 4:
Que se dejen de estupideces y no le pongan puertas al campo. :wink:
Cada equipo es dueño de hacer lo que le plazca con sus empleados.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Rodo115

Mensajepor ivigras » 10 Noviembre 2010, 20:27

Rodo115 escribió:Voto por opción 4:
Que se dejen de estupideces y no le pongan puertas al campo. :wink:
Cada equipo es dueño de hacer lo que le plazca con sus empleados.
Saludos, Rodo.

+1

El llamarlos a pits, para cambio de neumaticos, primero que a su compañero, es considerado orden de equipo?, o el avisarle que la baje porque tiene problemas de calentamineto se considera también orden de equipo?.
He's the master of going faster
George Harrison 1943-2001
ivigras

Mensajepor CED » 10 Noviembre 2010, 21:07

Voy por la opción 4 : otra.
No me gustan las órdenes de equipo bajo la reglamentación actual.
Sería muy diferente si se permitiesen y todos supiesen a qué atenerse y como regirse.
Si Vettel quiere dejar pasar a Webber, para que el australiano gane el título y con ello Red Bull consiga ambos torneos, conductores y constructores, no me parece que sea para criticarlo, siempre que no se lo ordenen....¿pero alguien creería que fue así, voluntariamente?
Una orden de equipo la puedes disimular y nadie puede asegurar que fue impartida. Por ejemplo si un cambio de neumático tarda un poquito más...en fin, hay formas, pero es más de lo mismo y no me gusta que se engañe al público, por lo tanto vería la forma de autorizarlas dentro de ciertas limitaciones, las que también serían difíciles de comprobar.
Así es la F1...tantos euros y dólares invertidos hacen que el tema tenga sus complicaciones.
CED

Mensajepor Marcos_F1 » 10 Noviembre 2010, 21:10

Yo no creo que en boxes hagan perder tiempo a Vettel en caso de ir Webber 2º y Alonso 3º. Más que nada porque se arriesgan a que Alonso adelante a Vettel y entonces estamos en las mismas.
Marcos_F1

Mensajepor Gerhard Berger » 10 Noviembre 2010, 22:33

Opción 4

Y me limito a decir lo que he venido defendiendo hasta ahora:

No es lo mismo dejar pasar a tu compañero por puntos, que dejarle pasar para ser campeón por que tú no puedes serlo...Es la baza Red Bull y la única manera de, con las órdenes de equipo prohibidas, ver una maniobra así de manera coherente y totalmente asumible. Dejar pasar a Webber si Vettel no puede ser campeón, no sería nada malo, nada hipócrita y nada nuevo. Ahora, si ya dejaron pasar a Webber, a lo hecho pecho...Si Alonso abandona, que se fastidie Vettel y le adelante, por que en esa situación ambos serán capaces de ser campeones del mundo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Hesket » 11 Noviembre 2010, 05:20

Gerhard Berger escribió:Opción 4

Y me limito a decir lo que he venido defendiendo hasta ahora:

No es lo mismo dejar pasar a tu compañero por puntos, que dejarle pasar para ser campeón por que tú no puedes serlo...Es la baza Red Bull y la única manera de, con las órdenes de equipo prohibidas, ver una maniobra así de manera coherente y totalmente asumible. Dejar pasar a Webber si Vettel no puede ser campeón, no sería nada malo, nada hipócrita y nada nuevo. Ahora, si ya dejaron pasar a Webber, a lo hecho pecho...Si Alonso abandona, que se fastidie Vettel y le adelante, por que en esa situación ambos serán capaces de ser campeones del mundo.

Esta es la que mas me gusta.

saludos
Imagen
Hesket

Mensajepor kamikaze666 » 11 Noviembre 2010, 06:50

Yo voto por la 1, las ordenes de equipo para mi son totalmente una mamarrachada!
Imagen
kamikaze666

Mensajepor GTO » 11 Noviembre 2010, 10:33

4: yo despues de darles muchas y muchas vueltas al asunto, creo que la normativa esta bien y su aplicacion tambien...

1: Las ordenes de equipo, queramos o no, solo se podrian evitar reduciendo a uno los coches por escuderia. Parece una coña pero es cierto.
2: La fia y los aficionados nos horrorizamos cuando vimos a Schumacher pasar a Ruben de aquella forma tan bochornosa. Eso no se podia consentir
3: la Fia prohibe las ordenes de equipo, pero solo puede sancionar las ordenes totalmente descaradas como la de Massa en el GP de Alemania...

RESULTADO: la Fia contenta, no es legal hacer lo que hizo Ruben, o Massa, el aficionado contento, no ve adelantamientos vergonzosos cono el de Alonso y Massa, sabemos que hay teatrillo, pero ¿en que deporten no se tira un jugador en el area contraria?
los equipos Contentos, pueden seguir haciendo las ordenes de equipo siempre y cuando se haga de forma disimulada.
los pilotos contentos, saben que esas ordenes siempre existiran igual que en cualquier trabajo, pero se disimulan...
y la prensa encantada con las polemicas...

todos felices
Imagen
GTO

Mensajepor Mordred » 11 Noviembre 2010, 12:14

GTO escribió:4: yo despues de darles muchas y muchas vueltas al asunto, creo que la normativa esta bien y su aplicacion tambien...

1: Las ordenes de equipo, queramos o no, solo se podrian evitar reduciendo a uno los coches por escuderia. Parece una coña pero es cierto.
2: La fia y los aficionados nos horrorizamos cuando vimos a Schumacher pasar a Ruben de aquella forma tan bochornosa. Eso no se podia consentir
3: la Fia prohibe las ordenes de equipo, pero solo puede sancionar las ordenes totalmente descaradas como la de Massa en el GP de Alemania...

RESULTADO: la Fia contenta, no es legal hacer lo que hizo Ruben, o Massa, el aficionado contento, no ve adelantamientos vergonzosos cono el de Alonso y Massa, sabemos que hay teatrillo, pero ¿en que deporten no se tira un jugador en el area contraria?
los equipos Contentos, pueden seguir haciendo las ordenes de equipo siempre y cuando se haga de forma disimulada.
los pilotos contentos, saben que esas ordenes siempre existiran igual que en cualquier trabajo, pero se disimulan...
y la prensa encantada con las polemicas...

todos felices

No está mál razonado, no..... :wink:
Mordred

Mensajepor CED » 11 Noviembre 2010, 14:04

El apoyo económico es lo que estropea todo en estos casos. Por supuesto que permite desarrollar tecnologías para alcanzar los niveles de la F1 actual, pero no me gusta que incida en manipular los resultados.
El torneo de Constructores es en equipo, el de conductores es individual, pero de pilotos pertenecientes a un equipo (¡¡!!) ...¿cómo entonces, pregunto yo, poder conjugar ambos con la mayor transparencia y en que las órdenes de equipo no existan para el de conductores, si se corre al mismo tiempo y en éste incide quien llega antes y en el de constructores no es así? Me refiero con "antes" a los pilotos de un mismo equipo.
Claro, la solución es fácil, pero no creo que se lleve a cabo. Como dice GTO, un coche por equipo, lo que no significa un coche por marca, ya que puede ser Red Bull coche para un equipo que puede llamarse A y otro B con patrocinadores diferentes, una empresa de comunicaciones para uno, una cerveza para otro, etc....
Difícil solución.
Me gustaría que fuera como las carreras del atletismo, así todos se esfuerzan al máximo y nadie le pedirá que deje adelantar al quien le persigue.
CED
Imagen
CED

Mensajepor GTO » 11 Noviembre 2010, 22:48

CED escribió: Como dice GTO, un coche por equipo, lo que no significa un coche por marca, ya que puede ser Red Bull coche para un equipo que puede llamarse A y otro B con patrocinadores diferentes, una empresa de comunicaciones para uno, una cerveza para otro, etc....
Difícil solución.
Me gustaría que fuera como las carreras del atletismo, así todos se esfuerzan al máximo y nadie le pedirá que deje adelantar al quien le persigue.

interesante solución, y dime, en la nascar funcionan así los patrocinios???
Imagen
GTO

Siguiente

Volver a Cajón desastre