A Norbert Haug no le da ninguna pena que Red Bull Racing tenga que conformarse con el motor Renault, a pesar de las quejas de los de Christian Horner por no poder aumentar la potencia del corazón de su monoplaza: "La igualdad no es Fórmula 1", asegura el vicepresidente deportivo de Mercedes a Auto Motor und Sport.
Después de contener los costes, Mercedes quiere ahora recuperar terreno sobre quienes no ahorraron a tiempo.
RBR se conforma con Renault, más que nada por falta de alternativas. Los de la bebida energética querían un motor más potente, pero han tenido que renovar con los franceses, cuyo motor está "congelado".
En numerosas ocasiones, RBR ha alzado sus quejas para que se les permitiera equiparar su motor con los de la competencia. Pero Norbert Haug está en contra: "Si fuera así, todos deberíamos irnos a la GP2. La competición no tiene nada que ver con la igualdad".
La táctica de Mercedes en Fórmula 1 tampoco está congelada. Pero Norbert asegura que sus gastos no son excesivos, a pesar de la separación de McLaren: "Nuestro presupuesto se ha rebajado al menos un setenta por ciento" en comparación a hace cinco años. "Fuimos uno de los pioneros en la reducción de costes, y ahora queremos ver la recompensa", asegura Haug, quien insiste que los rivales más importantes ahora tienen que retroceder.
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -formula-1