Trupon escribió:Marcos_F1 escribió:En cuanto al fútbol, Real Madrid y Barcelona son los equipos que más ingresan, así que sería una tontería fijar un límite de presupuesto. Por ponerte un ejemplo, el Real Madrid es el equipo que más dinero ha ingresado en 2010, seguido por el Manchester United. Toda la publicidad la copan equipos de los grandes, porque son los que más tirón tienen. Sé que no es justo que eso sea así, pero lamentablemente es y será así. Yo no vería mal del todo un cierto límite para el tema de los fichajes. Aunque también es cierto que no todos los años se gasta lo mismo, este año el Madrid se ha gastado poco comparado con otros años. Construir un equipo de fútbol no vale lo mismo, porque por ejemplo si decides hacerlo de estrellas mundiales te costará un riñón, pero si decides hacerlo de jugadores normales, te costará menos.
En Formula 1 pasa exactamente lo mismo jeje, pero con Ferrari, McLaren, Red Bull y Mercedes.Marcos_F1 escribió:Pero a pesar de que el límite presupuestario que hay ahora mismo supuestamente está puesto para que no haya tanta diferencia entre equipos grandes y pequeños, seguimos viendo unas diferencias abismales entre Ferrari e Hispania por ejemplo.
Eso ocurre porque el límite presupuestario de 100 millones no es real, sino que forma parte una doble moral, ya que en ese límite no entran en juego los patrocinadores. O eso entiendo yo (he escrito antes explicando esto )
Y creo que lo va a acabar de matar a equipos como Virgin e Hispania va a ser la regla del 107%, porque o mejoran lo suficiente o no van a correr ninguna carrera. Y ahora se comprende por qué Hispania anda contratando a gente como Kartikeyan. Saben que es un paquete, pero un paquete que trae mucha pasta. Y con ese dinero pueden darle un buen empujón al coche, hasta que no tengan tantos problemas económicos y se estabilicen como equipo de Fórmula 1.
Es interesante lo que comentas de los presupuestos, aunque yo supongo que será con los patrocinadores, porque si Ferrari tiene 400 millones de presupuesto sin patrocinadores, ¿cuánto tendrá con los patrocinadores? Una burrada. Me ha sorprendido de esa lista la diferencia de presupuesto entre Ferrari y Mclaren... 188 millones de €!!! Y a esto me refería con lo del límite presupuestario, que si Hispania sólo tiene 50 millones de € de presupuesto, fijarlo en 100 millones es una tontería. Sólo 8 de los 12 equipos de la parrilla llegarían a ese límite, mientras que los 4 restantes estarían muy por debajo de los 8 anteriores. Sorprendente es la cifra de presupuesto de Sauber.