El consejero delegado del Grupo Lotus Danny Bahar, es optimista de que la actual disputa sobre la nomenclatura Lotus se resolverá antes de que ambas partes se involucren en una batalla judicial. La disputa surgió después de la temporada 2010 de Fórmula 1, cuando Colin Chapman retiro su apoyo al equipo de Tony Fernandes Lotus Racing, que desde entonces ha cambiado al nombre de Team Lotus.
Grupo Lotus ha entrado en un acuerdo de patrocinio a largo plazo con Renault, y ningún equipo parece que vaya a renunciar a sus planes. Si al problema no puede encontrarsele una solución pacífica, ambas partes iniciarán una batalla legal sobre el uso del prestigioso nombre de Lotus.
"Yo no creo que vaya a ser una cuestión a resolver por los tribunales Ingléses", dijo Bahar a la BBC. "Creo que va a ser resuelto antes de eso, pero si tenemos que ir por el camino legal, que sepa, nuestros accionistas lo apoyan."
"Cuando llegué con un nuevo equipo de gestión, hemos tenido nuestras propias ideas y planes, y eso no es culpa de nadie, ni de los accionistas, ni del Sr. Fernandez . Tenemos una visión clara de hacia dónde queremos ir en el futuro.
"Creo que con cualquier relación de negocios, se inicia en buenos términos y si resulta ser beneficiosa para ambas partes, puede continuar. Si no es así, hay que finalizarla. Es como en un matrimonio, y éste resultó ser un éxito".
http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... ribunales/