
Durante la pasada "Electric Vehicle Expo" que tuvo lugar en Shanghái a principios de mes, Honda mostró el sistema KERS que había desarrollado para su Fórmula 1 2009, que a la postre ganaría el campeonato como Brawn GP. El sistema consistía en un motor eléctrico y unas baterías en lugar de un sistema de volante de inercia.
Las baterías, como puedes ver, se colocaban en la parte delantera del monocasco, con lo que el reparto de pesos sería algo más favorable, mientras que el motor se integraría al motor por la parte delantera del cigüeñal. Lo curioso del tema es que la mayor parte de problemas que tuvo Brawn en la temporada 2009 con el coche venían de falta de agarre en las ruedas delanteras e incapacidad para calentar los neumáticos de tal tren, con mucho subviraje.
Al ver cómo iba a ser el KERS de Honda podemos fácilmente hacernos a la idea de las razones de tal problema, y es que el coche estaba diseñado para cargar con el peso de las baterías, y al eliminarlas, Brawn tenía que lastrar salvajemente el spliter frontal para poder tener el reparto que ellos deseaban.
Tienes muchos más detalles del sistema en la web Green Car Congress, pinchando la imagen superior.
http://es.autoblog.com/2010/11/26/honda ... a-f1-2009/