YUGOV escribió:lo que hace que en algunos deportes o espectaculos despierten la pasión de las masas es que la muerte siempre planea (unas veces mas alto y otras mas bajo) sobre los protagonistas. La F1 junto al motociclismo o los toros es uno de estos ejemplos. El hombre como animal (racional a veces) tiene dos instintos intrinsecos, el de la vida(procreación) y el de la muerte(conservación), la F1 atenta en mayor o menor medida dependiendo de la epoca contra el segundo y por ello es tan apasionante
Trupon escribió:YUGOV escribió:lo que hace que en algunos deportes o espectaculos despierten la pasión de las masas es que la muerte siempre planea (unas veces mas alto y otras mas bajo) sobre los protagonistas. La F1 junto al motociclismo o los toros es uno de estos ejemplos. El hombre como animal (racional a veces) tiene dos instintos intrinsecos, el de la vida(procreación) y el de la muerte(conservación), la F1 atenta en mayor o menor medida dependiendo de la epoca contra el segundo y por ello es tan apasionante
Nunca me había planteado lo que dices y tengo que decir que para mí la F1 es apasionante por otras razones. Es más, ojalá pudiera ver las carreras con la seguridad de que nunca se va a producir un accidente grave. Ver a un piloto rodando con un F1 a más de 300 km/h al límite es excitante, pero no creo que sea por el riesgo que está viviendo. Es más, pocas veces me planteo esta cuestión del riesgo, pero siempre estoy atento a cómo conduce, cómo toma las curvas, las mejoras que han introducido, el crono... Sin embargo, es verdad que en el mundo del automovilismo, del motociclismo y de los toros existe ese componente de temeridad y peligro que FORMAN PARTE de su esencia; que no digo que SEAN su esencia, porque la esencia de la F1 está compuesta por otros elementos que son los que a mí me la hacen apasionante.
Aprovecho para desearos FELIZ AÑO NUEVO 2011 a todos y a todas!!
yugov escribió: la F1 comparte con otros deportes y espectaculos que la muerte puede aparecer en cualquier momento y eso para el ser humano por nuestro instinto es un componente que la hacen única y da la categoria de heroes y mitos a algunos de los pilotos
Maynard escribió:Es el riesgo lo que atrae, el todo o nada, nunca la posibilidad de morir acaso que seas un enfermo. Y de esto la F1 va sobrada, la presión sobre los pilotos no creo que se pueda igualar por ningún otro deporte y un minimo error te puede llevar de la gloria al fracaso en un segundo. Nunca disfrutare más si me dicen que va sin casco pero si si pasa más cerca de los muros a 300 Km/h aunque sepa que no corre peligro de nada grave.
villano escribió:una pregunta. si el riesgo es tan importante en la f1 ¿ por que no son mucho mas populares las carreras de montaña?. manejar un formula a la velocidad a la que van en las subidas y rodeado de arboles...
carter18 escribió:No se, veo su punto de vista un tanto retrograda y romantico. Los tiempos cambian, es solo eso. Y es inevitable; para bien o para mal, hay que adapdarse, y el que primero lo logra es el mas fuerte.
Un ejemplo: Rubens Barrichello es de la old school y ahi lo tenemos, sin un pero.
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 23 invitados