Fue responsable de los equipos Benetton, Ligier y Arrows de Fórmula 1 y también estuvo a cargo de la exitosa etapa de Jaguar en el Mundial de Sport Prototipos.

El escocés Tom Walkinshaw, que dirigió los equipos Benetton, Ligier y Arrows de Fórmula 1, falleció a los 64 años tras una dura batalla contra el cáncer. Su última visita al paddock de la Máxima fue en julio pasado durante el Gran Premio de Gran Bretaña.
Walkinshaw fue piloto de autos de turismo hasta que en la década de 1970 decidió fundar el Tom Walkinshaw Racing, que logró grandes sucesos de la mano de Jaguar en el Campeonato Mundial de Sport Prototipos (ganó las 24 Horas de Le Mans en 1988 y 1990).
Con la mente puesta en incursionar en el Champcar de Estados Unidos, fundó el TWR Jaguar IMSA. Sin embargo, el paso a la categoría de monopostos yanqui fue uno de los pocos proyectos que no pudo concretar.
En 1991 Walkinshaw asumió la gestión de Benetton y como primera medida sumó al staff técnico Ross Brawn, quien fue responsable de los autos con los que el alemán Michael Schumacher logró los títulos de 1994 y 1995.
Tras algunas internas, a fines de 1994 decidió alejarse de Benetton y asumir brevemente el control de Ligier antes de comprar Arrows. En este nuevo emprendimiento apostó buena parte de su fortuna personal y en 1997 contrató los servicios de Damon Hill, quien estuvo cerca de lograr el triunfo en el GP de Hungría de ese año.
A pesar de que el equipo tenía grandes patrocinadores, Walkinshaw se quedó sin financiación y decidió retirarse de la categoría en 2002.
http://www.corsaonline.com.ar/2010/12/1 ... inshaw.php
PD: media atrasada la noticia, que es del 12/12. QEPD.