El secreto por fin se ha desvelado. El nuevo Ferrari con el que Fernando Alonso buscará su tercer título de campeón del Mundo en la Formula ya es una realidad. En una presentación por todo lo alto celebrada en Maranello, la escudería de 'Il Cavalino Rampante' ha descubierto cómo es el nuevo F150. La ausencia del doble difusor, el Conducto F y la presencia del alerón trasero móvil y las ruedas Pirelli, principales novedades de esta nueva máquina de la velocidad.
Estas modificaciones vienen impulsadas por el cambio en el reglamento de cara a la próxima temporada de Fórmula 1 y que, en muchos casos, cambiará casi al completo la configuración de los nuevos monoplazas. En el caso de este F150 (su nombre celebra los 150 años de unificación italiana) cinco son las principales novedades:
1.- Morro más alargado y más alto
2.- Nuevos pontones laterales al estilo McLaren
3.- Suspensiones clásicas
4.- Difusor único tras la eliminación del doble difusor trasero.
5.- Regreso del sistema de aceleración KERS
En cuanto a los colores, el F150 conserva las líneas básicas del F10 de 2010, con el tradicional rojo y el blanco novedoso por la presencia de Santander como patrocinador principal.
El acto, guardado en secreto hasta el más mínimo detalle y cerrado a la prensa (las fotografías y vídeos han sido captados por la agencia de Ferrari) , ha contado con la presencia de Montezemolo (presidente de Ferrari) así como de Fernando Alonso y Fernando Massa.
En él, Stefano Domenicalli, manager del equipo, ha afirmado que el principal objetivo de los primeros entrenamientos de pretemporada (la próxima semana en Valencia) se centrarán en comprobar el funcionamiento de los nuevos neumáticos Pirelli.
Tras el evento, el piloto asturiano probará su nuevo coche en el circuito privado de la escudería, trazado que apenas valdrá para ajustar pequeños detalles y que entra dentro de los estrictos límites que impone la FIA para este tipo de pruebas más comerciales quecompetitivas.
Fuente: http://www.eleconomista.es/formula-1/no ... itulo.html