Tras la incorporación de Pat Fry, como ingeniero jefe de pista, y Neil Martin formando parte de la dirección del departamento de desarrollo de operaciones estratégicas; el nuevo Ferrari también podría traer importantes novedades, especialmente en el aspecto de la suspensión.
En declaraciones a copegp, Fernando Alonso comentó que el nuevo monoplaza de la Scuderia sería una evolución, más que una revolución, donde las modificaciones y mejoras más notables se encontrarían dentro del monoplaza. El Kers, el nuevo difusor, fondo plano y la suspensión serán puntos fundamentales en el desarrollo del nuevo coche, y es en este último apartado, la suspensión, donde Ferrari podría haber dado una paso más, desarrollando una “suspensión interconectada”.
Respecto a su funcionamiento existirían dos hipótesis:
* La primera considera que esta suspensión interconectada distribuye el peso uniformemente sobre cada rueda, aumentando la estabilidad del coche, desde el punto de vista mecánico.
* La segunda hipótesis considera un concepto electrónico conectando la suspensión, la dirección y el diferencial con el mismo objetivo de aumentar la estabilidad del coche.
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