La primera vez que entro a formar parte del reglamento técnico de la FIA fue en 2009, el KERS permite a los pilotos disfrutar de un aumento de potencia temporal, con la energía cinética desperdiciada que se genera en las frenadas convirtiéndola en energía eléctrica y alimenta al motor durante un lapso de tiempo por vuelta.
Sin embargo, Lotus no va a utilizar el sistema en el Gran Premio inaugural de temporada en Bahrein.
"Vamos a tener el alerón trasero ajustable, pero no el KERS para el inicio de la temporada", explicó Gascoyne al Norfolk Eastern Daily Press. "Está en desarrollo, en realidad por falta de recursos de ingeniería.”
"Durante una vuelta, no es aún una gran ventaja para el esfuerzo necesario, la participación y lo negativo. Estratégicamente, en las carreras en la salida y entonces sí, pero al inicio del año el KERS no va a ser lo que nos situé un paso por delante.”
"Es todo lo demás y hemos tomado la decisión de concentrarnos en lo demás porque, si no las cosas van bien, el KERS no va a marcar la diferencia."

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