Carlos Sainz Jr. consigue una gran victoria en Macao

El salto previo a la Fórmula 1

Mensajepor paualon » 23 Noviembre 2010, 12:41

Imagen

El joven Carlos Sainz Jr. ha conseguido uno de los éxitos más meritorios de cualquier piloto en su ascenso por las categorías inferiores en dirección a la Fórmula Uno consiguiendo la victoria en el Gran Premio de Macao dentro de la Fórmula BMW Asía-Pacifico.

"Esta es una victoria muy especial para mí, estoy muy contento de terminar la temporada ganando en Macao," aseguró Carlos, de 16 años, que partió desde la pole. "La carrera ha sido, como siempre sucede en este circuito, muy difícil, pero al final ha salido todo bien".

El joven madrileño, que terminó en cuarta posición la Fórmula BMW Europa en su primera temporada logrando una victoria y otros cuatro podios, está muy satisfecho con lo que le ha deparado este 2010.

"La temporada ha pasado muy rápida, pero ha sido un año muy positivo en el que he aprendido mucho, y que espero que me sirva de experiencia para la próxima temporada. Quiero agradecer al todo el equipo Eurointernational este año que he estado con ellos y en el cual hemos realizado una gran temporada juntos," comentó Sainz Jr.

En la Fórmula 3, el italiano Edoardo Mortara ha hecho historia al ganar por segunda vez en Macao por delante de Laurens Vanthoor y el finlandés Valtteri Bottas, probador del equipo Williams, cerrando un fin de semana perfecto con pole y vuelta rápida.

Por su parte, Roberto Merhi se conformó con la octava posición tras realizar una espectacular remontada desde la 22ª plaza en parrilla. Menos fortuna ha tenido Daniel Juncadella, que se ha quedado fuera de carrera en la primera vuelta.

Enlace:http://www.f1aldia.com/10662/carlos-sainz-jr-consigue-gran-victoria-macao/
Via:Carlos sainz jr.

mencionar que Merhi tubo un pinchazo en la calificacion cuando marchaba tercero y por el pinchazo no pudo calificar mejor y luchar por la victoria, pero hay que tener en cuenta que en carrera y en este circuito a adelantado a 13 coches una pasada (se me ve el plumero merhista :mrgreen: :mrgreen: pero es que el chaval es muy bueno aunque no ha tenido su mejor año.

carlitos va viento en popa, puede que con el tengamos otro campeon en la F1, por lo menos apunta maneras. junto con Merhi mis opciones de futuro en la F1, pero tengo debilidad por Merhi je,je.
paualon

Re: Carlos Sainz Jr. consigue una gran victoria en Macao

Mensajepor Carballedo » 17 Enero 2011, 21:44

Hay cantera, así que no debemos preocuparnos de cara al futuro
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Carballedo

Mensajepor Marcos_F1 » 18 Enero 2011, 02:33

Carballedo escribió:Hay cantera, así que no debemos preocuparnos de cara al futuro

Yo creo que sí que deberíamos. Pasará mucho tiempo hasta que nos vuelva a salir otro piloto como Fernando Alonso.

Javi Villa prometía muchísimo cuando estuvo en la GP2. De hecho su nombre sonó para la Fórmula 1, pero por una serie de circunstancias ha desaparecido del campeonato de GP2. Otro igual fue Roldán Rodríguez. Hizo sus pinitos en la GP2, pero luego poco más. Otros que están igual son Adrián Vallés, Dani Clos...

Dios quiera que Alguersuari empieze a despuntar y nos empiece a dar alegrías, sobre todo cuando Fernando ya no esté.

La victoria de Carlos Sain Jr. en Macao tuvo mucho mérito. Macao es un circuito urbano, combinando largas rectas y curvas enlazadas. Es bastante largo, tiene algo más de 6km.
Marcos_F1

Mensajepor Carballedo » 18 Enero 2011, 15:01

Marcos_F1 escribió:
Carballedo escribió:Hay cantera, así que no debemos preocuparnos de cara al futuro

Yo creo que sí que deberíamos. Pasará mucho tiempo hasta que nos vuelva a salir otro piloto como Fernando Alonso.

Javi Villa prometía muchísimo cuando estuvo en la GP2. De hecho su nombre sonó para la Fórmula 1, pero por una serie de circunstancias ha desaparecido del campeonato de GP2. Otro igual fue Roldán Rodríguez. Hizo sus pinitos en la GP2, pero luego poco más. Otros que están igual son Adrián Vallés, Dani Clos...

Dios quiera que Alguersuari empieze a despuntar y nos empiece a dar alegrías, sobre todo cuando Fernando ya no esté.

La victoria de Carlos Sain Jr. en Macao tuvo mucho mérito. Macao es un circuito urbano, combinando largas rectas y curvas enlazadas. Es bastante largo, tiene algo más de 6km.

Hay muchos pilotos que por determinadas circunstancias no han podido progresar más. Realmente hacer comparaciones con Fernando Alonso me parece una verdadera estupidez. Cada piloto es distinto y si no despuntan en Fórmula 1 lo harán en otras competiciones. El mundo del motor no se acaba en la Fórmula 1 y por no llegar a la Fórmula 1 no estamos ante un mal piloto o ante una promesa que no llegó. Hay muchas otras competiciones y debemos estar satisfechos porque los pilotos españoles están realizando buenos resultados en ellas

Imagen
Carballedo

Mensajepor Marcos_F1 » 18 Enero 2011, 15:55

Carballedo escribió:
Marcos_F1 escribió:

Hay muchos pilotos que por determinadas circunstancias no han podido progresar más. Realmente hacer comparaciones con Fernando Alonso me parece una verdadera estupidez. Cada piloto es distinto y si no despuntan en Fórmula 1 lo harán en otras competiciones. El mundo del motor no se acaba en la Fórmula 1 y por no llegar a la Fórmula 1 no estamos ante un mal piloto o ante una promesa que no llegó. Hay muchas otras competiciones y debemos estar satisfechos porque los pilotos españoles están realizando buenos resultados en ellas

Los comparo con Alonso porque Alonso ha sido campeón del mundo de Fórmula 1 (se supone que es lo máximo que puedes conseguir en el mundo del automovilismo). Y sinceramente, si no se parecen a Fernando, dudo que puedan llegar a ser campeones.

De todos los pilotos que nombré antes, el que más pena me dio que no progresara fue Javi Villa. Ganó bastantes carreras en la GP2, estuvo siempre muy arriba... Pero por circunstancias que desconozco, desapareció del entorno de la GP2... Una verdadera lástima, este piloto prometía y mucho.
Marcos_F1

Mensajepor Carballedo » 18 Enero 2011, 16:19

Marcos_F1 escribió:
Carballedo escribió:

Los comparo con Alonso porque Alonso ha sido campeón del mundo de Fórmula 1 (se supone que es lo máximo que puedes conseguir en el mundo del automovilismo). Y sinceramente, si no se parecen a Fernando, dudo que puedan llegar a ser campeones.

De todos los pilotos que nombré antes, el que más pena me dio que no progresara fue Javi Villa. Ganó bastantes carreras en la GP2, estuvo siempre muy arriba... Pero por circunstancias que desconozco, desapareció del entorno de la GP2... Una verdadera lástima, este piloto prometía y mucho.

¿Pero quién habla de lograr ser campeón del mundo? Pueden ser grandes pilotos y realizar buenas actuaciones y no ser campeones del mundo. Ser el campeón claro que es algo importante, pero no siéndolo serán buenos pilotos igual

Imagen
Carballedo

Mensajepor CED » 18 Enero 2011, 16:39

Cuando hay un referente y en este caso Fernando Alonso lo es para los muchachos que quisieran llegar a la F1, es cosa de tiempo.
Sucedió en el tennis español hace años....un gran Manolo Santana ganando Wimbledon, un Andrés Gimeno en Roland Garros y Manolo Orantes en Forest Hills hoy el Open de USA fue suficiente para que explotara España en courts de tennis, raquetas y miles de jóvenes. El resultado ni que analizarlo...¿para qué? Está a la vista. Nadal no es casualidad y los de aquella Armada Española que se hacían respetar en cualquier torneo, sobre todo de tierra batida o arcilla, es el mejor ejemplo.
Claro, en F1 es diferente pero ¿cuántos países tuvieron a tres pilotos en los GP de 2010?
Ya vendrán quienes lleguen a la F1 y otros tantos quedarán en el intento, es ley de vida....... deportiva.
CED
Imagen
CED

Mensajepor paualon » 24 Enero 2011, 13:09

CED escribió:Cuando hay un referente y en este caso Fernando Alonso lo es para los muchachos que quisieran llegar a la F1, es cosa de tiempo.
Sucedió en el tennis español hace años....un gran Manolo Santana ganando Wimbledon, un Andrés Gimeno en Roland Garros y Manolo Orantes en Forest Hills hoy el Open de USA fue suficiente para que explotara España en courts de tennis, raquetas y miles de jóvenes. El resultado ni que analizarlo...¿para qué? Está a la vista. Nadal no es casualidad y los de aquella Armada Española que se hacían respetar en cualquier torneo, sobre todo de tierra batida o arcilla, es el mejor ejemplo.
Claro, en F1 es diferente pero ¿cuántos países tuvieron a tres pilotos en los GP de 2010?
Ya vendrán quienes lleguen a la F1 y otros tantos quedarán en el intento, es ley de vida....... deportiva.

+1 CED

lo bueno es que tenemos jovenes pilotos dando guerra en muchas categorias del motor, hace unos años no teniamos casi pilotos y ahora en las categorias inferiores los hay y muchos. que todavia queda un trecho que recorrer, pues si pero este es el camino correcto y ya llegaran mas piltotos a la maxima categoria y haran un buen papel.

hablas Marcos de Javi villa o roldan rodriguez, que si ganaron alguna carrera en la GP2, pero no destacaron lo suficente o no tenian el apoyo necesario. pero esto es un comienzo, no podemos esperar que sea llegar y besar el santo, poco a poco iran llegando. lo que esta claro es que cada vez en el automivilismo se habla mas español y tarde o temprano tendremos mas campeones en la maxima categoria, de eso no tengo dudas. lo mismo que en motociclismo, ahora estamos acostumbrados a ver a muchos españoles ganando, pero eso tambien llevo su tiempo y con el automovilismo sera igual, poco a poco llegaremos a ser un referente. Alonso abrio el camino ahora hay que andarlo y eso lleva tiempo, pero no podemos negar que hace 10 años niguno soñariamos en tener un bicampeon mundial, en 2010 tres pilotos corriendo y una escuderia española. tiempo al tiempo que seguro llegaran mas pilotos a la F1.

ademas hablando de sainz Jr. este piloto lo esta haciendo realmente bien y no solo por que gano esta carrera si no por que el año fue muy bueno para el (yo tube la suerte de verlo en Montmelo y de ver como subia al podium). este piloto aparte de demostrar que tiene talento tiene el apoyo de RB y el de su padre claro y eso seguro que le ayuda a poder tener su oportunidad.

Dani clos hizo una buena campaña el año pasado, ahora tiene que confirmarse y puede que tengamos una nueva oportunidad con el (ya sabemos que en la F1 actual no solo se entra por talento la billetera tiene que estar llena para que te den una oportunidad). luego tenemos pilotos como Roberto Merhi que tambien esta demostrando que tiene talento y esta bajo la tutela de mercedes por lo que apoyo no le va a faltar.

lo importante es que cada vez tenemos mas pilotos jovenes luchando en categorias inferiores solo es cuestion de tiempo que empecemos a dar guerra en la categoria reina. tambien comentar, que no es facil llegar a la maxima categoria y ganar, si no mirar en las motos, ya tenemos mucha tradicion y aunque en categorias inferiores (125 y 250 ahora moto2) ganen mucho en la categoria reina no tenemos muchos campeones, por lo tanto paciencia todo llega.

por eso reafirmo lo dicho por Carballedo, tenemos cantera.
paualon

Volver a GP2 - La Antesala