Está claro, pero en una escala de valores el campeonato de Kimi es agridulce.
Chapó por él pero si yo me llamase Kimi Raikkonen, siendo el yo de hoy, no me conformaría con ganar así. Al margen de que no tuviese nada que explicar, ni nada que demostrar, sería algo que haría por que yo mismo estoy insatisfecho. Para mí ese campeonato como otros, está empañado, lo cual no quiere decir que no fuese meritorio, en un espejo empañado no te ves, pero sigue siendo un espejo sin ni una sola duda... simplemente no fue el campeón más glorioso que he visto por el simple hecho de que lo ganó colandose en último momento, lo que viene a ser un campeón empañado, no le veo como un supercampeón, pero es campeón por propio mérito diga lo que diga quien sea por que es lógicamente innegable.
Insisto en que no quiero que penseis que le quito méritos, ni cosas del estilo de "para mí no es campeón", no, solo digo que Kimi, para mí, ganó sin demostrar que lo hizo por ser el mejor del campeonato, solo con Hamilton como comparación, debutante, manejar como manejaba el McLaren bajo las maldiciones de Lobato toda una delicia; (recuerdo que en la primera carrera, especulaba con que era probable que se quedase clavado en la salida y fue el que mejor salió quitando posición a Fernando incluso); bajo esa experiencia, no puedo decir que Kimi fuese el mejor del 2007 y solo es un ejemplo y por mucho que fuese campeón, no puedo decir que lo fuese por brindar el mejor pilotaje, lo fue por que ganó más carreras y se lo curró para estar ahí, como todos.
Es justo campeón quien llega a tener más puntos que el otro matemáticamente o en la última carrera y eso es Kimi, pero si entro a valorar su campeonato, no puedo decir que respecto a otros pilotos fuese brillante, como tú bien dices, los pilotos salen a ganar y les da igual como, así es como se ganan el sueldo y la permanencia en equipos ganadores, pero a mí como aficionado, como Juez Plebeyo, no me vale para nada aceptar eso sin más, por que a mí eso no me va ni me viene

Siempre tendré un medidor con el que valoraré y compararé, por que si no me aburriría y paso con eso al plural por que en cierto sentido esa es la función de los aficionados, con lo cual, todos tenemos nuestro juicio de valor sobre esto o sobre aquello, da igual.
Con esto quería explicarte, a tí y a todos, por qué aun habiendo sido campeón del mundo en Ferrari prefiero el Kimi de McLaren, pues te ví un tanto sorprendido

lógicamente, soltar las cosas a batiburrillo sin matices y explicaciones tiene ese efecto.