31/01/2011 11:05
Sauber muestra el arma de Kobayashi y Pérez en Valencia
Cielo nublado y temperaturas cercanas a los diez grados centígrados. El nuevo monoplaza de Sauber, el C30, ha llegado esta mañana de la mano del nuevo piloto mexicano, Sergio 'Checo' Pérez y de su compañero de equipo, Kamui Kobayashi, quien ya estuvo la temporada pasada en la escudería de Hinwil.
Esta temporada se cumplirán treinta años desde que el último piloto mexicano, Héctor Rebaque, se subiera a un Fórmula 1. Pérez (subcampeón de la GP2 la pasada temporada) tomará el relevo con un motor Ferrari en su bólido. Los logotipos de Telmex, empresa de telefonía americana y José Cuervo, firma de bebidas alcohólicas, no han faltado en la presentación, evidenciando el apoyo económico ofrecido para el debut del mexicano de 21 años en Fórmula 1. Certina, marca de relojes, y Mad-Croc, firma de bebidas energéticas, completan la nómina de patrocinadores de Sauber.
La llegada de Pérez supone un alivio económico al equipo, que atravesaba momentos algo apretados: "Ha desatado en el mercado mexicano un interés impresionante y un enorme entusiasmo", declara su fundador, Peter Sauber. La pasión mexicana en el equipo se completa con el también presente Esteban Gutiérrez, de 19 años, piloto probador. "Los mexicanos están eufóricos. Es una motivación adicional", declara Pérez.
En Valencia, el nuevo C30 se ha dejado ver públicamente en la presentación antes de hacer sus primeros kilómetros para filmar imágenes publicitarias. Mañana martes volverá a la pista, pero esta vez para rodar de verdad en los primeros entrenamientos de 2011. Cuando Pérez se siente el próximo 13 de marzo en Bahréin a los mandos del bólido que hoy ha presentado en España, México volverá a vibrar con la Fórmula 1 como antaño, con la ilusión de ver a un compatriota en lo más alto, como en 1981, aunque Sergio ni siquiera había nacido por entonces.
Redacción TheF1.com - Héctor Campos - Infomotor Network, SL
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... n-valencia