Jarno Trulli admite que la Fórmula 1 no le motiva como antes: "Puedo sufrir un año, pero otro no", asegura a Gazzetta Sportiva sobre la temporada 2010 en Lotus. El italiano de 36 años no duda en abandonar la Fórmula 1 y centrarse en otras categorías si no puede conseguir un asiento más reputado en la parrilla: "La Nascar podría ser una experiencia interesante".
En 2011 Trulli volverá a competir con Lotus en la Fórmula 1, pues tiene contrato para la temporada que empezará en marzo. Pero si una oportunidad sugerente se le cruza, no dudará en hacer planes fuera del “gran circo”. La Nascar es una de las opciones más viables: "Es un concepto completamente diferente que podría darme una nueva motivación. Igual que el DTM o las carreras de larga distancia".
Tras pasar por Renault, Toyota y Lotus, Trulli quiere seguir con su carrera deportiva aunque sea fuera de la Fórmula 1, un mundo que ha cambiado mucho desde que aterrizó en él: "Está dando un giro desagradable", asegura. "Los contratos valen cada vez menos. Lo único que interesa es el dinero que traen algunos ‘pequeños’ pilotos", asegura en referencia a los competidores que traen a sus propios patrocinadores.
Este concepto, que siempre ha existido en la Fórmula 1 pero, según Trulli, no tan patente como en la actualidad, ha disminuido el talento en la parrilla de este deporte: "Sólo cuatro equipos pueden garantizar tener pilotos excelentes. Por el resto, el nivel es extremadamente pobre", concluye.
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -la-nascar