Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

ABU DHABI GRAND PRIX
Circuito: Yas Marina Circuit
12, 13 y 14 de Noviembre

Re: Sesión de Clasificación. Tabla de Tiempos

Mensajepor luik » 14 Noviembre 2010, 09:27

"Pero" comenta que: "A algunos os veo demasiado confiados, yo no lo veo tan claro."

¿Que nos es buena la posición de salida de Alonso?
Cuál es la posición buena "Pero", que Alonso salga primero y que Vettel y los demás los últimos.
Respecto a lo del plan de Massa, Massa será como es, pero si no es por un lance de carrera, no haría lo que
propones, es un buen profesional a pesar de todo.
Y se ve que no viste a Webber cuando terminó, era un piloto roto por la desconfianza en su equipo, igual
le pasó a Fernando cuando estaba en Mclaren pero no se hundió, él sí lo ha hecho (normal porque
pocos podrían aguantarlo). Es un piloto excelente, pero la F1 es un espectáculo donde el equipo hace mucho, y
si el equipo no va contigo sufres mucha presión y ....
Creo q Alonso tiene mucho ganado, solo hace falta que su Ferrari haga el resto, y eso es verlo claro.
luik

Mensajepor Otani » 14 Noviembre 2010, 10:25

Vaya clasificación mas tensa la de ayer, ya desde la Q1 se estuvieron marcando los unos a los otros, y la verdad es que yo no me esperaba ver a los dos McLaren metidos en la lucha.

La prioridad mañana para Fernando es mantener esa tercera posición, sea como sea, es importantísimo no perder puestos en la salida ni en la primera vuelta, porque acordaos que detrás tiene a Button que tiene mucha velocidad punta, si le pilla el rebufo en la recta... que se prepare Fernando :lol:

Y bueno la verdad es que viendo una vez más la superioridad del Red Bull, es que es para pegarles si al final no ganan el mundial de pilotos, será lamentable. Webber se ha sentido apartado, y ene sa situación tanto la motivación como la concentración se resienten, no se le ve ilusionado por ganar el mundial... recuerda tanto a lo de Alonso en 2007 que todo parece indicar que acabará igual que él hoy.

Y bueno, esperemos que hoy Hamilton se emplee a fondo y luche por ganar, porque además de ayudar a Alonso a conquistar su tercer título, hay que cerrar el año con una buena carrera :mrgreen:
Última edición por Otani el 14 Noviembre 2010, 13:14, editado 1 vez en total
Otani

Mensajepor Pero » 14 Noviembre 2010, 10:30

Amigo Luik:

Yo no he dicho que la posición de Alonso no sea buena, claro que es buena, qué más puede pedir que estar delante de Webber. Lo que quiero decir es que veo a algunos compañeros demasiado confiados, dando casi por hecho que el campeonato está ganado, y yo no lo veo así. De los cuatro con opciones, Alonso es el que mejor lo tiene, de eso no hay duda, pero una carrera es muy larga y un simple toque en la primera curva podría echarlo todo abajo. Eso es lo que quiero decir, que todavía queda mucho trabajo por hacer y muchas vueltas que dar, que no es tan fácil.

En cuanto a los comentarios de no sé quién sobre si soy alonsista o antialonsista, mejor me callo. A mí lo que me gusta es ver buenas carreras, lucha por los puestos e intentos de adelantamiento, y no a veinte coches dando vueltas uno detrás de otro manteniendo sus puestos, como hemos visto algunas veces. Después, que gane el mejor o el que tenga más suerte.
Imagen
Pero

Mensajepor GTO » 14 Noviembre 2010, 10:45

Pero escribió:Amigo Luik:

Yo no he dicho que la posición de Alonso no sea buena, claro que es buena, qué más puede pedir que estar delante de Webber. Lo que quiero decir es que veo a algunos compañeros demasiado confiados, dando casi por hecho que el campeonato está ganado, y yo no lo veo así. De los cuatro con opciones, Alonso es el que mejor lo tiene, de eso no hay duda, pero una carrera es muy larga y un simple toque en la primera curva podría echarlo todo abajo. Eso es lo que quiero decir, que todavía queda mucho trabajo por hacer y muchas vueltas que dar, que no es tan fácil.

.

aqui queria llegar, se ha ganado la primera batalla pero la carrera es hoy y pueden pasar muchas cosas, en el 2007 quien diria que iba a ganar Kimi, y en el 2008, incluso despues de la bandera de cuadrod, parecia que el campeonato era de Massa...
hasta el rabo, todo es toro... Alonso esta en la mejor posición, y yo le veo con la concentración necesaria para ganar, pero hay que estar atentos a todo, y que le pase Button puede ser nefasto...
lo que esta claro es que hoy veremos una carrera histórica.
Imagen
GTO

Mensajepor Asdepikas » 14 Noviembre 2010, 11:07

esta claro que la tension se palpa, la primera vuelta va a ser de infarto, los que nos mordemos las uñas nos dejaremos 10 muñones, .... sobre todo hasta que no vea como quedan despues de las 3 primeras curvas y luego toda una carrera con la tension al 100%, Ojala y gane alonso al final, pero puede pasar cualquier cosa, y lo mejor de todo, LA VOY A PODER VER, por fin en la fox sport. la primera carrera que veo en 6 meses. :mrgreen:
"Dios ha construido un circuito en el cielo y se ha llevado a Senna para que corra con él" (Niño Brasileiro).
Imagen.
Asdepikas

Mensajepor BT-44 » 14 Noviembre 2010, 11:48

Firmo lo dicho por Pero y GTO. La carrera es todo un trecho, no hay que dar las cosas por hecho aunque la afición pueda más. En pocas horas conoceremos el campeón. Si lo es Alonso se confirmará su excelente campaña, porque es obvio que no ha contado con el mejor auto. Si es Webber felicitaciones por él, considero que también se lo merece. La clasificación es una cosa, seguro que cuanto más delante se clasifique mejor pero la carrera es larga y todo puede pasar. Ha disfrutar de esta "final".

Saludos, Ale. :D
BT-44

Mensajepor paualon » 14 Noviembre 2010, 12:12

coincido con la gente que pide prudencia, la carrera es larga y aunque se a conseguido una buena posicion en parrilla no esta todo hecho. ademas la posicion es buena pero solo por que webber esta 5, pero somos terceros con button detras que nos la puede liar en la salida (yo creo que una vez superada la primera vuelta si mantiene la posicion button no sera problema) si nos pasase button la cosa se complicaria teniendo a weeber detras, la posicion no es idilica solamente buena.

veo comentarios de que webber saldra a merte a adelantar a alonso, pero yo creo que la mejor opcion es una estrategia pasiva (que es lo que creo que haran), me explico. adelantar en pista webber lo tiene dificil para ser campeon (tiene que adelantar a 3 pilotos y esperar que su compañero le deje pasar) por lo que lo mejor seria adelantar en el pit stop, de esta manera si adelantase a button en la salida (espero que no) con buen ritmo y atrasando muchisimo su parada (ya lo ha hecho otras veces el equipo RB y les salio bien, visto que lo de la degradacion es un mito) podria quitarse a hamilton y alonso del medio (si estos no tienen el ritmo suficiente)entonces estaria webber detras de vettel y se intercambiarian las posiciones llevandose webber la victoria. es la mejor opcion de webber si quiere ser campeon, si no solo ayudara a su compañero a intentar serlo. por eso para alonso los momentos clave son, no dejarse adelantar por button en la salida y abrir espacio con webber suficiente como para salvar su pit, es facil decir pero dificil conseguir pero creo que esas son las claves y confio plenamente en Alonso para conseguirlo.
paualon

Mensajepor paualon » 14 Noviembre 2010, 12:37

se me olvidaba comentar, que parece que hay gente que lo ha pasado por alto,

Triskel escribió:Bien también Massa, a ver si por una vez echa una manita.

Massa ya le ha echado una manita a Fernando, ya que en la ultima vuelta lanzada en la Q3 cuando salio Alonso tenia mucho trafico y Massa se aparto de tal manera para que fernando no perdiera tiempo y poder hacer la super vuelta que le puso tercero, con eso Massa no pudo dar su ultima vuelta. Massa no tenia por que quitarse ya que iba a dar su ultimo intento de vuelta rapida y la sacrifico para que su compañero la diese.

de momento Massa se a portado, si ya se puede poner delante de webber en la salida :mrgreen: un 10 para Massa este finde en la ayuda a su compañero.
paualon

Mensajepor penndelton » 14 Noviembre 2010, 12:58

Es que si ayer no llega a apartarse, hoy estaría en el fondo del canal del circuito con unos zapatos de hormigón.
penndelton

Mensajepor ihr » 14 Noviembre 2010, 15:01

Hasta los H**V*S de los anuncios....
ihr

Mensajepor carter18 » 14 Noviembre 2010, 15:14

ihr escribió:Hasta los H**V*S de los anuncios....

Ahora que esta el SC en pista es cuando deberian de dar los anuncios... No en carrera... (Aunque eso es lo que les conviene a ellos...)
Imagen
carter18

Mensajepor ihr » 14 Noviembre 2010, 16:03

Mark no se entera.

1. Kubica tiene duras. Tardará un montó en cambiar....

2. Ferrari ha cometido dos errores:

- No cambiar las ruedas a Masa antes que Webber.

- No cambiarle las ruedas a Alonso antes de tiempo....
ihr

Mensajepor ihr » 14 Noviembre 2010, 16:03

ihr escribió:Mark no se entera.

Van en la vuelta 32
ihr

Mensajepor carter18 » 14 Noviembre 2010, 16:15

ihr escribió:
ihr escribió:Mark no se entera.

Van en la vuelta 32

Creo que hemos perdido :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Imagen
carter18

Mensajepor Rase » 14 Noviembre 2010, 16:19

Por favor como un equipo de F-1 puede llegar a ser tan pardillo, y desde luego Ferrari es año tras año desde que se fue Brawn y Todt. Menuda 13/14 le ha hecho Red Bull y se la han tragado entera, ni al de la tienda de los chinos lo engañas mejor.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Rase

AnteriorSiguiente

Volver a 19. Gran Premio de ABU DHABI (Yas Marina)