carmelancias escribió:Si por el mero hecho de ser campeón del mundo de lo que sea, un tio (o una tia) ya no puede ser joven, engreido y petulante y por lo tanto no puede ser tachado de niñato, hay algo que no me cuadra.
Si crees en serio que tachar de niñato a un tipo por muy campeón del mundo que este sea es una conducta poco pertinente, dime...¿A quién se le podría entonces achacar? ¿al segundo clasificado? ¿o es que al subcampeón tampoco?. Quizás al tercero...
De modo que, aqui si, aciertas en tu último postulado:
Tachar de niñato a un campeón del mundo no convierte a nadie en tonto ni en estúpido. Como mucho en errado.
Robin Hood robaba a los ricos para repartir el botín entre los pobres a los que aquellos esquilmaban injustamente.
Yo no robo a nadie. Pues la razón no se puede robar ni regalar. Quien la tiene, la tiene. Por mucho que otros se la nieguen y quien no la tiene, no la tiene por mucho que los demás se empeñen en dársela
el tema de estupido, no es mi intencion faltar, es una forma de demostrar que recurrir a la definición de una palabra para justificar un insulto es demagogia a granel, o dicho de otra forma mas normal, cogérsela con papel de fumar.
justificar un insulto por la definición de la palabra es una practica que hace tiempo que no se hace en los foros, por que esta demostrado que es una forma de legitimar un sutil insulto, restandole importancia, amparado el las suaves descripciones de la real academia, sabiendo que en una discusión en un bar, llamar niñato a un chaval, terminara en pelea....
tanto decirle niñato como estupido a una persona, es poco pertinente, o impertinente